Aitor, drogadicto en Hermano Mayor

Ninja-Killer

Hombre, los casos que se muestran en el programa los exageran y le añaden dramatismo, eso está claro. Pero materia prima en España para rodar hasta el fin de los días hay de sobra. No se porque decís fake, si seguramente todos conozcamos personas como las que salen en el programa.

Soadcete

#387 Yo soy abandonado por mis padres, no recien nacido, si no mas adelante, y he salido adelante, sin consumir ningun tipo de droga sin volverme adicto a nada, sin robar, sin agredir a nadie, y me ha faltado el cariño mas de una vez y de dos como comprenderas.

Mi solucion fue salir adelante, buscar trabajo, encontrarlo, esforzarme por todo al 200%, seguir estudiando cumplir metas, si yo lo hice, porque no lo pudo hacer esa persona? Quien me pone la excusa de las drogas por abandonos o muertes, no me sirve, cada uno cae ahi porque quiere, y me pongo mi mismo ejemplo para justificarme.

Asi que no vengas con "Es asi por las cosas que le paso" porque es asi porque al chaval le dio la puta gana de seguir el camino asi, y no de luchar.

Asi que para mi, la escoria no son los que juzgamos/juzgan, para mi escoria es el por escoger esa decision.

35 6 respuestas
RosaNegra

#392 Ya claro. Y obviamente no tuviste a nadie que te apoyara.

1
Ninja-Killer

Por cierto, imposible encontrar el vídeo del programa

#392 En parte tienes razón, pero es una visión muy simplista de un grave problema

1
B

#392 Si nos ponemos con ejemplos, yo tengo mucho más que contar que tú. No me he echado a las drogas pero tengo los mismos problemas que los de Hermano Mayor.

Si no tienes a nadie que te apoye estás jodido, no hay más. Hasta el más fuerte se vuelve loco entre la soledad o incomprensión de los demás.

Y viendo como hablas y la poca empatía que tienes con la gente con problemas, esa experiencia tuya te ha servido más bien de poco.

PiPePiTo

Menos mal que nos queda MV, si no... dónde desfogaríamos?

S

#392 Por suerte o por desgracia ningún ser humano es idéntico. Incluso habiendo pasado por experiencias similares el resultado de sus vivencias puede ser completamente diferente. Ya solo por eso uno debería poner su orgullo personal a un lado y reconocer que su destino no viene marcado por él mismo sino por infinidad de experiencias, todas ellas importantes... hasta las aparentemente más insignificantes.

Que tú seas un luchador como dices ser no es solo cosa tuya; tú, igual que todo ser vivo e inerte de este planeta, eres un punto donde el universo entero incide de una forma particular y única. Creer que nuestros éxitos son solo cosa nuestra es muy arrogante, además de falso; del mismo modo, pensar que los fracasos propios o ajenos son solo cosa de uno es un error.

Con este planteamiento no estoy tratando de justificar a Aitor sino de explicar que el que ese chaval sea así y no de otra manera no es solo cosa suya; su persona es el resultado de su vida.

¿Por qué hay una clarísima tendencia hacia la delincuencia entre chavales de barrios especialmente conflictivos? ¿Por qué las personas que han sufrido abusos durante su niñez y su infancia suelen desarrollar fuertes adicciones y en muchos casos se convierten en abusadores? ¿Por qué hay casos que derivan en resultados contra todo pronóstico? ¿Por qué hay gente más miedosa/valiente que otra? ¿O por qué hay gente más empática que otra? El hombre no es un ser impermeable; su naturaleza no puede explicarse sin su entorno por lo que nunca deberían separarse. Se podrán juzgar nuestros actos por sustraerlos de su contexto pero juzgar a las personas siempre ha sido y será un error. Es algo que siempre estuvo en boca de muchos pensadores, entre ellos Jesús y Siddharta.

Y te digo esto siendo consciente de que yo también juzgo a las personas (y con bastante frecuencia)... es una mala costumbre que voy puliendo con el tiempo.

15 1 respuesta
E

#392 Has desarrollado un orgullo y un ego muy fuertes para poder sobrevivir, no te quedaba de otra ya que el ego es el YO encargado de protegernos y permitirnos sobrevivir
Ha quedado demostrado en tu post, y quiero que sepas que eso no lleva a nada bueno sino a volverse un ser insensible poco empático y tendente a juzgar

Ha de ser un equilibrio, como todo

2 1 respuesta
2 meses después
EuRyNomE

#392 ¿buscaste trabajo de niño?

Eres demasiado inflexible, y cada persona es un mundo.

#397 yo lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, sólo que a dia de hoy, a no ser que sea necesario, suelo guardarme la opinión.

Chupachota

El título del hilo rima.

1
Erectator

Básicamente queda todo resumido en " hay que querelos a tós", no?" y sin embargo una buena ostia a tiempo...

P

no hay video...no funcionan los enlaces?¿

f4sticio

#398 Chorrada del año.

Se nota que sabes de lo que hablas.

#405 La ignorancia es atrevidísima. Y que te hayan dado manitas no demuestra nada.
Además de que seguramente sepa más de psicología que tú.

Pero vamos, que no voy a perder mi tiempo contigo, si te aburres te informas que yo no tengo ni tiempo ni ganas para demostrarte nada.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Este hilo del año de la pera no vale nada si los vídeos no funcionan, si vas a ser unos nigromantes al menos serlo en condiones y reponed videos xD

EDIT: no se si se ha puesto esto es verdad?

:S

E

#403 Jajajaja enserio? Chorrada del año?
Puedes comprobar facilmente que lo que he dicho es verdad
Que pasa, te ha picado o algo lo que he dicho? Porque sino no entiendo ese ataque gratuito hacia mi post, que no entiendas nada de psicologia ni del ego ni de nada no justifica ese ataque
Ademas, si tan chorrada del año es, mas gente lo habria dicho y no tendria 2 manitas

Ala, a otro lado con tu trauma

1 respuesta
contris

Buena lucha Eko vs Morusato... no os quito razón a ninguno de los dos, pero tampoco os la doy! j3j3

B

Bueno, ya que se ha revivido el hilo. Pongamos un poco de debate.

La reacción de estos chavales/as ante la sociedad y ante sus propias famlias, ¿a qué se puede deber?

Muchos tachan a los chavales de problemáticos. No sé, no hay para menos. Sólo viendo las familias en las que se han criado.

Las familias son el núcleo donde se forman estas personalidades.

Debate abierto :D :D

TH3B1GB0SS

#404 POr si nadie se entero del video que puse en el post que quoteo, es una noticia en la que se dice que este chico apuñalo a su abuela y agredio a otra mujer amiga de su abuela, es decir por si no quedo claro Aitor apuñalo a su abuela

1
GeO-Granada

joder q hdp

B

Con esa infancia lo raro es no acabar asi.

1
Meltyblood

Esta claro que un tio que apuñala a su abuela es asi por culpa de la sociedad y no por que sea un trastornao mental.

DrakaN

La mayoría de sinvergüenzas salen de familias de sinvergüenzas, esa es la pura explicación, las madres lloran ahora la educación que no le dieron a sus hijos de pequeños.

Astro90

3 1 respuesta
LzO

#413 que se lo haga a una puerta de madera de verdad, se deja la vida en el primer cabezazo.

3
duriel_one

Vaya mierda de puerta.

4
AKILES_esp

Cuando apagan la cámara la puerta sale de los goznes y le aostia vivo para enseñarle quien manda

evening0

#48 Mi niñez y mi adolescencia no fue una delicia que digamos. Aún todavía la vida sigue siendo dura pero bueno tengo mucha madurez cosa que antes no tenía tanto por lo que la afronto de una manera diferente.

Pude meterme de todo y hacer muchas gilipolleces pero no lo hice aún sintiéndome mal y tragando mucha mierda. La escusa de ohhh la vida me trata mal ohh me autodestruyo... joder amor propio y dos cojones y para adelante, carajo.

Lo fácil es hacerte el mártir y sudar de luchar por ti y por los tuyos... y te digo que yo toque fondo hace muchoo tiempo pero por mis huevos que nadie me pone el pie en el pescuezo, vamos ni yo mismo oiga.

B

Si mi hijo tiene problemas mentales serios no le llevo a esta mierda de programa, le llevo a Gran Hermano para que se junte con otros 20 retrasados, gane pasta, se folle a alguna loca de las que hay adentro y se vaya a vivir el resto de su vida fuera de mi casa. Hay que pensar, joder.

1 respuesta
4 meses después
s0ny

#418 xDDD Es el plan mejor elaborado de todos los que haya escuchado.

2
Kelem

todavia nadie se entera de que en este programa todo es guión y que son actores.

2 respuestas