Tengo dos hermanos, yo soy el pequeño. Llevarme mal como tal con ellos no, pero porque soy literalmente tonto pero el día de mañana cuando mis padres no estén la cosa cambiará.
Un resumen muy breve sería lo siguiente; mis padres están jubilados, a mi madre le diagnosticaron trastorno bipolar I este año (ingreso hospitalario incluído por este motivo), además de haber tenido otros ingresos en el hospital por problemas respiratorios (en total 5 ingresos en el 2021) y mi padre es una persona muy abandonada con la que no puedes contar más allá de que vaya a comprar el pan y que baje al bar a tomarse un vinito antes de comer.
Mi hermano mediano lleva desde los 20 años "independizado" (y a día de hoy tiene más de 38 años), desde entonces siempre ha estado pidiéndole pasta a mis padres prácticamente todos los meses porque raro es el mes que le da el dinero para pagar sus recibos (siempre ha tenido trabajos precarios y los pocos en los que podría tener continuidad los acaba dejando because potato) y el afecto e interés que mostraba a mis padres era nulo.
Cuando mi madre estaba sin diagnosticar por su trastorno bipolar su vida ha estado en peligro en muchas ocasiones y hacía auténticas locuras a todos los niveles. Pues bien, el único de los tres hermanos que ha estado a su lado presencialmente he sido yo, incluso he llegado a irme a vivir con mis padres para controlar en la medida de lo posible a mi madre, al igual que el único que ha removido cielo y tierra hasta conseguir que se pusiera en manos de un profesional. Soportar a una persona con trastorno bipolar I en fase maníaca sin medicar te deja muy tocado (hasta el punto de que a día de hoy voy a un psicologo por la carga que he soportado).
Todo este tiempo, mis hermanos no me han ayudado (salvo mi hermano mayor que algo si aunque podía haber hecho mucho más), y no será por haberles pedido ayuda, siempre eran excusas. He recibido mucha mas ayuda y apoyo por parte de mis tíos y abuelos que de mis propios hermanos. Mi hermano mediano no se ha mojado ni una vez con la excusa de que vive a miseros 40km y que tiene un hijo de 1 año que atender, he tenido llamadas con él, en una le he dicho de todo y el ofendido era él, pero por no remover más el avispero, además de que mi madre no soporta el hecho de que sus hijos se lleven mal he decidido ignorar sus actitudes por ahora.
Mis padres son conscientes de la actitud de mi hermano mediano, de lo mucho que se está aprovechando de ellos, y aunque yo haya intentado abrirles los ojos aún así a día de hoy después de todo esto siguen ayudándolo económicamente... (y más con la excusa del nieto) y no, mis padres no son ricos precisamente.