#8 comprendo q te de vergüenza decir q eres del pp.
#24:
Todo sigue igual más o menos. La diferencia es que el tema de la guerra de Irak fue el "tocapelotas" de entonces, de la misma forma que ahora lo es el "estatuto catalan".
La diferencia para mi, es que mientras antes nos metiamos en un problema internacional en el que no pintabamos nada, ahora estamos en un "problema" nacional en el que si tenemos que definir nuestra posición.
Me pareció muy interesante el debate político que se hizo el otro día en TV3 (si, la catalana) en el cual se hacia la siguiente reflexión:
¿Como es posible que se haya generado tanta crispación social por el estatuto catalan que ha repercutido más en la sociedad que el propio Plan Ibarretxe?.
#26:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=227171&pagina=3
Y lee lo que pone. Que aquí tachando y descalificando a ERC,CiU and compañy y mientras los demás silbamos...
#28:
La "única" diferencia es que ahora vivimos en un sistema capitalista, y las empresas "son las que mandan" y a nadie le interesa perder dinero. Así que la comparación con la URRS queda un poco como que descartada.
Que se esta fomentando un "mal rollo" a la población desde el plano político nadie lo duda, pero somos nosotros los que nos creemos ese mal rollo y los que lo avivamos.
Sigo pensando, que no se esta dividiendo, sigo pensando que se estan otorgando derechos, derechos que desde el gobierno central se han aprobado y por tanto,legítimos. Unos derechos que se han aprobado en el tribunal constitucional y por ello, caben dentro de la constitución.
Para opiniones los colores.
#29:
Te has quedado a gusto con ese comment.
De todas formas, el tema de la "corrupción del PSOE", es un tema que siempre me ha dejado la sensación de que el PSOE no supo recriminar a su presidente (González) las culpas, y las asumió en su totalidad como partido, en vez de como tuvo que ser, en el gobierno de Felipe. De ello que ahora se hable de corrupción de un partido.
Aún así, el tema de destapar el GAL para poder ganar unas elecciones, siempre me ha parecido, y es mi opinión, algo igual de antiético que el mismo GAL.
Por último, recordaros que no llevamos ni 30 años de constitución ni de democracia, y ya se esta hablando de caos y cataclismos. 8 legislaturas y la gente ya se ha olvidado de porque se luchaba entonces.
#32 ¿Y no es antiético aprovecharse de un atentado para cambiar la voluntad de los ciudadanos y ganar unas elecciones?.
Emmet-Brown con su aportación al foro diaria.
#34 Y que la gente siga yendo a ver las películas del sicario que hablaba de un golpe de estado del PP.
There are flies on the windscreen...
Yo vi lo que dijo Guerra en la tele y tiene parte de razón. Pero dudo mucho que España se convierta en una ex-Yugoslavia.
#34:
Tanto el PP como el PSOE en el 11M quisieron sacar tajada a nivel político, solo que el PP perdió credibilidad ante la opinión pública los tres dias antes de las elecciones.El 11M fue un caso externo a los partidos políticos.
En el caso del GAL (no lo estoy justificando) fue un caso interno del PSOE que fue sacado como último cartucho para que el PP ganase las elecciones.
Y como siempre digo en mis post, es mi opinión, ya se, que tu tienes otra muy distinta de la mia.
#38:
En el 11M, la gente se manifestó por estar en contra de lo que el gobierno decía. Cuando Acebes hablaba por las televisiones, la gente sentía indignación.
Es cierto que salieron muchos mensajes de los sistemas sms del PSOE,la cifra que se dio en aquel entonces fue de 300000 sms, la cosa es, ¿cuantos militantes tiene el PSOE?.
Que se hagan manifestaciones incluso el día antes de las elecciones, aunque no te guste, es lo que reclamaba el pueblo entonces.
En el caso del 11M, ambos partidos tenian opciones a usarlo como arma política, y te recuerdo que fue la culpa del PP al mentir al pueblo . La consecuencia de dichas mentiras, fue las manifestaciones de las que te quejas, respaldadas por los mensajes del PSOE.
En el caso del GAL, el único partido que iba a perder era el PSOE.
Ese es el pequeño "matiz".
Por supuesto que tengo diferente. Para tí hacer manifestaciones en la puerta de las sedes de un partido político en jornada de reflexión para ganarse el voto popular es ético, sin embargo, denunciar el terrorismo de estado y aprovecharse de él para ganar las elecciones es anti-ético. La única diferencia entre lo del PSOE y lo del PP, es que el PSOE tiene ex-miembros en la cárcel y el PP no.