#53Aloxor:pero la base de la religión no incluía un sistema jurídico propio tan claramente definido como la sharía en el islam
La inquisición y el vaticano han sido sistemas de gobierno y jurídicos supranacionales tan potentes o más como un país que decide implementar la sharía. Pero entiendo tu punto de vista de que la biblia no recoge ese sistema como lo hace el Corán. No voy a entrar en discusión con esto porque no he leído ninguno de los dos a fondo.
#53Aloxor:Pero vamos, eso ya se ve si analizas a ambos protagonistas. Mahoma se casó con una niña y (probablemente) la violó, además de dirigir campañas militares sangrientas. De Jesús no hay registros de nada de eso. Ahí se ve la naturaleza de ambas religiones, a mi parecer, en su profeta.
Desde luego esto me parece un argumento flojo. Precisamente Mahoma era un ser humano de carne y hueso como todos nosotros que se supone nos acercó la palabra de Dios. Jesús se supone que era dios en si reencarnado, y su palabra no nos llega directamente si no a través de los que se supone le conocieron, o los que conocieron a los que conocieron que conocían a otros que conocieron... de esta forma es mucho más probable que le "endiosaran" a posteriori, obviamente no van a centrarse en si estuvo con pepita o con fulanita. Es muy fácil ser el profeta perfecto cuando eres Dios en si mismo xD
Por cierto ayer cuando vi tu respuesta desde el móvil por encima me pareció que contestabas lo de las escuelas del islam, pero igual has editado. De todas formas no me refería únicamente a los sunís y chiíes, dentro de estas ramas hay muchas más escuelas. De hecho en este mismo hilo se habla de una interpretación diferente del Islam, y los propios users comentan como en Albania el seguimiento del Islam es similar al seguimiento del Cristianismo en un país moderno, de forma más laxa.
#53Aloxor:Pero eso es falso desde el momento en que el islam se quedó anclado antes de la Ilustración
Hay países Islámicos que han ido mucho más allá de la ilustración, por ejemplo Irán antes de la llegada al poder de los fundamentalistas. Luego ya habrá que preguntarse por qué esos fundamentalistas radicales han podido llegar al poder en el siglo XX, pero es otro tema.
#56NigthWolf:Plantéatelo desde otra perspectiva. Es algo mucho más sencillo y una reducción enorme. Imagina que Dios existe y que tenemos pruebas irrefutables de ello. Que significan 10-20 años de sufrimiento con la vida eterna e inmortal de tu alma?
Precisamente si Dios existe, las calamidades de la vida terrenal no son más que meros tránsitos temporales.
Es una putada, implica mucho dolor y sufrimiento, pero es solo temporal.
Lo que tu llamas alma no es más que química en tu cerebro, que acaba en el momento en el que deja de ser regado por sangre y mueres. Partiendo de esa base ¿para qué me tengo que plantear yo que no solo existe el alma si no que existe un más allá en que viviremos felices por siempre jamás?