¿Alguna vez fuiste tímido?

Shaoko

#1 yo también fuí bastante tímido, pero en cuanto te empiezas a dar cuenta de lo mucho que la gente puede llegar a apestar cada vez te la va sudando más lo que piensen de ti

haz lo que te de la gana mientras no hagas daño a nadie, que aquí todos tenemos lo nuestro y los que juzgan a los demás suelen estar más perjudicados

Squall19

#22 Eso principalmente te pasa porque ves a los de más como seres superiores a tí. Con lo que tú quieres quedar lo mejor posible delante de ellos. Las chicas, te tiembla la voz por la timidez de pensar que son superiores a ti y que tú no eres nada. Y por eso te pones nervioso. Como si una divinidad estuviese hablando contigo.
La solución se trata en pensar, que son gente como tú. Con sentimientos, dudas, inseguridades, etc.
Debes ser tú mismo en cada momento y no dejarte llevar por lo que pensarán, o que dirán de ti. Esto es un proceso, y los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Tienes que ser constante en afrontar tu principal reto, que es superar esa timidez, día tras día. Con el tiempo, te darás cuenta del cambio.

Saludos y ánimo.

3
B

#90 Es facil, el cuerpo y la mente van unidos. Es mas dificil estar deprimido o ser negativo cuando estas en buena forma.

1 respuesta
nixonE1

#1 Que esperabas que el psicologo te hiciera inmortal con una visita?

Hay gente que no tiene cabeza xDD

UnleasheD

#93 Será más facil, pero no es una solución. Quizás sea un complemento. Para algunos absolutamente innecesario.

#96 Si, también puede resolver crucigramas.

Establecéis en muchos casos una relación directa entre estar cachas (no sano y bien, si no cachas), con la confianza. Pues bien. A mi eso me sigue pareciendo un parche. Cachas no vas a estar toda tu vida, ni sano ni bien. La confianza es otra cosa...

Sigo pensando que es un problema mas profundo, y que al que le sirva eso, simplemente tiene un complejo de inferioridad que disimula.

2 respuestas
B

#95 Siempre sera mejor que estar sentado esperando a que se solucionen las cosas.

1 1 respuesta
Gazzlikk

Yo era lo más timido que habia y te digo, que esas tonterias que pones no te serviran de nada, lo que tienes que hacer es ponerle huevos, sal a la calle saluda a todo el mundo, sonrieles, habla con ellos, si tienes autoestima 0 es lo que hay!

PocketAces

En su momento, lo era muy mucho.

Un día mi madre me dijo "PocketAces, de la verwenza no se come. Todo en esta vida pasa por echarle morro, así que espabila". Le hice caso y ahora soy el puto amo del universo, sin más.

La timidez es un estado de ánimo. Byes

B

#95Claro porque estar "cachas" no es estar sano, que va. Tampoco sabes que para estar "cachas" tienes que orientar tu modo de vida a ello, incluyendo una dieta que deberas cuidar y ejercicio fisico controlado y constante, cosa que el 90% de la poblacion no hace. Solo con eso ya demuestras tu ignoracia.

Y sano y en buena forma puedes estar TODA tu vida, y fuerte tambien si te lo propones.

Y por utimo hacer ejercicio sirve entre otras cosas porque libera endorfinas, eso ya te dejo que lo busques tu.

1 1 respuesta
UnleasheD

#99 Te vuelvo a decir, hacer ejercicio y estar sano no es estar cachas.

Que quieras estarlo me parece muy bien, pero si lo necesitas para tener confianza, es que eres un acomplejado. Quiero decir con esto, no todos los que estan mega petados son acomplejados. Solo los que necesitan estarlo para tener confianza.

Y me refiero a cachas o Aestethics como lo llamais ahora. Y no, no vas a estar sano toda la vida, ni fuerte...salvo que tengas un accidente y mueras a una edad prematura.

1 1 respuesta
B

#100 Estar fuerte o "cachas" demuestra varias cosas, una de ellas es que llevas un estilo de vida saludable, punto.

Y si, se puede estar sano y fuerte toda la vida si cuidas tu alimentacion y realizas el ejercicio adecuado.

#103 Si te ha quedado claro callarias porque te habrias dado cuenta que no tienes ni idea de lo que hablas.

1 1 respuesta
R

Yo tambien soy timido, para las tias soy un misterio y para los tios una amenaza.

UnleasheD

#101 Vale... me ha quedado claro. Sabes a lo que me refiero, y si no lo sabes... deberías salir del gimnasio.

#101 Te lo digo por ultima vez, hacer ejercicio si, está bien, es sano y saludable. Ponerse Aestethics o como lo queráis llamar ahora, no insistas por que no, es meramente estético, y si eso es lo que te proporciona la confianza, hay un error de base.

En ningún momente he desaconsejado hacer ejercicio, pero se ve que no lees... espero que al menos los númneros te los hayas aprendido, no sea que te lesiones al agarrar más peso del que debes.

2 respuestas
Netcore

Es lo que siempre has pensado y te han dicho que eres. Toca renovar tus creencias.

B

#103 Y que te piensas que es estar Aestethic aparte de hacer ejercicio fisico y llevar una dieta cuidada? jugar al billar? xD (quitando la peña que usa roids, no estoy a favor de eso).
Algunos en serio que no teneis ni idea de lo que decis.

La confianza aunque te encuentres pefectamente tal como estas ahora, es inevitable ganar mas cuando te ves mejor. Llamalo como quieras (seguridad, autoestima, etc).

xCe

Si, muchísimo, ya no lo soy. En mi caso se cumple también lo que dicen por arriba, cabeza bien amueblada, sereno, seguro de ti mismo. Lo cual todo junto hace que te conviertas en ocasiones en un gilipollas... pero un gilipollas que no sufre por gilipolleces, que es lo que son cuando te das cuenta

B

#1 Quiero querido amigo felicitarte en primer lugar por que has dado un paso al saber que tienes un problema, en este caso la timidez. Despues te dire que a lo largo de nuestra vida influyen la educacion y el entorno social a la hora de formar nuestra personalidad (en menor medida nuestros genes) Asi como que es muy dificil a partir de cierta edad cambiar todas nuestras creencas, valores y actitudes pero no imposible

A diferencia del resto de los egolatras que lo unico que van hacer aqui es escribir sobre su vida, yo te voy a dar el mejor consejo de todos: Empieza por enfrentarte a tus miedos. El primer paso es la aceptacion, no luches ni fuerces, simplemente acepta que tienes miedo y que puedes quedar como un completo gilipollas cuando digas o hagas algo, pero muevete y haz algo, lo que sea.

Ves al centro de la ciudad, aparca tu coche y sal desnudo, da una vuelta a la manzana entra en el coche y largate de ahi, vistete de pollito pio, haz locuras que rompan tu zona de comfort. Espero en unas semanas tu cambio!

patufet

#1 búscate un trabajo cara el publico, así lo solucione yo.

B

Hola, soy timido y trate de curarme con reiki. LOL WHAT?

B

La timidez yo creo que se pasa cuando no te quedan más cojones que comértela.

1 1 respuesta
I

Nunca he sido muy vergonzoso, de pequeño aún lo era algo pero vamos, siempre he sido bastante abierto a la galeria.

Ya se sabe lo que se dice, "el que pasa vergüenza, ni come ni almuerza"

B

#110 Cuanto te queda por aprender pequeña

MiembroPaco

¿Situciones embarazosas? !Afrontarlas con una bolsa de plástico y di adiós a la timidez!

B

Yo también lo fuí durante la adolescencia sobre todo, a niveles de no llamar al servicio técnico o cosas de así por vergüenza. Pero cuando empecé a tener novia y tener que sociabilizar con otras personas por obligación ( trabajo, estudios, etc.. ) te das cuenta de que la gente no muerde.

Es importante que no tengas complejos, por que pueden ser la raíz del problema.

orggahh

Que va.

maw1

Yo fue registrarme aquí y encontrar temas la mar de originales para entablar conversación, desde entonces no callo.

zaskkk

Yo el único problema es que al conocer gente nueva no se de que hablarles, como no se quien coño son no se que tema les puedo sacar.

michi

#1 Si supieras lo timido e inseguro que es casi todo el mundo le darias menos importancia al "quedar mal". Fijate un poco en los demas y veras que muchos se obsesionan por tapar sus defectos, no solo fisicos. Cada cual es como es y hay que procurar estar agusto con uno mismo y disfrutar de lo que se tiene, no andar todo el dia preocupado por todo lo que te falta haciendo que no disfrutes una mierda de la vida.

I

#57 Como evades lo afirmado, voy a considerar que sigues siendo tímida, gorda no sé.

No te preucupes, los chicos tefo igualmente, saludos.

sacker

#1 idea: podrías hacer de voluntario en algo que se te de muy bien. Ejemplo: eres un crack de la informática? ve a un casal donde se den clases de iniciación a gente mayor/chavalines y di que quieres echar una mano. Tendras que hablar con gente, explicar cosas, hablar "en público", pero te sentirás seguro porque ahi tu sabras mas que nadie. Te harás un favor, te daras cuenta de que la gente no muerde y les harás un favor a ellos, cosa que te agradecerán y también te hara sentirte mejor. Todo son ventajas ; )

y sobre el hablar con chicas... lo mejor es que te metas en la cabeza una verdad muy grande: a las chicas les gustan los hombres seguros, si hablas con una chica como si te estuviera haciendo un favor por ello y estas como un flan lo notará en el minuto uno y pensará "para darme un beso me lo pedira por favor, o por escrito? ". Vera que te sientes inferior -> tienes poco que ofrecerle. No son diosas, son personas como tú y tienes tanto que ofrecerle como ella a ti, asumelo y ves con la cabeza bien alta y sin complejos.

No tienes que hacer maravillas, solo juega como si no tuvieras nada que perder, y lo tendrás todo ganado.

1

Usuarios habituales