#90 Otro ...
Otra opción es que con tanto confinamiento y la imposibilidad de socializar en la calle, te pases por un foro de rol y ya de ahí a conocer gente
¿tienes hobbies? siempre se encuentra gente practicandolos o buscando en foros y yendo a kdds auqnue ahora esta muy dificil el tema.
De seguro que la uni te da un empujón bueno para tener nuevas amistades, también hay que saber elegir pero al menos que ya conoces lo que NO te gusta, es más fácil.
Y el consejo de #8 vital, nada como saber ser independiente y saber estar contigo mismo, un paso que muchos no sabe.
Si has conseguido dejar atrás a un grupo de amigos en parte tóxico y que te trataba como si fueras inferior, ya has hecho mucho. Entiendo el sentimiento de soledad, pero sin duda es mucho mejor que seguir ligada a una gente con la que no te sientes bien solo por tener amigos. La universidad puede ser refrescante en ese sentido, aunque no es un camino de rosas, te encontrarás gilipollas a saco, pero seguramente puedas entablar una amistad con alguien afín a ti.
También tiraría por lo del club de lectura cuando pase esto o incluso por pasear por algún parque cercano a tu casa con el perro, suele haber grupitos de gente a ciertas horas en muchos con los que charlar un rato y por qué no, algo más cercano con el tiempo.
Aunque sinceramente te aconsejo que no te obsesiones con conseguir amigos, llegan y a veces de las formas más inesperadas.
Dios, 4 páginas. La verdad, es que ya que se le a seguido el rollo mola, a ver que más dicen la gente, hay muchos coments muy buenos
Con el covid está jodido porque actividades de grupo que implique interacciones sociales en físico...
Eres muy joven, las amistades vienen y van. Pásalo bien en la uni y ya saldrán los amigues, pon de tu parte y ten más suerte con las personas que te encuentres.
#14 Aún estando de acuerdo con tu valoración, y aunque parece una costumbre muy extendida, en español después del encabezado no se escribe una coma, sino dos puntos. No dejemos que los ingleses nos jodan un lenguaje mejor que el suyo.
Estimado Kimura:
Aún estando de acuerdo con tu valoración...
#101 ese "aún" lo escribiría sin tilde ya que no sustituye a "todavía" sino a "incluso"
No te preocupes @cobreyetanio , en cuanto empieces la uni verás que empiezas a hacer amistades, de cuando el insti yo mantengo el contacto solamente con una persona, las demás no, a veces las veo saludamos y poco mas
Preocúpate por ti ahora mismo. Las amistades como las parejas, deben salir solas. No las fuerces a que aparezcan. En la universidad ya tendrás más oportunidades.
No se trata de aprender a vivir con la soledad, se trata de aprender a vivir contigo mismo y conocerte mejor.
Las amistades a esas edades no se pueden ni considerar amistades. Son todas efímeras. Luego cuando estudies algo que te guste (uni o fp) ya encontrarás gente mas afín, con la que puedas entablar amistad.
Por eso me duele tanto esos chicos y chicas que deciden acabar con todo como sino hubiera nada mas alla del instituto . !Si AHORA VIENE LO MEJOR!
Ah! y otra cosa! luego viene la epoca del trabajo y es otra epoca en la que conoces a mas y mas gente que puede valer la pena.
Cierto que en la universidad viene lo mejor pero lo que dices del trabajo... denme sogas por favor
Mi experiencia con gente que dice que todo su círculo es tóxico es que en realidad el tóxico es él y le han dejado de lado.
Voy a romper una lanza en favor del ejercicio femenino. Si fueras chico ya te habrían dicho 20 veces el contacto cero y apuntarse al gym.
Las mujeres necesitan el ejercicio tantó o más que los hombres. De aquí a 10 años cada mala decisión tomada será decisiva. Como dietas hipocaloricas, de coliflores, o el footing.
#1cobreyetanio:¿cómo me enfrento a la soledad?
Como cuando dejas el tabaco, intentando no pensar en ello.
A nadie le gusta estar sol@, y quien diga lo contrario miente como un bellaco. Pero en tu caso concreto, juega a tu favor que todavía tienes que entrar en la universidad, ese mágico lugar donde nadie conoce a nadie y la mayoría de gente busca gozar de la ''vida estudiantil''. Y esto no es solamente salir de noche y robar apuntes: va desde comer con gente hasta hacer grupitos de prácticas. En cierta medida ahora también se evalúan las dotes sociales. Pocos lobos solitarios llevan bien la universidad en nuestros días, y laboralmente ni te cuento.
A grandes rasgos, si consigues ir esquivando los nidos de víboras, más definidos por las personas tóxicas (que también van a la universidad) que por las aspiraciones académicas, es relativamente fácil ir haciendo amistades en base a la coexistencia.
Y si no consigues hacer amigos en la universidad, siempre te queda el resto de la parrilla sociocultural: bares, cines, deportes... Si vives en una ciudad relativamente grande, casi con toda seguridad habrá un nicho de gente que se adapte a tus intereses y que se reúnan frecuentemente en un lugar concreto.
Pero como te centres en tu soledad, terminarás entrando en una vorágine de autodestrucción, que hay quien llama timidez, de la que no se vuelve.
Nunca NUNCA pilles gatos, es el punto de no-retorno.