Contemos toda la historia, no solo la de los "piojosos derrochadores del sur", que España e Italia lo han hecho mal es evidente, ha habido despilfarro y mala gestión, se han dedicado recursos enormes a infraestructuras inútiles e ineficientes como el AVE, se han hecho muchas cosas mal.
Pero no olvidemos que Holanda, es pequeño y modélico país, es uno de los mayores paraísos fiscales del mundo, un nido de piratas y corsarios financieros, donde entran gigantescas sumas de capitales para evitar tributar en España o Italia por ejemplo.
Los Holandeses juegan al poker con las cartas marcadas, así es mas fácil llegar al full, y encima no tienen que preocuparse de sus ancianos en caso de pandemia grave, simplemente los abandonan a su suerte, benditos hijos de Calvino.
Hablemos también de Alemania, ese país receptor de gigantescas ayudas despues de la 2GM, y que poco a poco y a base de engatusar con dinero a los "vagos" del sur, consiguió desmantelar todo el tejido industrial del sur de Europa, para quedarse como gran productor y exportador de Europa, y encima en 2008 se rescato a la practica totalidad de la banca alemana, con el DeutscheBank a la cabeza, inundada de pufos inmobiliarios y de malas decisiones, por supuesto ese rescate lo pagaríamos los "vagos" del sur, que fuimos los receptores mayores de esos pufos.
Aquí no hay buenos ni malos, aquí no hay "seres de luz del norte" y "vagos" del sur, aquí lo que hay es un sistema de saqueo institucionalizado y sistemico en el que cada país busca su máximo beneficio.
Aquí lo que hay es un "todo por la pasta" y un corto-placismo insertado en el adn de un sistema económico que ya no da mas de si a nivel global, todo el mundo juega sucio, y tarde o temprano todo el mundo acabara pagando las consecuencias.