Alcaldesa de Hernani pide aplauso etarras T4

KeRNeL

#90 Contesto tonterias cuando leo tonterias como las tuyas de niño de 5 años, que no dice mas que chorradas de raza superior, blablabla

Tampoco pretendo que sepas leer bien, pero si hubieras leido bien mi anterior post pone:
"contestar A tonterias" ;)

DeliAmber

Dedidaco a los VASCOS que se creen diferentes. NO SOLO SOIS IGUALITOS QUE LOS ESPAÑOLES, SINO QUE ADEMAS SOMOS JUNTITOS LOS PADRES DE TODAS LAS RAZAS EUROPEAS DESDE LA GLACIACIÓN. LA GENETICA NO ENGAÑA COMO LAS IKASTOLAS.

Los vascos y resto de iberos : Igualitos geneticamente y ancestros de todas las poblaciones Europeas : en.wikipedia.org/wiki/Spanish_people

That is to say : Iberos y Vascos han sido lo mismo desde la ultiam glaciación: Ni sois especiales, ni del caucaso, ni un raza aparte. Sois exactamente iguales que el resto de los españoles.

A 2007 European-wide study including Spanish Basques and Valencian Spaniards, found Iberian populations to cluster the furthest from other continental groups, implying that Iberia holds the most ancient European ancestry. In this study, the most prominent genetic stratification in Europe was found to run from the north to the south-east, while another important axis of differentiation runs east-west across the continent. It also found, despite the differences, that all Europeans are closely related.[33]

Previous Y-chromosome and mtDNA analysis[34] already pointed to Paleolithic ancestry among populations in the Iberian Peninsula. Although this methodology does not provide strong inferences on genetic population structure, it is useful in tracing parts of the routes of migration in the populating of Europe. Both Y-chromosome haplogroups R1b and Mtdna haplogroup H, reach frequencies above 60% in most of Iberia, R1b peaking at 90% in the Basque region.[35] This shows an ancestral bond between Iberia and the rest of western Europe, and in particular with Atlantic Europe, which share high frequencies of these haplogroups. Y-chromosome and mtDNA analysis seems to support the theory according to which founder populations in northern Iberia colonized the rest of western Europe at the end of the last glaciation.[36]

In fact, according to one article, the main components in the European genomes appear to derive from ancestors whose features were similar to those of modern Basques and Near Easterners, with average values greater than 35% for both these parental populations, regardless of whether or not molecular information is taken into account. The lowest degree of both Basque and Near Eastern admixture is found in Finland, whereas the highest values are, respectively, 70% in Spain and more than 60% in the Balkans.[37][38]

Autosomal studies using a small number of classical genetic markers, supported by more recent analysis of Microsatellite data, have lent support for a large Neolithic element in the European genome, supporting the demic diffusion model from the ancient Near East. This Neolithic component has also been detected at substantial levels in Spain, but at greatly reduced levels to those detected in other European countries to the north and east. Broad gradients across Europe, largely on South East/North West cline using a small number of classical genetic markers would thus link the populations of Western Europe (including Iberia) by a common "paleolithic" ancestry and those of eastern (and particularly south eastern) Europe by a common "neolithic" ancestry[37] Nevertheless the demic diffusion model remains controversial, to the degree that studies of ancient Mtdna have been interpreted as pointing to the absence of a Neolithic contribution in modern European populations.[citation needed]

A European wide study including Spaniards states: No significant correlation is apparent between North African admixture and geography. Genetic exchanges across the Mediterranean Sea, and especially in its western-most part where the geographic distance between continents is smallest (Spain), seem to have been limited or very limited, establishing the North African contribution at between 2.5% and 3.4%. [39][40]

en.wikipedia.org/wiki/Spanish_people

NickNack

A que mala hora desaparecieron los catigos de galeras....

101 años para esta mujer a las galeras ya!

geco

#86 no te equivocas, es hindú, referente al dios Brahma ( creo que se escribia asi )

Creo que significaba paz interior.

KeRNeL

#92 Es un debate que no lleva a ningun lado lo de RH etc.
Pero ahi te va lo que publicaron hace un mes, de un cientifico GALLEGO:

Un científico gallego descubre el linaje genético de los vascos

La población de Euskadi mantiene una variante propia y única en el mundo, el H2a5, originada hace 15.000 años
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/04/02/0003_7629371.htm

T-1000

#91 Está hablando uno que le entran rabietas y empieza a llorar sobre una supuesta independencia y me acusa a mi de niño de 5 años.

jajajajaja patético

#95 Qué me quieres decir con eso , que sosis una raza única y pura o qué . Después llorais porque os dicen que no os creeis superiores.

Patético

Dod-Evers

«Es un linaje muy bien definido desde el punto de vista genético, muy frecuente en el 6% o 7% de la muestra, lo que es un porcentaje significativo», explica el investigador Antonio Salas. Pero, ¿significa esto que los vascos son distintos? No. «Pensar que son genéticamente diferentes sería una interpretación muy simplista -explica Salas-. Hay regiones que, a lo largo de la historia, quedan más aisladas que otras, por motivos fundamentalmente ambientales, y es ahí donde surgen los linajes, que lo único que nos indican es cómo fue el pasado y la evolución histórica y cultural de una población».

Vamos, lo que me imaginaba, lectura sesgada y me leo lo que me interesa.

Explicación simplista? Endogamia, por eso todos los vascos parecen iguales. Lo mismo puede ocurrir en zonas de Asturias o Galicia, sin que éstos se crean superiores, simplemente no tienen una carretera que les acerque al pueblo de al lado.

DeliAmber

#95 el gallego ese lo ha descubierto en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Basque_people

Tio lee un poco y luego postea

VASCOS=IBEROS DESDE LA ULTIMA GLACIACIÓN = PADRES DE TODAS LAS RAZAS INDOEUROPEAS.

Since the Basques speak a non-Indo-European language and have the highest proportion of the Rh negative blood type of all the peoples of the world, they were widely considered to be a genetically isolated population, preserving the genes of European Palaeolithic hunter-gatherers, until recent genetic studies found that modern Basques have a common ancestry with other Western Europeans.[14] The similarity includes the predominance in their male populations of Y-chromosome (Haplogroup R1b), now considered to have been spread through Europe by new arrivals in the Neolithic period or later.[15]

mtDNA (Haplogroup V) was initially thought to have spread through Europe after the last Ice Age from a refuge in what is now the Basque Country.[16] However studies have found no V in ancient remains from three prehistoric sites in the Basque Country dating to 4000-5000 years ago.[17] In addition, haplogroup K (mtDNA), found at frequencies of 16%-23% in the prehistoric sites, is nearly absent from modern Basques, while haplogroup J (mtDNA) (thought to have arrived in Europe with Neolithic farmers), found in two prehistoric sites at a frequency of 16% and the early medieval necropolis at Aldaieta at 14.7%, has suffered a major reduction to 2.4% in modern Basques.[17]

Dod-Evers

Ah, y luego lo de siempre, que no fueron invadidos / colonizados por los romanos...

http://www.pbase.com/moniwill/image/84133214
http://www.pbase.com/moniwill/image/84133215

http://terraeantiqvae.blogia.com/2005/111002-abierto-al-publico-el-yacimiento-romano-de-forua-el-mas-grande-de-bizkaia.php

http://maspub.bizkaia.net/Home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=4543

KeRNeL

#99 Estamos hablando del pais vasco, no de asterix y obelix.
De echo en el vocabulario vasco hay muchas palabras de origen romano.

T-1000

#100 y muchas invetadas por el nacionalismo absurdo.

Gil Grissom habla Vasco

B

#99 Perdóname que igual soy un poco brutito pero, ¿exactamente tu en que crees y que defiendes en relación con el asunto Vasco?

KeRNeL

#101 Tienes que estar de coña macho.. ya van tantas estupideces seguidas que no se si lo dices por decir algo.

El nacionalismo vasco empezó con Sabino Arana.
El euskera existe de MUCHO antes de Sabino Arana.

#102 No entiendo la pregunta, no se si te referiras a si soy independentista, pero si.

T-1000

#103 No estoy de coña se de sobra que el vasco o Euskera lleva existiendo desde hace muchísimimo tiempo , es más antiguo que el latín o cualquier lengua indoeuropea pero lo que pasa es que se ha perdido tanto por su carencia de uso que apenas ha evolucionado y algunas palabras actuales y de uso común se han inventado para dar empuje a la lengua y esas inventaciones la ha realizado el nacionalismo.

KeRNeL

#104 Los tiempos cambian y aunque la base se mantiene, tienen que aparecer palabras nuevas que hay que traducir al euskera. El encargado de ellos es el homonimo de la Real Academia Española, que aquí se llama Euskaltzaindia y no tiene nada que ver con nacionalismo. De echo hay gente en Euskaltzaindia del PSE que poco tiene que ver con el nacionalismo vasco...

B

#103 Kernel ¬¬ eres cajal maxo, ya se que eres independentista.... hasta ahí llego, como te veo animado a escribir te pregunto que me digas (si quieres) exactamente que persigues tu y hasta donde estarías dispuesto a llegar, por ejemplo: " Yo deseo una Euskalerria independiente del Estado Español, autogobernarnos, pertenecer a Europa como estado independiente y hacer una zanja alrededor de Euskadi para que no vuelva a pisar ningún opresoak y para conseguir esto estoy dispuesto a meterle cuato tiros al Lentejas" , (esto es solo un ejemplo que no tiene porque coincidir con la realidad de Kernel)

KeRNeL

pues mi pensamiento va muy cerca de lo que has dicho:

"Yo deseo una Euskal Herria independiente del Estado Español y Frances, autogobernarnos, pertenecer a Europa como estado independiente (sin hacer zanjas) y para conseguir esto creo que hay que dejar la lucha armada y seguir por vias politicas, hasta conseguir la autodeterminacion (que es un derecho) en la CAV, Navarra y el "pais vasco-frances" (7 provincias en total). Una vez que se tenga la autodeterminacion, que se haga un referendum y se decida sobre la independencia, como en Quebec. Y no, no nos moririamos de hambre, sino a mirar el PIB vasco."

jajaj la verdad es que lo de tiros al lentejas y al bombillas lo tendre que pensar...

T-1000

#105 La base también podría estar inventada , piensa que esta lengua es antiquísima y la hablaba muy poca gente y de esa gente poca ha dejado registro escrito.

Aún así , se debe conservar y difundir esa lengua

En Asturias intentan hacer lo mismo con el bable , habiendo miles de tipos de bable , se están inventando una lengua a costa del nacionalismo incluida la base

KeRNeL

#108 Eso se hizo tambien con el euskara. Existen diferentes euskalkis (que son dialectos del euskera), para poder hacer el euskera una lengua oficial se creó el euskara batua (euskara unido) que es como la unificacion de todos los dialectos. El euskara batua es el que se enseña en las escuelas y se utiliza en la TV y documentos oficiales.

Pero sabiendo bien euskera entiendes todos los euskalkis (dialectos).

potokuz

#107 eres consciente de que posiblemente si el PV se independiza, ETA seguira tocando los cojones -porque está claro que le importa tres cojones la situación, quieren mandar ellos y punto- y tratará de dar un golpe de estado, verdad?

Aries89

si almenos estuviese buena se le perdonaba, pero como es mas fea que 1 orco de mordor le prendemos fuego XD

Morkar

#107

Joder, con eso de las 7 provincias ... ¿no os vale solo con Basauri?

D

No se de que os quejais vosotros os poneis a la misma altura pidiendo que vuelva el GAL,que la policia los tortue o cuando hay una manifestacion y pedis que los maten, apenas hay diferencia entre ellos y vosotros

Elot

Ojalá una banda terrorista de Bután por decir algo matase a su familia, entonces yo pediré ovación cerrada y 2 orejas (las suyas).

RoMazZzZz

QuE ReSHuLoTa e ArCaRDEsHa DeR_NaNi

D

Lo que os decia #114

M

pues fijate que yo pensaba que eso de er_nani no era vasco

spoiler
Dod-Evers

#102 yo? meter mierda simple y llanamente.

#107 creo que poco conoces de la situación en Quebec... pero weno... y sí, mira, se han hecho referendums, pero les han valido de nada.

XaPu69

#118 El mecanismo es

While not (conseguir independencia)
repeat
{
-matar gente
-pedir referendum
}

B

Yo el aplauso se lo iba a dar en la cara a la hija de puta, menuda paliza le metía a ella y a todos los que piensen como ella (sí, soy fascista).

#16: Tu te superas día a día, cada vez más gilipollas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ZaEk
  • XaPu69
  • potokuz
  • KeRNeL
  • M0E
  • Lone