#72 Lo raro es no entrar en recesión después de la enorme inyección de capital durante la pandemia, de hecho cuanto antes se entre en recesión menor suele ser el impacto en la economía.
#83 Claro y los políticos salen del éter.
Un ejemplo con el mismo país de quien pone a los políticos. Hitler solo con la financiación de la Sociedad de Thule no llegaba al 3% de los votos. Cuando Hjalmar Schacht empieza a promocionar su financiación en 1930 llega a más del 10% y cuando consigue la financiación de los industriales alemanes en el 32 ya pasa sobradamente del 30%.
Que los industriales alemanes apoyen a políticos que ataquen a la nuclear y apoyen el gas ruso es culpa de los propios industriales y de nadie más que en su afán mercantilista especulan con la factura eléctrica. Lo mismo que pasa en España. La energía nuclear muere por su propia eficiencia al generar constamente un superávit energético que baja los precios mientras que el gas natural permite fluctuar la cantidad de energía suministrada por dichas centrales.
Sin entrar en que para el empresario alemán competir con diseños extranjeros de reactores para mantenerse puntero supone un gasto a corto plazo que prefieren evitarse. Si pueden comprar diseños de reactores de sales fundidas cuando USA termine su desarrollo su política dará un bandazo.
En definitiva, tratar de separar elite económica de política es un absurdo fundamentado en la creencia chachipirulística de que los políticos pueden hacer lo que les de la gana sin contar con quienes tienen el capital para que funcione.
#92 Los políticos sale en su mayoría de familias de grandes fortunas o de familias que han ocupado cargos políticos anteriormente. No del éter.
Hay connivencia entre el político y el empresario porque se necesitan mutuamente para chanchullos varios. Siempre que les resulte ventajoso ambos grupos harán lo que tengan que hacer para llegar a sus fines, aunque esto traiga la desgracia a sus paisanos, y en el caso de los políticos es incluso peor, ya que son capaces de afectar a más personas en menos tiempo con sus decisiones.
En cuanto al mercado eléctrico español, no puede haber chiringuito más grande, con oferta regulada y trufado de impuestos a cada cual más absurdo. No creo que haya un robo mayor al ciudadano en europa que el del mercado energético español y esto es solo posible por la permisividad del gobierno de España. La energía nuclear muere por un lobby gasista que apoyado por los cuentos fantasiosos de unos mercenarios que se autodenominan "ecologistas" son capaces de llevarnos a todos a la edad de piedra con tal de llenarse la buchaca.
Los alemanes han comprado el cuento del ecologismo vendido por Rusia para favorecer sus intereses de exportación de gas, jugando los alemanes todo a una carta y ahora tienen el resultado, pasarán unos años implementando una solución estable mientras queman el realmente contaminante carbón para suplir su falta de recursos energéticos. Es demencial.
Los políticos por definición son élite, la diferencia respecto al resto es que son capaces de camuflarse entre nosotros, la chusma y lanzarnos contra el objetivo que se hayan marcado en cada momento para usarlo como chivo expiatorio.
Pero si, el problema son los ricos, los mercados y el capital.
#93 Claro que el problema es de quien controla el capital.
Los políticos sale en su mayoría de familias de grandes fortunas o de familias que han ocupado cargos políticos anteriormente.
Es que los políticos son obviamente burgueses o sus amigos.
¿Quién financia a esos ecologistas? Te puedo asegurar que mientras un Estado tenga el monopolio mediático y de la violencia es absolutamente imposible que un movimiento contrario al mismo tenga un mínimo de visibilidad.
Si el lobby del gas tiene fuerza para imponer sus intereses lo va a hacer y culpar a los políticos es estar ciego a que es algo intrínseco al propio Estado.
#94 un lobby no permea si el político no lo permite.
Y el capital en si no es nada frente al poder. Será por casos de empresas o individuos que intentan ir contra el poder por las bravas y acaban en el arroyo.
Evidentemente un poder democrático puede renovarse y los nuevos gestores pueden tener otros intereses, pero en una carrera de fondo entre el poder y el capital, este primero siempre aplasta al segundo. Como te digo, los políticos tienen la facultad de ocultar sus cartas y dar imagen de cercanía con el ciudadano, pero hoy en día son una élite despiada.
Mientras existan contrapesos y renovación de los órganos de gobierno, la sociedad está más o menos a salvo. Pero si eso deja de pasar, será evidente que estamos a merced de unos psicópatas. Les importa una mierda nuestro bien y nuestro futuro, solo mantenerse en la poltrona.
Hoy en día el mayor sustrator de riqueza generada por un obrero ya no es el capitalista, es el estado parasitando a ambos con promesas de bienestar y justicia social, pero cuanto más parasita, menos de ambas tenemos.
Lo que está pasando en Alemania es solo el principio de algo mayor. Tiene razón el otro usuario que decía que: "cuando Alemania estornuda, Europa se resfria". Solo que esto tiene más pinta de ser un cáncer que un resfriado.