Alerta sanitaria nacional por el brote de listeriosis

MaTrIx

El Ayuntamiento de Sevilla llevaba dos años sin inspeccionar la fábrica «La Mechá»

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-brote-listeriosis-ayuntamiento-sevilla-llevaba-anos-sin-inspeccionar-fabrica-mecha-201908240406_noticia.html

Dos años llevaban sin inspeccionar la fábrica xDD this is spain donde hasta que no pasa algo jodido no se ponen medios.

2 respuestas
B

#90 aunque sea un pieza para los negocios los empleados de calidad, biólogos, bioquímicos o lo que haya (si es que hay) deberían ser profesionales. Pero vamos que hablo sin saber, me creo que todo el mundo es profesional.

3 respuestas
E

#91 Pero eh, que la culpa es del estado y del intervencionismo, dejemos que las buenas bondades del libre mercado hagan magia.

1 1 respuesta
B

#92 Y los politicos deberían ser honrados ... pero vivimos en el mundo real y si te ponen un fajo de billetes delante de la cara pues pasa lo que pasa.

B

#93 el libre mercado es implacable, esa empresa está hundida. Si la gente es tan cazurra que no come ahora estos días ni carne mechada de otras marcas...

1 respuesta
E
#95Trevize:

el libre mercado es implacable, esa empresa está hundida.

No, está clausurada por el gobierno, y la cosa está en saber que derechos tienen ahora los consumidores?
Los que han comprado la carne, les van a devolver el dinero?
Los que la han consumido, ¿van a denunciar a la empresa?
¿Por qué debe ser la sanidad publica española la que se haga cargo? ¿No deberia la empresa pagar los tratamientos?

Me gustaría saber en que acaba todo esto y donde paran los derechos del consumidor.

MaTrIx

#92 pues en el mundo real hay mucha gente que por ahorrarse un gasto hace lo que sea por que nunca pasa nada.

Otro buen ejemplo. Yo hace ya bastantes años trabaje como ayudante de inspector industrial haciendo gamnagrafias. Un mes vi a mi compañero cambiar los dosimetros a mediados de mes cuando siempre lo cambiaba a principios de mes. Me entere al poco (yo no sabía nada de esto, era un mero ayudante que no sabía nada de este trabajo cuando entre) que los dosimetros les enviaban al consejo de seguridad nuclear. Cada mes debía ser enviado y no pasar cierta dosis recibida de radiación.

Con la venia de nuestro jefe ese mes les cambió por otros que tenían de repuesto por que íbamos a trabajar mad de lo normal y a recibir más radiación de la mínima recomendada por el csn.

Lo lógico habría sido o no aceptar esos trabajos o contratar a más gente pero no, prefirieron poner en riesgo nuestra salud antes que hacer las cosas bien.

Menos mal que me largue de ahi echando hostias

MaTrIx

Y otra cagada de esta empresa.

Alertan de que la carne de La Mechá comercializada como marca blanca está mal etiquetada

La Junta ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional, según la Aesan.

https://www.20minutos.es/noticia/3741672/0/alertan-carne-mecha-comercializada-como-marca-blanca-mal-etiquetada/

fuNN

En mi vida he comido semejante porquería hulio

Soy_ZdRaVo

#91 no se si es algo normal en Andalucía pero aquí ni de coña están dos años sin inspeccionarte

Tengo clientes que hacen pan y otros compran y venden pescado y tienen todos los trimestres líos con sanidad (y con líos me refiero a pequeñas anomalías no una puta bacteria potencialmente mortal)

2 respuestas
MaTrIx

#100 yo soy de los de piensa mal y acertarás.

Me da a mi que aquí van a caer hostias por todos los lados cuanto se investigue un poco.

1 respuesta
B

#101 Me temo que en este país existe una lista bastante larga de empresas que la han hecho ... y mucho mas gorda, y no les ha pasado absolutamente nada. Con buenos abogados vas estirando el chicle ... años y años y al final, nadie se acuerda.

B

#100 mi padre es inspector de sanidad y son trimestrales y las tienes que pasar si o si no queda nunca nada sin pasar y la competencia es de las comunidades no se yo de dónde sacan lo de los ayuntamientos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 la tienen cedida en Andalucía a los ayuntamientos

Y si, por lo que yo sabia era todos los trimestres. Y no te dejan pasar ni la más mínima cosa, se anota y tienes que solucionarlo para la próxima o te multan. Y no hablaba de bacterias ni tonterías, que yo lo que decía eran cosas súper tontas no peligrosas xd

1 respuesta
B

#104 pues sabiendo cómo funcionan los ayuntamientos a saber que chanchullos tienen montados ahí

En cuanto a lo rígido que sean o no eso depende del que te toque en la zona pero hay de todo

D

A estàs alturas y no sé sabe qué marca blanca es la afectada

Kaiserlau

Así que el "dueño" de la empresa era un pufero profesional y el hijo (a nombre de la empresa) un libtard de polo y pulserita xD Ahora todo empieza a encajar a la perfección.

#92 Con gente de esa calaña "gestionando" te crees que van a tirar una partida de carne y asumir las perdidas por que tenga mala pinta, apeste o tenga bichos? crees que van a invertir dinero en no romper la cadena de frio y mejorar su cadena de produccion para asi ganar en seguridad? o simplmente cumplir normas basicas sobre tratamiento de alimentos, temperaturas de almacenaje, controles bioquímicos etc? lee algún twitt del hijo, entenderás rápidamente lo que ha pasado.

A saber cuantos casos mas han tenido o cuanta gente ha muerto por comer su puta BASURA.

1 respuesta
bicho0

Ayer vi que hay 400 casos al año y ahora sale como sorpresa ? Detrás de estas mierdas siempre hay otras cosas .
Es más no me sorprendería que salga ahora un fármaco milagroso para prevenirla o para lo que sea ( si aquí te venden lo que quieren y como quiere) y los borregos comprándolo o vacunandose

3 respuestas
perche

vaya cagada lo de la marca blanca.

MaTrIx

#108 puede haber 400 casos al año separados en el tiempo y en distintas regiones. Ahora todo sale de una misma empresa y centrados sobre todo en una región.

Soy_ZdRaVo

#107 la listeria no tiene nada que ver con carne fea o fuera del frigo.

De hecho es peligrosa porque no se ve desperfectos en la comida y porque vive a temperaturas refrigeradas

#108 existe cura desde hace eones, muchísimos antibióticos son eficaces y tenemos tratamientos específicos incluso.

Está poniéndose de moda porque hay una cierta relajación y cada vez comemos más cosas no cocinadas por nosotros y cada vez se lleva a más gente por delante:

Las abuelas compraban comida cocinada y la ponían en la sartén y la volvían a calentar, ahora metemos en el micro y templamos la comida. Si no hay 100 grados no matas a la bacteria y por eso hay una campaña para que se conozca

Pd: las vacunas son para virus. Deberías informarte antes de decir barbaridades

2 respuestas
B

#108 los borregos dice menudo genio 😂😂

jinamar1984

#35 y cuando lavas la sandia/melon con lejia y procedes al corte no pasa lo mismo? en vez de llevarte la bacteria pillas lejia

Kaiserlau

#111 y? Muchos procesos de alimentación tienen en cuenta los microorganismos que desean eliminar o prevenir su concentración para diseñar sus cadenas de producción, y por supuesto con controles de calidad continuos, muchas se hacen pasar los alimentos por procesos como ultracongelado, o golpes térmicos por encima de la tolerancias etc.. y por supuesto un ambiente controlado en todo momento, para no favorecer el crecimiento de cosas que no quieres tener en tu cadena. Básicamente lo que viene a ser producción de este siglo.

Obviamente se lo han pasado por el forro de los cojones.

1 respuesta
Malaspiojos

#89 No es una bacteria exclusiva de la carne, también puede estar en verduras

1 respuesta
B

#111

Pd: las vacunas son para virus.

El tétanos y el cólera, por ejemplo, está causados por bacterias y hay vacunas para ellos.

3
Soy_ZdRaVo

#114 claro, lo que se han pasado son los controles. Pero vamos, que en este caso no estaban enfocado carne en mal estado, no se ve ni sabe raro

1 respuesta
Malaspiojos

Es que no tiene nada que ver con la descomposición del alimento. La carne puede estar en perfectas condiciones y contaminada de la bacteria

B

Leo lo de la fruta con aguas fecales y se me abre el apetito.

Que puto asco por Dios xD

Ryok

#115 Yo me tumbo al sol y hago la fotosíntesis.