Llevo años con poca energía. No tengo problemas para levantarme de cama, no me cuesta, pero me canso rápido.
Si a primera hora de la mañana hago algo de ejercicio en ayunas después parece que no me encuentro bien del todo.
Por la tardes procuro caminar al salir de trabajar para estar expuesta a la luz natural, además me relaja.
Después ya me quedan pocas horas del día y tengo que hacer cosas en casa por lo que ponerme a realizar otro tipo de ejercicio no es muy viable, aunque me sienta mejor a esas horas que a primera hora, no lo puedo mantener en el tiempo.
Me cuesta concentrarme en el trabajo y otras actividades como la lectura que siempre me ha gustado. Es como una niebla mental.
Como variado, pero tengo que tomar suplementos de hierro, b12 y vitamina D.
Siempre he tenido la hemoglobina y la ferritina cerca del mínimo o por debajo. Ahora la pauta es tomar una semana al mes hierro y b12 en la semana de la regla aunque en mi caso siempre es regular pero escasa, así que me extraña que sea la causa.
Mi analítica tiroidea está dentro de los valores normales, tanto la T3, T4, TSH, anticuerpos antitiroglobulina y antiperoxidasa.
Pero yo sé que algo no está como tiene que estar.
Ya me miraron si soy celíaca mediante analítica. Además de colono y gastroscopia por otros motivos y nada raro han visto.
Entiendo que no es nada grave porque después de este tiempo ya estaría convertida en polvo.
Me gustaría saber si hay algo que se pueda pedir en una analítica que habitualmente no se analice como el selenio, zinc... que pueda influir en mi falta de energía.
Igual estoy equivocada pero creo que algo no va bien y no sé si es que mis hábitos no son adecuados, si tengo un problema o algún déficit.
No bebo alcohol ni otras bebidas, no fumo y nunca lo hice.
Tampoco tomo medicación excepto los suplementos que he mencionado.
En fin, siento ser tan extensa para algo que parece poco importante aunque a mi sí me condiciona.
Aprovecho para preguntar si tomar agua de mar puede ser beneficioso. Yo suelo beber 2 litros de agua al día pero dicen que un chupito de agua de mar es muy saludable. No sé si tiene contraindicaciones o puede provocar retención de líquidos.
Gracias de antemano