Alerta Digital TV. Es legal?

Culebrazo

#112 eres adorable

comparar la bandera de un regimen democratico (por muy desastre que acabara siendo) con el de una dictadura de 40 años

que siga la fiesta de los retratos pls

1 respuesta
U

A los cuñados de los dos lados son malos, recomiendo este programa de Salvados:

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-15-los-esclavos-espaoles_2016030500006.html

Madre mía, que en el S. XXI la gente siga defendiendo la dictadura, y poniendo los dos bandos en igualdad.

Por cierto, que en la República también gobernó la derecha....

2 respuestas
Lexor

#118 Yo no me entrego a ninguna ideologia politica y dudo que le haga propaganda a nadie pero espero que la sociedad en la que viva respete a sus semejantes y dejen que cada uno haga lo que quiera
#120 Si me parten la cara 4 abueletes sera pq he dejado el gimnasio y me he pasado al crossfitt ;)
Te dare una pista: vivimos en el 2016 no en 1946

B

#96 Hombre habiendo estudiado Historia, algunos libros de Historia he tenido que leer. Y por eso mismo sé que la información de ese blog no hay por donde cogerla.

Al acercarse a la Historia con un mínimo de rigor uno debe de intentar dejar la ideología lo más a un lado posible. Se ve que no solo en este foro si no también en la calle, hay gente que su fanatismo se lo impide.

1 respuesta
HAlfGrAms

#122 Hombre principalmente por esas cosas la dictadura es mayoritariamente repudiada. Los que ganaron luego se cebaron con el otro bando.

Cosa que pasa siempre cuando pierdes una guerra claro.

Coman2Sueco

#121 #122 que en pleno siglo XXI aun sigan creyendo algunos que algun bando fue bueno retrata aun mas

1 respuesta
Leirlux

2:45

Para mí es un "En fin ..." del que me río por no llorar.

J

Y todavía siguen los ignorantes que generalizan diciendo que todos los bandos fueron malos y que son lo mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Qué forma de deshonrar la historia.

Orwel

#93 Hasta ahí he leído. No sabes ni por donde te viene el viento.

#93quinto-:

Y para colmo, una de las cosas pocas útiles que se hizo durante esa etapa, el acceso al voto a la mujer, contó con el rechazo de la izquierda -incluso del sector femenino como Kent, Campoamor o Nelken

B

Por esa regla de tres, también mostrar banderas republicanas debería estar prohíbo.

Si nos ponemos en plan prohibición, que sea así, pero para ambos lados, no solo a un lado en particular,

1 respuesta
Culebrazo

#126 pero es que he escondido yo alguna vez mis ideales?

de mas joven era anarcosindicalista, hasta que mas mayor me he dado cuenta que la unica forma de destruir el podrido sistema en el que vivimos es desde dentro

ahi se acaba mi retrato. uno mas como millones de jovenes que ha visto como la avaricia de cuatro desgraciados ha dejado un futuro de mierda para su generacion

pero paso de discutir porque esta todo muy visto ya. los golpes de estado solo son malos si los hace hugo chavez, si los hacen otros es por salvar la patria. las dictaduras solo son malas en cuba. aqui fue necesaria para preservar los valores castizos que los rojeras se querian cargar... los unicos fusilamientos en la guerra civil fueron los de paracuellos, etc etc...

los dos bandos en la guerra cometieron atrocidades, pero una vez acabada la guerra, uno de los bandos se vio subyugado por 40 años y siguio sufriendo esas atrocidades por parte del otro

parece que en los 3 años que goberno la izquierda durante la republica (los años que goberno la derecha en la republica parecen no existir) se cometieron tantos crimenes que ni 40 años de dictadura le hacen sombra. curioso cuanto menos es

1 respuesta
Misantropia

Os pensáis que asumir una postura equidistante en ciertos temas por definición implica imparcialidad y lo único que demostráis es que no sabéis ni por donde os da el aire.

Leoshito

#130 ¿De cuántos años fue la dictadura republicana y cuántos murieron en la guerra que provocó su golpe de estado?

Si además me dices cuántos muertos por manos republicanas están en las cunetas todavía lo bordas.

1 respuesta
Kaiserlau

pero q lleva unas historias de los reyes catolicos, sq nadie va a pensar en los reyes catolicos?

B

#133 Juntado las dos republicas no llegaran a 8 años.

Pero no es el hecho de muertos o dictaduras o sandeces que ahora no vienen al cuento.

Si a alguien le puede ofender la bandera franquista, ¿por que a otra persona no le puede ofender la bandera republicana?

Por lo cual, no es extremismo, es parcialidad, si alguien pretende prohibir una bandera que el considera ofensiva, que piense si a X persona le puede ofender la bandera contraria.

2 respuestas
Tritoman

#92 Vale perdona, solo he leído eso

pike_97

#135 Coño, pues igual que a alguien le puede ofender la bandera de Madagascar, eso es problema suyo, no hay por qué ilegalizarla. Aclara por qué piensas que la bandera republicana debería estar prohibida, porque no me entra.

rusillo_

#53 Lo bueno que tenian los fusilamientos es que, a diferencia de los pantanos, no eran algo exclusivo de un unico bando xD.

Culebrazo

#135 pues claro que a alguien le puede ofender la bandera republicana. la diferencia que parece obviarse es que una pertenecio a un regimen democratico y constitucional. una nimia diferencia para segun quien

1 respuesta
TheMadcore

#139 leo Alerta Digital cada dia, porque de alguna manera tengo que destupirme el estomago y las arcadas son sanas, no hay momento en el que aprovechen para decir que la democracia es lo peor que le ha ocurrido a la civilizacion en toda su historia.

Mar5ca1no7

Ahora quereis ilegalizar a los subnormales?

Uriel246

No van los catetos de los estados sureños con la bandera confederada por todos lados puesta? Pues aquí en España igual, tanto con la republicana como con la franquista.

Unos luciendo una bandera de un gobierno dictatorial, fascista y sanguinario y otros luciendo una bandera de un gobierno de mierda que permitió y propicio una guerra civil.

Unos catetos de pueblo y los otros revanchistas cual francés de 1914

En mi opinion, tolerancia 0 con el tema banderitas. Multazos ejemplarizantes tanto por unos como por otros y se acabaría pronto la tontería.

nizku

De verdad se esta comparando lo que representa la bandera republicana con la bandera franquista?
No puede ser verdad xD

1 respuesta
Culebrazo

#143 claro que puede ser verdad

eso es lo que pasa despues de 40 años de lavado de cerebro del bando ganador de la guerra

J

En mi opinión se debería prohibir España. Es lo más nocivo para los españoles.

Hipnos

#30 Nope, esa es inconstitucional, la republicana no.

http://www.eldiario.es/aragon/politica/alcalde-Zaragoza-PP-bandera-republicana_0_505699561.html

1 respuesta
O

#146 leyendo, leyendo, leyendo, informandome, leyendo... OK, tienes toda la razon con lo de preconstitucional, y ahora atiendan a la leccion chiquillos:

Fuente

Parrafo a destacar:

En nuestro país no resulta punible la mera exhibición si esta no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.

Ni la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ni el propio Código de 1995 sancionan la exaltación o apología del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora.

En conclusión, en cuanto a la ilegalidad de ambas banderas debemos decir que ambas son legales siempre que no se utilicen por organismos públicos y ondeen en instituciones oficiales.

Asi que al lio, es perfectamente legal que ondee la bandera del aguila, asi como la republicana, en cualquier lado.

En un ayuntamiento o edifico "oficial" ni una, ni otra.

2 respuestas
Kb

“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.”

Dicho artículo no cambió el diseño de la bandera de España adoptada por el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, que implantó la rojigualda como bandera naval española, salvo lo que señalaba dicha norma en lo referido al escudo. A propósito del emblema heráldico de nuestro país hay que señalar, además, que en los 169 artículos y 15 disposiciones que forman nuestra Constitución no hay ni una sola mención al escudo de España. Dicho escudo quedó definido por la Ley 33/1981, casi tres años después de ser aprobada la Constitución. Como se puede comprobar leyendo la disposición transitoria primera de esa ley, el uso del escudo nacional obliga a los organismos públicos, no a los particulares. Es decir, que si en vez del escudo de España quieres poner el toro de Osborne, el águila de San Juan, el emblema de tu equipo de fútbol favorito, tu blasón familiar, el Sagrado Corazón de Jesús o la cruz de Santiago, puedes hacerlo mientras no ices esa bandera en un organismo oficial ni utilices un símbolo que constituya un ultraje u ofensa a la bandera.

http://www.outono.net/elentir/2013/08/29/la-bandera-republicana-y-la-bandera-del-aguila-son-ilegales-e-inconstitucionales/

edit: como bien dice #147

Hipnos

#147 Bueno, depende de la fuente que consultes:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48225

2 respuestas
O

#149 la tuya es del 2007, la mia del 2013. Aparte la tuya es de "rebelion.org" que igual es algo tendenciosa, y la mia es de una abogada. Tu verás.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HAlfGrAms
  • Misantropia
  • Lexor
  • Shandalar
  • Jfrazier
  • Orwel
  • Kartalon