Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

thunder_89

#269 ¿Pero al de Dinamarca por algo? En plan, ha mejorado X cosa o gana Y ya que ha aumentado un XX% el salario medio?

¿O es because potato?

Evilblade

#265 Yo no se justificar el sueldo no del presidente, sino de ningún cargo público. No tiene factor productividad. Y el intentar marcar un factor productividad en lo público es a mi juicio algo con lo que el propio sistema público tiene más que perder que ganar. ¿Sueldos de bombero en función de numero de fuegos? ¿De médicos? ¿De secretarias de la administración?

Para controlar el tema, C's ha propuesto una tabla rasa de sueldos en políticos en función del cargo y de otros factores, en caso de ayuntamientos por ejemplo, nº de habitantes. Si alguien tiene una propuesta mejor que la ponga en la mesa. Ahora, si se inventara algún sistema de "productificar" el trabajo del funcionariado, no hace falta que te diga quienes son los primeros que van a poner el grito en el cielo.

1 1 respuesta
Kartalon

#251 Y Cameron £142,500 (unos 203.000€), y mucho me parece para el pelele que es. Pero aquí hay que comparar con grandes empresas, que los países son como empresas ( #216 dixit, lo estudió mientras se doctoraba en economía), comparar con los salarios de otros países ya no se vale, que otros países no son como España, España es como Movistar, Repsol o el Santander.

thunder_89

#272 A mi eso me parece hasta cierto punto correcto. El problema es que por otro lado dicen "el presidente tiene que cobrar 230K euros más ya que los alcaldes cobran mucho".

1 respuesta
Evilblade

#274 El critero de C's es subjetivo pero unos verán sus sueldos incrementados y otros reducido en función de su responsabilidad que repito, es un criterio bastante subjetivo.

No obstante con la cantidad de administraciones públicas y funcionariado del tipo bajo o medio-bajo que hay a priori el sistema es mas justo y más barato. Y vamos, que si alguien tiene ganas de plantear en serio que se mida a los funcionarios igual que en el sector privado que levante la mano y lo diga, a ver que pasa.

2 respuestas
thunder_89

#275 Pero es que no considero que sean cuestiones incompatibles. Se pueden rebajar saliros de los altos cargos de la administración y al mismo tiempo no aumentar de manera absurda el del presidente.

Algo así como: Alcalde de X ciudad, no puedes cobrar 500K euros al año. Presidente, no tendrá un aumento de sueldo. Y todos felices menos Rajoy y los alcaldes.

Gorgoroth

#262 se supone que es una cifra dicha al tun tun. Yo tampoco pagaría eso. Pero sí 150.000. Sobretodo porque vas a establecer la escala en virtud de ese sueldo, es decir, los demás estarán por debajo. Y está claro que los que estén ppr debajo tienen que tener sueldos decentes, como los que tienen ahora los secretarios de Estado (algunos, yo a otros en virtud de su área de competencia se lo bajaba muy mucho) .

Pero una cosa es pasarse en la estimación del sueldo y otra cosa tirar de la demagogia de querer pagar a gente que tiene responsabilidades una mierda o ni pagarle.

Para que te hagas una idea de qué se entiende por responsabilidad, plantéate el lío en que se puede meter algún ministro o directamente un funcionario de los que se encargan de verificar la legalidad de los actos de gasto si unos lo autorizan saltándose la legalidad o los otros no los fiscalizan como deben. Ahí hay una responsabilidad civil (exigible administrativamente o por el tribunal de cuentas, depende de la infracción) e incluso penal. ¿Quién se va a chupar semejante nivel de responsabilidad por sueldos de mierda? ¿Quién se va a estudiar los temarios que se exigen para ser ese funcionario de alto nivel por dos duros?

No, esa gente merece cobrar un sueldo de verdad. Porque exigen sus puestos una preparación y una responsabilidad que excede de la que tiene un jardinero o alguien que recoge aceitunas (me he pasado años recogiendo aceitunas, sé de lo que hablo).

2 respuestas
Kartalon

#275 Es que ni en la empresa privada ni en la administración pública el salario es en base a la productividad (salvo contadísimas excepciones). Normalmente es, como ya se ha dicho, en base a la responsabilidad. Y la responsabilidad en estructuras jerárquicas es muy fácil de medir: cuanto más alto estás en la jerarquía, más responsabilidad tienes, más cobras.

¿Jefe de departamento? Responsable de todo el trabajo que sale del departamento. ¿Jefe de área? Responsable de todo lo que se cuece en esa región. ¿CTO? Responsable de todo el ámbito tecnológico de la empresa. ¿CEO? Responsable de toda la puta empresa. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Lo difícil no es medir la responsabilidad, lo difícil es medir las repercusiones que debe tener dicha responsabilidad. Es por eso que en la empresa privada es muy habitual que para ocupar determinados puestos debas ser socio y participar en la empresa (a mayor responsabilidad, mayor es tu participación), así si la cagas la primera repercusión es clara: pierdes la pasta.

Obviamente eso en la administración pública es más difícil pero tampoco es excesivamente complicado, si algo que pasa en la jerarquía por debajo de ti va mal y es evidente que tú estabas implicado en la toma de decisiones (ya que las jerarquías también existen para delegar), pringas.

1 1 respuesta
Evilblade

#278 Estoy de acuerdo, pero también de más factores. De una masa salarial que está definida por accionistas, de oferta-demanda en el mercado laboral, del riesgo derivado del coste de echarte etc.

Cosas, que por lo general, no está en la pública. Por aclarar, yo no estoy a favor de medir por productividad los cargos públicos (o al menos no en política). Respondía a una cuestión planteadas por otros users.

1 respuesta
thunder_89

#277 Lo de las responsabilidades es para cogerlo con pinzas, ya lo comenté hace algunas páginas. Un médico también tiene unas responsabilidades acojonantes y no por ello cobra 200K euros.

Y en el caso del presidente... ¿Felipe, Aznar, Zapatero o Rajoy han asumido en la figura de su persona alguna responsabilidad por sus cagadas? El ejemplo más sangrante es el de González. Bajo su gobierno nos dedicamos a financiar grupos terroristas con nuestros impuestos y el tío anda por ahí tan feliz. Si ese es su grado de responsabilidad... Que cobren el SMI.

Y sobre lo de su "preparación". Para nada, para ser presidente del gobierno no se exige ninguna formación superior o hablar idiomas o... Y eso está bien, así que no me vale :/

1 1 respuesta
Kartalon

#279 Sí claro, decía a grandes rasgos dentro de una empresa normalmente lo que define tu salario es donde te encuentras en la escala. Ahora, que en la empresa X cobres más que en la empresa Y o que en ventas cobres poco más comisiones y en I+D cobres bastante pero no tengas comisiones es otra cosa.

Pero vamos, que es eso, sería absurdo que funcionarios públicos de la mayoría de sectores (salvo excepciones contadísimas) cobraran en base a productividad, igual que en la empresa privada es raro verlo.

#277 Tan demagogia es decir lo de que no hay que pagar al presidente o pagarle una mierda como decir que debería equipararse su salario a los directivos de grandes empresas. Pero una cosa es cierta, el salario no es el único incentivo ni mucho menos para un puesto de responsabilidad pública.

1 1 respuesta
Enkripted

Por lo menos está proponiendo su subida de sueldo antes de llegar a Moncloa. Sería mucho más feo si el primer día que llega a presidente se lo sube.

AL MENOS HA AVISADO

1 respuesta
thunder_89

#282 Eso está claro. A sinceros no les ganan ^^

T

Vale vale, tratémoslos entonces como se haría en una empresa privada.

Si mientes: a la calle.
Si alguien que esta a tu cargo miente o roba: a la calle.
Si se producen perdidas por una decisión tuya: a la calle y denuncia.

Lo que no puede ser es que se tengan 4 años asegurados 300k que con que no cometas un delito penal en el que estés involucrado directamente ya los tienes asegurados.

Si eres un patan, te vas a la calle, si tu equipo de personas del que eres responsable son unos patanes te vas a la calle también. Entonces ya podríamos hablar de responsabilidades y sueldos justos.

Pagarle a un ladrón para que no robe ilegalmente no me sirve como excusa. Si la ley se aplicase no habría que ir dando cifras tan altas para evitar que nos roben, que se emplee ese dinero en aplicar la ley.

1 1 respuesta
Lova

#284 quieren todos los privilegios, pasando por alto todo lo demás. Estos liberales de la vida, a cobrar de lo público xDDD

3
Gorgoroth

#280 el nivel de responsabilidad de un médico no es superior a la de un ministro (sueldo actual 60000-70000) ni a la de un funcionario como el que comento (sueldo 40000), pues tienen gente ppr debajo suya a la que tienen que dirigir, toman decisiones que nos afectan a todos y están sujetos a responsabilidades de las que pueden llegar a responder con su propio patrimonio.

Pero sí, un médico igual debería cobrar más. No estoy puesto en su mundo, pero su responsabilidad debe ser recompensada. No creo que nadie dude de la importancia de los profesionales de la sanidad.

Y un Presidente sí necesita preparación, otra cosa es que se mueva en un cargo que es todo política y hagas x o y tienes gente en contra incluso dentro de tu propio consejo de ministros. Tocan temas muy importantes, desde aprobación de.proyectos de ley, hasta cosas relacionadas con la defensa nacional. Es imposible que se lo sepa todo, pero tiene que tener amplios conocimientos, sobretodo de legislación.

Y no se le exige porque no se lo exigimos nosotros, pero la responsabilidad sepas o no lo que estás haciendo sigue ahí.

Actúar desde el desconocimiento, no te va a librar de ella (sean el.presidente del gobierno, un médico o un funcionario), así que tendrás que pagar por ella y, cuando lo hagas, igual tienes a alguien que sepa llevar esa responsabilidad como se merece.

1 respuesta
Akiramaster

#242 el que genera valor con su trabajo, al final crea riqueza, sí...

Pero si se es parte de una industria o se crea una red de servicios entorno a un producto.

thunder_89

#286 En definitiva, que hay que subirle el sueldo porque tiene responsabilidades y se le exige una formación, pero luego resulta que no asumen responsabilidades y no tienen formación.

5 1 respuesta
Eyacua

Subamosle el sueldo a todo el mundo y asi el Albert puede cobrar 1 millon si es la ilusion del hombre, claro que si.

Oye que a mi no me parece mal eh, es mas, estoy muy de acuerdo, pero no empezemos por los de arriba como siempre.

Belerum

¿Pero ha hecho algo importante por su país como para que quiera subirse el sueldo?

Porque si es por el estrés que genera este trabajo y las responsabilidades, ya cobraría mas que de sobra de ser presidente con las leyes actuales. A ver si va a ser como Esperanza Aguirre que no le llega para pagar la luz de su casa.

2 respuestas
Akiramaster

#290 es la promesa, el "niño" de la política.

Lova

#290 cobrar de lo público desde el 2006 o por ahí.

Gorgoroth

#281 hombre, desde muchos puntos de vista un presidente, un ministro o un secretario de estado de economía tienen trabajos más complicados que el de un directivo de gran empresa. Pero no, yo no digo que haya que pagarle tantísimo, pero sí que hay que perderle el miedo a decir que gente con esos puestos merecen sueldos acordes.

Suena más bonito lo de 3 SMI, pero hay que estar a la realidad.

#288 ¿Qué no tienen formación los tíos del gobierno? Son unos hijos de p..., pero formación tienen. Sus ideas e intereses bastardos les llevan por el lado oscuro.

Pero sí, la responsabilidad, la exposición pública, el dejar un puesto en otro sitio ( sea en el sector privado o en la propia administración) tienen que tener una contraprestacion decente (nada excesiva).

Y habrá que ver cuál es el sueldo decente , pero desde luego no va a ser 3 SMI (ni tampoco 300.000 euros). Pero no pasa nada por sacar el debate, mientras sigamos con mierdas populistas y no aceptando que hay cosas que tienen un valor y si quieres que algún día haya alguien ahí que sea digno de ello tendrás que pagar por él, pues seguiremos siendo lo que somos: un país de pandereta que es incapaz de tratar asuntos con seriedad.

2 respuestas
Akiramaster

#293 aquí las únicas que han pagado la exposición pública son las hijas de zapatero. El resto son unos cínicos.

T

#293 Creo que sobrestimas la complicación de su trabajo. Son los consejeros y contratados que tienen detrás los que realizan ese trabajo tan duro. Un presidente tiene que dar la cara y demás, pero las decisiones no creas que se tira semanas encerrado buscando e ideando soluciones.

No digo que su trabajo sea fácil tampoco, pero ni de lejos se le puede atribuir el duro trabajo de dirigir y tomar las decisiones de un país cuando se suele delegar todo a gente mas preparada. Por otra parte bastante lógico.

1 respuesta
thunder_89

#295 dar la cara

1 respuesta
D

Yo sigo sin entender por qué 300.000 y no 300.000.000 ¿No deberían justificar en base a qué han elegido esa cifra como la perfecta para que cobre un presidente?

Lova

es curioso los mismos que proclaman que es una tontería subir el salario mínimo a los trabajadores, están dispuestos a subírselo a Rajoy XDDD cuando es de los suyos esos de rentas medias altas bien que quieren más pasta, y encima de lo público ahí no les importa.

No veas el riverita, parecía tonto cuando hacía el anuncio ese del hospital operando y ya va por subir el sueldo al presidente del gobierno xddd

1 respuesta
LaRara

Mi pregunta es... Pero hay alguno de los que se presenta que lo vaya a hacer bien???

1 respuesta
D

#299 Mi otra pregunta es ¿Hay alguno de los que se presenta que ya sepamos que ha hecho las cosas mal con anterioridad?

1 1 respuesta