¿Alguien que sepa utilizar un polimetro?

hodei

Pues eso a ver si alguien puede decirme en que posicion tengo que poner la rueda de mi polimetro para ver si hay corriente en un enchufe.

pongo una foto del polimetro:

http://img226.imageshack.us/my.php?image=pict0645mh8.jpg

Gracias y salu2

Colacado

puedo limitarte las dudas, si mal no recuerdo en la V, lo que pasa sq no se en cual..

Z3R0KULL

Averigua si es corriente alterna o corriente continua ......asi tendrás que ponerlo para un lado o para otro........

hodei

#3 es que eso es lo que no se xD los enchufes de la casa que ultilizan corriente continua o alterna?

Perdón por la ignorancia xD

w00t

Alterna obviamente. De ahí que para utilizar cualquier aparato a la red eléctrica haga falta que éste incorpore una fuente de alimentación que transforme esa alterna en continua.

DarthVader

chato, en el 250 de la V de la derecha

Colacado

continua no? :S

Beika

en la que sale un dibujito como este V~

X

joer tio lo mas normal esque en un enxufe halla corriente alterna, pos ponlo en la V alterna...

Shiori

me acabas de recordar a mi profesor de tecnologia cuando iba a la E.S.O, siempre sacaba su polimetro
una pena que ya sea mayor para volver al instituto y este prosefor haya muerto sino le preguntaba

hodei

Gracias lo pondre en el 250 de la V de la derecha.
;)

CHEMO

Los enchufes de casa usan corriente alterna ignorantisimo, ademas como va a 220v tienes que poner el polimetro en 250.

C

Por fin mis 3 años de tecnología de la ESO han servido de algo, puedo contestar a un post de media-vida.

Como dicen por arriba 250 en la V de la derecha...

Otra opcion es meter los dedos pero ya es mas arriesgada

hodei

en principio es para comprobar si tiene corriente unos cables en los que "se supone" que habia un enchufe de un cuartito de mi trastero.

Por eso supongo que será lo mismo que para comprobar un enchufe de casa.

Beika

haz un puente en el enchufe y si peta es que hay corriente.

Beika

#12 230v

CHEMO

enchufa una lampara, te ahorras historias de polimetro pr0

Backintime

Entre pensando que algun MVidero tenia un poligrafo , pobre de mi ignorancia.

Kaxsp

#18. me ha pasao lo mismo, xDD

Josetxe

mis compañeros de electrotecnia, gracias a ellos tengo un 9 =D

kyle

#6

pd; ese polímetro es de los buenos xDDDDDD

#5

si trabaja a la misma Tensión con que rectifique la señal pista.

carapuchovo

segun la posicion de las pinzas tienes el polimetro para medir tensiones en voltios, y para medir tensiones tienes que poner las pinzas en serie con lo que quieres medir, si es corriente continua debes apuntas hacia la V con la linea recta, si es alterna debes apuntar con la V con la linea curva.

Veo tambien que ese polimetro mide tambien la impedancia de las resistencias, capacidad de los condensadores, intensidades d corriente e identifica cuales son las patas de los transistores.

pero que quieres saber exactamente?

Pontifex

#1 no es más fácil enchufar algo¿

althor

En un enchufe no hay corriente a no ser que halla algo enchufado, lo que hay es tensión, xDDDD.

P.D. Perdonad, me aburro y ya se sabe... xD

iRiBaR

mmmm si no me equivoco... si mides la tensión te dará 0 V, xq lo q mide es la diferencia de tension no? y en un punto tienes 220 y en el otro lo mismo, x lo q la diferencia será 0.

para q te mida si hay corriente tendrias q enchufar algo y luego poner el voltimetro en serie.

creo eh XD. a ver si me explico mejor. si tu pones el voltimetro entre dos extremos de un cable entre los q no haya nada q provoque una "caida de tension" (algo, bombilla, motor....) pues te dará 0.

no se, algun sabio q lo confirme?XD

n1x3r

en V~ que es corriente alterna, ponlo en 250 V~

Aunque lo mejor es meter los dedos. xD

InTe

ponlo en VAC, luego elije una escala mayor (250) y luego los palpadores por el enchufe

Sladerng

#25 en un punto tienes 220 y en el otro tendras 0, y viceversa, no es necesario conectar ningun aparato, aunque para ver si hay corriente puedes enchufar cualquier aparato sin tener que usar el polimetro. De todas formas 250V ~

Edit: ah bueno si tienes los cables solo, mejor si, con el polimetro xD

RuLi_pucela

haces bien en preguntar... yo ya llevo 3 jodidos en mi clase xdddddd

InTe

cambia el fusible y listo, lo malo de los polimetros es eso, ke si no sabes lo ke estas midiendo, y pones una escala menor, puedes romper el fusible, y luego no mide exacto