El alcalde de Melilla (Cs) se sube el sueldo al máximo permitido por ley: 7.000 euros
El Partido Popular y Vox denunciaron este miércoles que la Comisión de Reglamento de la Asamblea aprobase «un sueldazo de 7.000 euros al mes» para el nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, cuando desde la oposición criticaba los salarios del anterior Ejecutivo de los populares.
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó que «esta es la incoherencia de quien venía a regenerar la política» al asignarse «el sueldo máximo permitido por ley» para el tramo de población de una ciudad como Melilla.
Marín señaló que «gracias a los votos del PSOE (4 diputados) y Coalición por Melilla (8), el único diputado en la Asamblea por Cs se ha puesto un sueldo de 7.000 euros al mes», algo que asegura que iba en contra de lo que el líder del partido, Albert Rivera, defendía.
El «número dos» de los populares melillenses criticó que «la pretendida regeneración la ha convertido Cs en Melilla en degeneración democrática. El único diputado de Cs y presidente de la Ciudad se ha puesto 7.000 euros al mes».
El popular lo ha calificado como «una aberración más de tantas que ha cometido», de quien considera un «presidente ilegítimo», ya que su proclamación no debió producirse porque no se postuló para el cargo, algo que ha recurrido su partido al Tribunal Constitucional.
Por otra parte, el coordinador territorial de Vox, Jesús Delgado, calificó de «desmesurado», el sueldo de casi 7.000 euros mensuales, trienios incluidos, que la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla aprobó ayer para el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Delgado ha recordado que De Castro percibirá un total de 79.598 euros anuales, tal y como quedará reflejado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez que este salario sea refrendado por el Pleno de la Asamblea.
El portavoz de Vox Melilla recriminó si «esta es la austeridad que proclamaba De Castro cuando estaba en la oposición», recordando que «Eduardo de Castro se ha puesto el sueldo más alto de los posibles, según se desprende de la Ley de Bases de Régimen Local».
Jesús Delgado dijo que era «lamentable» que «los mismos que hace escasas fechas criticaban lo abusivo de los sueldos de los anteriores miembros del Gobierno de la Ciudad han sido los que se han puesto los mismos sueldos que esos que antes criticaban y han permitido, con su voto a favor, que el presidente de la Ciudad cobre casi 80.000 euros al año del dinero de todos los ciudadanos melillenses».
7000 pavazos nada mas llegar al poder, y luego los liberales quieren que un trabajador cobre por méritos, pero cuando se trata de aplicarse ellos mismos ese principio, entonces que? Pues eso. La sensatada debe estar contenta. Mientras unos se bajan el salario y abogan por quitar privilegios a la clase social, como Podemos, otros se lo suben.