En mi caso me ha beneficiado. Mis hobbies son los videojuegos, leer, aprender cosas nuevas y hacer deporte, eso combinado con las infladas a estudiar que me he tenido que dar metido en la biblioteca universitaria durante años me ha hecho un poco más casero, lo cual no quita que me guste quedar con los amigos bastante para salir a tapear por ahí, dar una vuelta o realizar algún viaje, claro.
El puntazo del teletrabajo es que te permite hacer rutinas muy fácilmente al tener más libertad de horario (en la oficina me tocaba fichar a X hora sí o sí) y elimina el tiempo perdido yendo y viniendo del lugar de trabajo, lo cual se puede aprovechar con ejercicio físico. Realizar las tareas del hogar en ratos muertos quita mucha faena que habría que realizar al volver del trabajo si tuviera un puesto presencial y en casa se está más cómodo, puedes ir en pijama si no tienes reuniones, trabajar a tu bola y lo que es lo mejor: no tener que compartir cuarto de baño con desconocidos.
El que es un atrapado es porque quiere. Hay 80.000 hobbies que pueden tener para socializar: crossfit, clases de baile, quedadas de personas con intereses similares, viajar y hacer turismo sin pedirte vacaciones... pero claro, si basan su vida social en el trabajo, mal asunto.
Hay una cárnica en mi ciudad que se dedica a hacer "viernes de pizza", "mañanas de churros" y demás fiestas temáticas y sinceramente, son para lo que son: que tu trabajo se convierta en tu familia y te tengan bien enganchado para que ni se te ocurra cuestionar tu salario o irte a un puesto mejor. Por eso mismo, salvo en contadas ocasiones, es mejor tener tu círculo de amigos separado del trabajo. ¿Que consigues tener amistades dentro? Pues genial, pero como sean realmente oportunismo laboral verás como se esfuman en cuanto uno de vosotros deje de trabajar ahí y pase un tiempo.
Así que en resumen sí, el teletrabajo puede ser la hostia si se aprovecha. Más dinero, más oportunidades, más tiempo y más gigachad físicamente si te lo montas bien.