Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

-jack69-

Son las 05:00 y estoy aburrido, estaría en la cama si pudiese pero tengo que estar aquí "trabajando", por eso abro esto y os pregunto: Habéis hecho la comunión? Podríais decirme para que coño sirve eso? Los padres se gastan una pasta en la puta iglesia, en el banquete, en la comida...y para que?? Si todos sabemos que después se deja de ir a la Iglesia y todo ese rollo para que gastarse dinero en eso. He estado mirando y por lo visto se llega a gastar alrededor de 2.500€ Yo tengo claro que en caso de que tuviese ese dinero guardado y tuviese hijos no me lo gastaba en la comunión de ellos, antes me pegaba unas vacaciones en algún lado

W

regalos everywhere?

37 1 respuesta
-jack69-

#2 Coño!! Uno despierto!! jajaja y los padres para que cojones hacen eso? Para que se gastan tanto dinero en eso? Para eso que se lleven al niño a comer al mcdonald y le regalen un balón de fútbol que es más barato

1 comentario moderado
-jack69-

#4 Subvenciones? Explicate por favor

1 respuesta
Dek0

Con la lancha teledirigida, el Lego Technic, la bicicleta y la diana que me regalaron (entre yo que sé cuantas mierdas más) me compensaron las semanas de catequesis con creces.

Y qué más da? Siendo un crío te la bufa la religión. Es para disfrutarlo y punto.

1 respuesta
1 comentario moderado
kainlucifer

Yo ni estoy bautizado ni hice la comunión... me aburría yendo a catequesis y le dije a mi madre que sudaba de ir, evidentemente le dio igual, y así se ahorró de montar nada y de gastarse dinero.

Parece ser que a Dios le da un poco igual, las cosas me van bien xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
-jack69-

#6 Sí, vale, el niño lo disfruta con los regalos pero para que cojones los padres se gastan ese dineral en la iglesia, el banquete..vamos a ver a lo mejor me estoy explicando mal. Que sentido tiene gastarse ese dineral? El niño recibe un montón de regalos pero y los padres? Sólo gastan, y si encima les preguntas por que bautizan a sus hijos, no lo saben!

#8 Que pasa que si no la haces Dios se enfada? xDDDD

2 respuestas
kainlucifer

Shhh #9 que dios nos escucha... ;) xDDDDD

4
wolpek

#9 En principio era una forma de hacer que tú te unieses a Diós.
Es una práctica que está cada vez más en desuso, tanto que si vas a casarte, ya te permiten casarte sin bautizo y comunión.
Llega a tanto, que una persona musulmana (religión X) podría casarse con una persoa cristiana a través de la iglesia.

Personalmente no estoy ni bautizado ni comulgado, pero he de estarlo para mi boda ^.

PD: Que me pueda casar sin bautizar y sin comulgar no quiere decir que cueste lo mismo.

1 respuesta
B

Yo no, y siempre he sido un paria por ello.

3
GiorGioo

gracias a la comunión yo que estaba en un colegio privado católico me evitaba charlas típicas de deberías hacer la comunión porque dios blablabla bueno , típicas chorradas que nos importan una m***** , y me alegro haberla hecho porque me acuerdo que me lleve gran cantidad de dinero gracias a las aportaciones familiares jajaja

Sinso

#1 La comunión no cuesta dinero, si lo padres quieren invitar a 100 personas a comer o cenar no tiene nada que ver con el sacramento.

2 1 respuesta
-jack69-

#11 No sabía que hiciese falta estar bautizado para casarse jajaja vaya mierda

Yo no me bauticé y recuerdo que a mi me la sudaba. Y eso que decís de estar unido a Dios..no sé, supuestamente Dios está en todos lados y todo eso no?

#14 Que la iglesia no saca dinero de eso? No me lo creo la verdad. Mientras estás preparandote y encima que lo haces allí en la Iglesia.. vamos pienso yo

1 respuesta
wolpek

Yo no sé si costará dinero o no, la boda sí, pero la comunión, no.

En cuanto a la "union a Diós", pues, ¿qué quieres que te diga?, no soy creyente xD

B

#15 que yo no hice la comunión

1 respuesta
-jack69-

#17 Vale vale perdona que me he equivocado !!! Ya se que tú eres un paria igual que yo xDD

blackoN

Yo la hice y el motivo solo fue los regalos, todo el tema de Dios y demas me la pelaba bastante, sobre que se suele gastar 2.500€ pues lo dudo, de ser asi no veas como ha cambiado la cosa entonces.

B

Yo ni el bautizo

5
Deoxys

Yo lo hice por lo mismo que el resto y fue un fiasco bastante serio... Mi abuela me regaló una biblia, mis tíos un reloj y para de contar xD

Neil-chan

Yo la hice porque a esa edad creía en lo que me enseñaban a creer. Era un entorno en el prácticamente todo el mundo que conozco hizo la comunión.

Bautizarse de bebé está claro que no se elige. La comunión se... "elige". ¿Los padres por qué? Normalmente por 3 motivos, supongo: creencia, tradición y miedo a ser tachados de raros en según qué entorno.

Yo si tengo hijos no quiero prohibirles nada aunque yo no sea creyente, eso está claro, pero me parece que 9 años no es una edad adecuada para elegir una creencia.

19 2 respuestas
wolpek

#22 Completamente de acuerdo a tu comentario sobre la edad.

Yo no bautizaré a mis hijos ni les haré la comunión, pero si deciden que quieren hacerlo, no les pondré trabas...

Aprovechando el tema y que estamos en carnavales en Cádiz, pongo este vídeo (que alguien lo inserte si es tan amable), que tiene mucha relación.

B

A mi mi padre me preguntó que si creia en Dios y que si queria hacerla , ante mi negativa me contestó un : mejor , asi me ahorro las perras

Luego vi a mis compañeros de clase con sus montones de regalos y me arrepenti mazo jajaj

centu

A mi me preguntaban: que quieres que te regalemos?

Dinero. Dinero.

Los niños son tontos.

FuckYeah

Pues a mí me raya que para casarme por iglesia tenga que bautizarme y hacer la comunión... Y no jodamos, por ayuntamiento es una puta mierda!

1 respuesta
Millonet1

Casi lloro cuando vi lo que les regalaron a mis amigos jeje

B

yo por los regalos, mis padres me hicieron hacerla porque era lo normal, supongo.

B

De la comunión la Iglesia no saca nada, el gasto exorbitado de las comuniones corre a cuenta de los padres y en principio no tiene que ver con la Iglesia. Al fin y al cabo, la primera comunión es igual que el resto de comuniones, a las cuales puedes acceder en cualquier misa, otra cosa es que se ornamente tanto como se hace hoy día

Y dudo bastante que la Iglesia se lleve algo, si cobraran por ejercer un sacramento estarían ejerciendo simonía y eso esta bastante mal visto desde hace muchos años

Lo que a lo mejor pueden pedir es un estipendio, que se puede dar o no, lo que viene a ser la "voluntad" vamos

1 respuesta
LaChilvy

A mi mis padres me preguntaron si queria hacerla, y dije que no (por creencias ofc).

Bautizada si estoy, porque claro, yo era un bebé y ni me preguntaron... y tb porque es como una ceremonia de presentación a la familia.

4 respuestas

Usuarios habituales