¿Alguno tenéis un diente artificial?

charlesmarri

Terrible sorpresa me llevo esta tarde cuando cepillándome los dientes encuentro que en mi paleta hay una especie de raya/grieta/raja que baja desde mi paleta hasta la superficie de ésta. Me acojono y pienso que el diente se me está rompiendo fruto de una caries pasada en el mismo y de que me tuvieran que matar el nervio.

Sin perder tiempo me acerco a un dentista y le pregunto que qué coño es eso. Me dice que no me preocupe, que es una grieta superficial en el esmalte, que el diente ahora mismo no tiene pinta de caerse ni nada por el estilo. Aún así y un poco acojonado aún, el lunes tengo cita en otro dentista.

El caso es que todo esto me ha llevado a pensar en que se me partiera la paleta, tuvieran que quitármela y me quedara hecho un Cristo. Y he pensado: ¿algún MV tendrá algún diente artificial, de esos que se ponen con tornillos, creo, y cosas así?

¿Es común este tipo de dientes? Para aquellos que realizan deportes "fuertes", como el boxeo, supongo que sí. Pero me quedaría mucho más tranquilo si me dijerais que en el caso de necesitar un diente artificial, no se notaría el cambio, que la tecnología ha avanzado mucho y bla, bla, bla.

Gracias.

Para el #2 de turno:

Ra1KeN

No pero dentro de unos 20 años seguro que mas de uno de aqui tendra alguno...

A mi justo hoy me han empezado hacer la cura de 2 caries que tengo en 2 dientes seguidos uno del otro... el dolor insoportable... contando que la semana pasada fui también y me pusieron una funda a esperar de que no me tuvieran que quitar un diente (molar).

pd: quita la foto que soy un buen #2

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Sí, son comunes, de hecho muchas personas podridas de pasta y con dientes perfectos llevan implantes.

Lo de la grieta es una tontería, es normal tener un poco rallado el esmalte, se suele solucionar con una buena pulida

J

Yo tengo una paleta rota tal que así:

6
roflmao

yo tengo 2 implantes, los perdi una 2 peleas, eso si ellos tuvieron que comer a pajita durante 6 meses cada uno.

1 respuesta
Chev_Chelios

yo de un porrazo de un ertzaintza me arrancaron el colmillo,tornillito y colmillo nuevo.
ten cuidado si se te pone rosa el diente (significa que se esta llenando de sangre osea que se a roto)

1 respuesta
Denix

La gente que hace deportes "fuertes" como tu dices usa protector bucal.

2 1 respuesta
charlesmarri

#6

¿Y se nota la diferencia del aritificial respecto a los demás? Supongo que te harán, en mi caso, una paleta igual que la otra, color, etc, ¿no?

1 respuesta
Chev_Chelios

#8 si se curran el color bastante y no, no se nota para nada es exactamente igual solo que las cocacolas muy frias ya no te hacen daño en ese diente xD.

1 respuesta
charlesmarri

#9

Es un consuelo saberlo.

Gracias ;)

Mikaki

#1 Yo tengo un diente artificial no, pero te cuento, yo tengo en mis paletas las puntas inferiores rotas consecuencia de una caída. Fui al dentista y me pusieron una funda creo que se llama o algo así en las paletas y ya.

Duele mucho el pinchazo en la encia en la parte superior para la anestecia y sientes como te lijan las paletas (a mí me dió bastante grima), pero luego, es como si tuverias el diente igual. Eso de tornillos y na, son para viejos.

1 1 respuesta
Narniana

A mi cuñada se le partieron 3 incisivos en una caida a los 17 años, lo dientes que tiene no son los suyos pero no se nota para nada y tiene una sonrisa preciosa. Yo solo me entere cuando me contaron lo de la caida, sino a dia de hoy seguiria pensando que son sus dientes.

bLaKnI

#7 Y cuando te lo olvidas en casa y te cae la manteca en el mentón, es fantásticamente divertido. :_(

sharker

Yo me rompí los dos incisivos, y uno de ellos es de implante de titanio.

Es lo que tiene cuando eres tan bestia como para cargarte "hasta el nervio" xD.

PD: y no se nota, encima siendo el incisivo

Sí, es esto:

Ediem

Tengo 3 con tornillaco. No se notan.

charlesmarri

¿Y tener un metal en la boca no tiene efectos secundarios?

1 respuesta
charlesmarri

#11

¿Qué es una funda dental? ¿Eso que tienes que llevar como una funda sólo con el diente bueno?

Para eso mejor un implante, ¿no?

sharker

#16 en principio no, es titanio

XarevoK

A mi se me cayeron 2 muelas y me las reconstruyeron (mal) ya que una de ellas se me volvió a caer y después si que lo hicieron bien y me pusieron una funda, la otra aun sigue ahí pero al final se me tendrá que caer por cojones.

Putos dentistas timadores.

1 respuesta
charlesmarri

¿Alguien me dice qué es exactamente una funda?

1 respuesta
B

#20 http://www.monografias.com/trabajos55/estetica-dental/Image9406.gif te liman el diente y te ponen la funda que es como un diente pero hueco,no se nota

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#19 Yo tengo una paleta rota y tengo dos opciones, reconstrucción con masilla de esa o una funda. Lo primero (creo que es lo que te hicieron a ti) al mínimo roce comiendo algo duro o algún golpe superficial y esa masilla se cae. Lo segundo dura más pero para que te metan esa funda tienen que limarte el volúmen del diente roto y tengo entendido que tu diente original te lo dejan hecho polvo (no se ve, claro).

¿Notas algo? cuénteme! :3

#23 Eso quería saber. Tan sólo me jode que teniendo mi paleta sana aunque estéticamente fea, tenga que jodermela del todo para ponerme una funda :(

1 respuesta
BFSkinner

Yo me rompí una paleta mordiendo un globo, por lo cual explotó y literalmente mordí el suelo.
Me pusieron una funda y lleva unos 10 años sin dar problemas

1 respuesta
XarevoK

#22 Evidentemente de diente original no quedará nada xD, pero vamos, la funda por ahora va dpm y supuestamente me tiene que aguantar para siempre... lo otro, la recostrucción, al final se te va a volver a caer por cojones, a mi se me cayó comiendome un helado... y la otra muela que me queda demasiado está durando.

Aunque bueno, lo tuyo siendo paleta y solo parcialmente rota es distinto.

Y

sssssssssssssssssssssss...NO.

charlesmarri

#21

Joder... ¿Y esto fucha? ¿Notas tú algo al comer? ¿Puedes comer de todo? ¿Podré seguir comiéndole el asunto a mi chica? ¿Mi chica querrá seguir saliendo con alguien con una funda? ¿Se nota la diferencia de diente a diente?

Cuántas dudas.

1 respuesta
paladyr

Yo me rompi media paleta de un golpe y me pusieron una masa en plan como la de los empastes. Tres añitos tiene ya y ningun problema. Casi parece el diente. Lo que pasa que me lo puso muy mal xDDD.

siyei

Un ex tenía una paleta de mentira, y no se le notaba mucho, aunque era un poco más oscura, pero yo siempre pensé que era de él hasta que se le jodió y se la cambiaron.

Esta segunda fue un desastre, era mas gorda y amarillenta :S

De todos modos he conocido a gente con lo mismo, paletas que son implantes, y no se nota nada.

D-DaRkSt0rM

No sé el precio de la funda, pero a mí por la pasta esa de los cojones en la paleta me sabla 100 pavos el dentista de turno.

B

#26 Si te lo hacen bien no se nota y puedes comer de todo sin preocuparte,cosas muy duras con cuidadin por si casca,mejor salir con alguien que tenga una funda que un diente podrido XDD

Usuarios habituales