#258 eso es una falacia y de las buenas.
Sin cobrar sólo se quedan... Los inútiles. De hecho, tienes un buen ejemplo en Mariano Rajoy. No está ahí por dinero, porque como registrador de la propiedad saca más pasta al año que en 10 de presidente.
Yo no quiero políticos mediocres, quiero gente preparada de verdad, y la gente preparada sabe que su trabajo vale dinero. No es que quieran lucrarse, es que yo cobro por un trabajo que voy a hacer. Sobretodo un trabajo como éste, que te somete a la luz pública, que se permiten valorar gente que no sabría ni decir quien aprueba los Presupuestos Generales del Estado.
Y obviamente alguien preparado no se va a meter en política si no hay un sueldo decente, cuando el coste de oportunidad es dejar tu sueldo, el ser un tío no conocido que vive y encima que se arriesga a ser linchado públicamente. Y ojo, ese sueldo decente no tiene que ser un despropósito, pero sí que tiene que cubrir el nivel de responsabilidad que se tiene. Porque ningún tío importante que se meta en política va a ganar más que en su trabajo, como mucho andará ahí ahí.
Por supuesto, sin cobrar tendrás eso lleno de inútiles a los que les da igual pues no tienen nada mejor que hacer, que encima satisfacen sus aires de grandeza.
Y yo a cargo de los gastos públicos, a cargo de la recaudación de impuesto o de la defensa no quiero a cuatro memos que no tienen nada mejor que hacer. Quiero a gente con ganas de trabajar y que lo hagan bien, pero que se les pague por ese trabajo.