Alcanzamos 100.000 positivos en 24h

TripyLSD

Más cosas curiosas

-Shaydund-

#310

La cuestión es, por qué esto no se hacía en época gripal?

La mortalidad no es tan distinta a la gripe, salvo por la diferencia de que la gripe es una estación y no todo el año (la principal diferencia es la primera ola, luego "guardan" algo más de relación)

Por cierto,
Los resultados de las vacunas son difíciles de interpretar porque claramente existen olas, variantes y muchos condicionantes sociales que pueden afectar a la interpretación de los estudios. Es decir, quizás la vacuna sea más efectiva en un barrio rico de new York que en una barriada de la ciudad de Calcuta (por el tema de hacinamiento, tuberculosis...).

Por ejemplo, parecía que las vacunas iban a ir muy bien por como estaba evolucionando Israel, pero luego se ha visto que no ha sido así.

Por cierto, el NNT de la vacuna es de 256 (datos del ensayo clínico de pfizer).
Es decir, para prevenir un caso de covid necesitas vacunar "innecesariamente" a 255.
Esto no es incompatible con la reducción que vieron...pero sí que te permite estimar la magnitud del efecto de la vacuna. Dejémoslo en modesto.
Y estamos hablando de prevenir un caso de infección, ya no hablamos de prevenir un caso de infección grave, que podemos hablar tranquilamente de 2500 personas vacunadas para prevenir un caso grave.

Obviamente, esto se puede matizar, porque en jóvenes se necesiten vacunar muchas más personas y en personas mayores pues menos.

Otro tema que no se trata, es que hay cierto perfil de pacientes que son los que acaban ocupando las UCIs, básicamente son pacientes con obesidad importante / mórbida. ¿Les prohibimos salir a la calle por su seguridad?
¿Les obligamos a adelgazar? Posiblemente adelgazar haga por ellos más de lo que puedan hacer la vacuna.

También existe un componente genético en la respuesta inflamatoria que condiciona una mejor / peor respuesta contra el virus...

Y para terminar...
Las ucis tb están llenas de problemas relacionados con el alcohol, la obesidad y el tabaco, los prohibimos?

En resumen, la vacuna es uno de los factores implicados en poder ir mejor, pero con ciertos datos (NNT "moderadamente elevado" para lo que nos quieren vender en la TV), pero no es ni mucho menos el único. Simplificar todo a un pasaporte covid es una memez desde el punto de vista médico, ya que tiene más riesgo de acabar en la UCI un gordo, fumador, diabético de 60 años con todas las vacunas que una persona de 40, negacionista y deportista.

PD: trabajo en el sector sanitario y tengo las tres vacunas, por si tenéis dudas xd

3 2 respuestas
M

#302 Ya pero el virus original, no la patraña de catarro en que se ha convertido debido a las mutaciones inherentes en cualquier virus.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/israel-valora-sustituir-las-restricciones-por-un-modelo-de-contagio-masivo-frente-a-omicron/10001-4707627

Osea que me tengo que vacunar para un virus que tiene la potencia de la gripe... pues que bien.

Pues no me da la gana.

1 respuesta
SmirroLL

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/01/01/muere-el-paciente-de-covid-tratado-con-ozono-en-huesca-tras-una-autorizacion-judicial-1543815.html

supongo que esto era inherente a cualquier virus y los familiares eran descendientes de marie curie

Elinombrable

#332 ¿Otra vez con lo mismo? Porque estamos ante un virus que ha puesto en jaque al mundo colapsando sanidades y UCI's hasta límites nunca vistos en la era moderna. Simple y llanamente. La gripe ha causado colapsos pero nunca ha obligado a contratar miles de médicos, montar hospitales de campaña y hacer confinamientos. ¿Que este virus termina evolucionando hacia algo menos agresivo y que no afecta a la sanidad de forma muy distinta a lo que hacía la gripe? Pues perfecto, se irá adaptando la realidad.

Y no, las UCI's nunca han estado llenas como lo han estado con el Covid. Con ningún virus anterior. Ni siquiera con la gripe. Esperemos que gracias a las vacunas y a la evolución natural del virus eso cambie y ya no volvamos a ver repetidas las escenas que vimos hace poco más de un año.

#333 Pero infinitamente más contagioso. Y nadie te obliga a vacunarte. ¿Es absurdo no hacerlo? Sí. Pero también es absurdo conducir borracho y ahí tenemos casos todas las semanas.

1 2 respuestas
M

#335 Joder pues como la gripe y los catarros...

Si yo caía 2 o 3 veces al año por eso...

Pero que eso irá a menos cada vez, como todos los virus.

Lo que trato de decir es que si ya no estamos en la cornisa, va a siendo hora de plantear otras cosas ( más normales ), pero claro, eso no interesa económicante a quien te la proporciona verdad? Y lo del pase covid, que los políticos chorrean con eso, ya no podrían controlarte con eso.

1 respuesta
Elinombrable

#336 Repito. La gripe y los catarros NUNCA han colapsado el sistema sanitario como lo ha hecho el Covid en los últimos 2 años. En el futuro puede ser que se termine pareciendo. De momento no. Si en el futuro va a menos (eso de como todos los virus es discutible, pero vamos a dejarlo), pues se irán adaptando las normas.

1 respuesta
Jocanyas

#273 Perdona que dude que no puedas vacunarte por ser alérgico a los antibióticos. ¿Eso es algo que te ha dicho un médico o una conclusión a la que has llegado por ti mismo?

#249 Porque si les llamo como se merecen me moderan con razón. Luego tienes a trolls que post tras post se burlan de vacunarse, como uno que habla de "las tres banderillas" , porque necesitan que se les haga casito y no pasa nada.

#317

ni propone alguna medida que les pueda afectar a ellos o recortar libertades o derechos

¿Que no Lisa?¿Que no?

#278 Te recuerdo que el rey ladrón y las infantas se vacunaron en un país musulmán mucho antes de que la población española pudiera acceder a las vacunas. Pero sí, es una conspiración de la élites. Por eso las élites no corrieron a vacunarse.

#332

La mortalidad no es tan distinta a la gripe

Mentira.

2 respuestas
M

#337 Claro que no los colpassan, porque se mueren.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2019/10/23/mas-de-6-000-personas-murieron-de-gripe-la-temporada-2018-2019-1340149.html

#338 Eso no lo puedes demostrar, y a mi lo que digan los medios regados de dinero público para venderte o contarte lo que quieras tiene 0 credibilidad para mí.

3 respuestas
Elinombrable

#339 Deja de decir tonterías anda. El 99% de ellas pasan por el hospital antes de morirse exactamente igual que con el Covid.

Jocanyas

#339 ¿Qué es lo que no puedo demostrar en contreto?

1 respuesta
M

#341 "Te recuerdo que el rey ladrón y las infantas se vacunaron en un país musulmán "

1 respuesta
forcem

#339 ya te digo mira la gripe de 2015 en Italia:

y la gripe de 2012 en España cuando tuvieron que habilitar el Palacio de Hielo de Morge

1 2 respuestas
Elinombrable

#343 Esa es temporada de catarros. Pero vamos, después de decir que no puede vacunarse por ser alérgico a las antibióticos (ya me dirás qué tiene que ver una cosa con la otra) pues ya queda claro que simplemente está troleando. Ignóralo y punto.

1 respuesta
Jocanyas

#342 Ah, claro, el gran plan mundial que busca que te vacunes hace que todo el planeta conspire en tu contra y se invente hasta que se vacunaron las infantas, con los problemas políticos que tuvieron, para engañarte.

¿Me puedes contestar a lo de ser alergico a antibióticos?

1 respuesta
-Shaydund-

#335

1) En España el mayor grueso de los contratos COVID era ya gente que trabajaba, simplemente se ha aumentado el tiempo y no tanto al personal.

2) se han colapsado unidades porque nuestro sistema sanitario está hecho para ir ajustado al día a día.
Cuando ocurre cualquier cosa por encima de lo normal se satura.
Y esto ocurre tb en época de gripe.
Acepto que no al nivel de las primeras olas de COVID...pero bueno, no podemos ver al COVId siempre igual ya que vamos ganando inmunidad, ya sea natural o de vacunas.

3) Las UCIs tb se llenaron con el 11 M.
Y si en vez de hacer el atentado a las 7, lo hubiese hecho a las 8,30 cuando ya estaban operando en quirófano, se habría liado bastante más.

En resumen:
Básicamente tu argumento se reduce a un argumento logístico, no a un criterio médico.
Y te lo garantizo que lo he visto en primera persona, la gente no se moría del covid, se moría porque no había huecos y porque los hospitales no estaban "engrasados" en sistemas para extender UCIs.

Y el exceso de mortalidad de la primera ola se debe a los fallos del sistema sanitario, no al propio virus.

Si hubiesen existido más materiales y personal no se necesitaría nada, según tu argumentación.

PD: Por cierto, la gripe española mató 50 millones con mucha menos población en el mundo y mucha menos facilidad para transmitirlo intercontinental mente. Y se acabó en 3 años, sin vacuna. Cómo posiblemente acabe pasando con el covid.

1 respuesta
-Shaydund-

#338

Está claro que no es la misma.

Pero la mortalidad en menores de 55 años es muy similar.

Luego si que se aprecian diferencias.
Pero vamos, es lo que tiene enfrentar tu sistema inmune a un virus nuevo con 90 años, que te gana.

Mientras que a la gripe llevas enfrentándose 90 años y con vacunas durante años.

No son comparables.

Pero bueno, ya mutará la gripe y veremos qué es algo parecido.

1 respuesta
M

#345 Siempre creí ( por lo que había leído ), que al vacunarte y perder la efectividad, tienes las defensas más bajas ( por favor confirmamelo, eres médico triplemente empozoñado).

Hace poco leí ( hace 2 semanas o así ), que eso es no es cierto.

La movida es que si por ejemplo, yo me pongo la terapia génica esa expermiental a los 6/9 meses por ejemplo, y tengo las defensas bajas y pillo por ejemplo, unas anginas o lo que sea infecioso, no podrían chutarme antibióticos por mi alergia.

Es cierto que hay otro tipos de sucedáneos que se supone que sirven de comodín cuando esto pasa, pero llevo probándolos toda mi vida y no es que me ayuden realmente.

Al final infección, anginas, o lo que sea, me deja en la estacada..

Si fuera verdad que las vacunas te dejan las reservas a 0 un tiempo ( que no lo se, porque nadie realmente me lo aclara ), imagínate si pillara una infección sin poder tratarme con antibióticos o sucedáneos que no me alivian ni siquiera el dolor.

1 respuesta
Jocanyas

#347 No son comparables pero llevas tres post comparándolas.

Pero la mortalidad en menores de 55 años es muy similar.

También mentira. No te cansas, oye.

MoonKai

Ay lmao.

De hecho en algunas anginas ni hacen falta antibiótico. Y es MUY raro hacerte alérgico a un excipiente.

Y lo de que te baja las defensas una vacuna no es clínicamente relevante en personas que no tengan un linfoma o estén con quimio hard

Jocanyas

#348 ¿Porqué no sales de dudas y le preguntas a un médico? O mejor a varios.

1 respuesta
Elinombrable

#346

1) Pues hay muchos miles que se ve que no:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/mas-de-20-000-despidos-de-sanitarios-con-el-fin-de-los-fondos-covid-1899

2) Que nuestro sistema sanitario se colapse más fácilmente por tener menos camas por cada 100.000 habitantes que otros países no vale como argumento. Otros países con el doble o el triple de camas también se han colapsado. Las nuestras simplemente se colapsan más todavía.

3) Con el 11M se llenaron las UCI de una ciudad o como mucho una comunidad. Con el Covid se colapsaron las de todo el país. Es una diferencia importante.

Es un tema logístico y médico. Colapsar durante un tiempo continuado la asistencia primaria y las UCI nos afectan a todos. La temporada de gripe dura 2 o 3 meses al año y es muy desigual. Con el Covid llevamos 6 oleadas en menos de 2 años.

Y que la gripe española matase más gente o que se acabase sola .... pues vale. Primero mató más gente porque sus capacidades médicas eran infinitamente menores, además de ser una época de hambruna donde la gente tenía un estado físico mucho peor y carencia total de suministros y alimentos por haber terminado una guerra mundial hacía menos de un año.

Segundo, no sé qué me quieres decir con que se acabó sola. Me parece perfecto. Puede que pase lo mismo con el Covid. Lo que no vamos a hacer mientras tanto es quedarnos de brazos cruzados y esperar a ver qué pasa. Hemos evolucionado un poquito en los últimos 100 años.

Link34

La pagina 10 es para enmarcarla y mandarla a las noticias, madre del amor hermoso

TripyLSD

Han puesto ya el meme de científicos investigando vs negacionistas investigando?

pelusilla6

Menos mal que mediavida y una parte de twitter queda lejos de representar a la sociedad porque madre mia, algunos estáis tarados de la puta cabeza xD

Lo que era y en lo que se está convirtiendo el foro.

RocKO

#322 venga va te paso un enlace con su descripción.

https://www.arpamedica.es/anticuerpos-covid-anti-n-vs-anti-s-spike-test-rapido-tras-la-vacuna/

El Sars-COV-2 es un virus que posee 4 proteínas estructurales (S, M, N, E) las cuales forman el virión fuera de la célula. Cuando pasamos la enfermedad (Covid-19), nuestro sistema inmune actúa frente a todas las proteínas presentes generando anticuerpos (anti-S, anti-N).

Cuando nos vacunan, solo nos inyectan “el mecanismo” para que nuestras células generen la proteína del virión correspondiente a la Spike (la proteína S), que es la llave de entrada del virus a nuestras células. Por lo que si generamos anticuerpos, solo generamos anti-S.

Empezemos por conceptos básicos..

1
M

#351 Porque ya le he preguntado y no tienen ni puta idea, tengo una biopsia por una infección en la boca el día 10, el día 7 me hacen una pcr.

Y no se me cura, porque no me pueden poner de nada y encima no saben lo que es. ( hongos descartados después de dos cultivos ).

Tú crees que ante este semajante panorama que tengo en mi vida voy a encima a meterme en rollos de vacunación?

Pues no, hasta que no lo tenga suficientemente claro con los años. Lo siento pero prefiero fiarme de mi prudencia antes de meterme en más rollos.

1 respuesta
Jocanyas

#357 ¿Me estas diciendo que un médico no sabe si te puedes vacunar por ser alergico a la penicilina? Cambia de médico.

1 respuesta
AikonCWD

El corazón que a triana va, nunca volverá. Sevilla

1
M

#358 El de mi ambulatorio de 3 veces que fui en verano uno decía que no lo tenía claro ( no había tanta información ) y el otro me dijo que sí podía pero no me lo dijo muy convencido.

Ahora ya me han derivado al hospital, he estado 2 veces ya con gente mas seria pero no me ha dado por preguntárselo. El día 10 saldré de dudas con los del maxilofacial.

Pero bueno tú no puedes contestarme? no eres médico?

Bajan las defensas una vez te baja la efectividad a las 6 meses o cuando sea?

Te lo digo porque yo cuando pillo una infección de lo que sea, no te creas que la paso como ccualquier persona, es realmente duro porque en urgencias no pueden ponerme nada que combata. En todo caso para el dolor.

2 respuestas

Usuarios habituales