Como alguien que lo llevó el año pasado te respondo:
No se notan tanto. La gente ni se enteró de que los llevaba a menos que se fijaran muchísimo. Sí que es cierto que los que han llevado saben distinguirlo, pero eso, la gente que sabe de qué va la hebra.
Lo de hablar es tiempo. Tienes que acostumbrarte a ellos, pero se hace rápido. Al principio parecerá que te falta un hervor, pero a los dos o tres días tan normal.
La comodidad con los brackets es incomparable. Te los quitas a la hora de comer, los lavas con agua y santas pascuas. Mientras que los mantengas limpios no se van a ver esas "burbujitas de saliva".
Lo de que es más lento que los brackets es una leyenda urbana xd. No es más lento que los brackets. Te comento:
Los dientes se mueven por ataches que se adhieren al diente y son los responsables del movimiento. Lo que tarde el tratamiento depende de lo "dura" que tengas la encía, pero por lo general cada funda se cambia cada 7 o 10 días. Las fundas se van a adaptando a la evolución de la boca, y obviamente van moviendo los dientes de manera progresiva. Mi padre, por ponerte un ejemplo, tiene la boca que parece un auténtico desastre (iteralmente), y en la clínica, que te hacen un estudio a ordenador y el tiempo estimado (que suele ser correcto a menos que con una funda tengas que estar más o menos días porque no la has usado los días recomendados para pasar a la siguiente) le han dicho que tardará 10 meses si todo va bien. También te enseñan como evolucionará tu boca con el paso del tiempo y el resultado final.
Yo, en mi caso que no los tenía muy descolocados, los llevé durante 6 meses (inlcuso menos, porque empecé cambiándome las fundas cada 10 días y acabé cada 5 porque mi encía me lo permitía).
Los brackets otorgan más precisión porque puedes manipular puntos específicos para determinadas correcciones, pero la precisión de invisalign ya te digo de primera mano que no tiene absolutamente nada que envidiar y que los resultados son idénticos. Ten en cuenta que depende también de como tengas los dientes, no solo de colocarlos. Y, sobre todo, habiéndote quitado el coñazo que dan los brackets; que cualquiera que haya llevado te puede contar la cruzada.
Espero haber ayudado, cualquier duda aquí me tienes.