#1 La verdad, en estas cosas siempre falta la otra versión...
Nosotros, puesto que no nos tienes porqué engañar, nos creemos que digas que no le habías puesto los cuernos, de hecho estoy seguro que no lo hiciste, pero siendo un tío celoso (que bueno, eso es él y no lo vas a remediar por mucho que hables) me gustaría saber que hacías o dejabas de hacer para no darle ninguna razón de peso para desconfiar de ti... Me explico. Para un tío muy celoso, hablar con tus colegas de toda la vida (y que él note que alguno le molas desde años A (que suele pasar)), salir con tus amigas y que resulte que alguna tiene fama de desinhibida, etc... son razones suficientes para desconfiar de ti y que obviamente tu no tienes la culpa...
Si lo querías era hacerle feliz, tendrías que haber renunciado a muchas cosas, si lo que querías era ser feliz tu, darle puerta era lo mejor que podías hacer... Eso si, al tomar ese camino, con un tío así, involucrarle en tus nuevos amoríos no fue una buena jugada... Lo mejor era tratarlo como un conocido... poco más.
En resumen... ten empatía si sabes que es tan celoso. No has hecho nada malo a nivel personal, pero tampoco has hecho bien en cuanto a él...(lo que él era un capullin ^^)
PD: encontrarás gente estupenda en las KDDs de MV que se van organizando en diferentes regiones de España