¿Por qué algunos mueren jóvenes y otros no?

Will-Wonka

Tema serio. Hace poco un ex-amigo quien llevaba una vida desordenada murió en la flor de la juventud. Puestos a filosofar ¿Por qué hay quienes mueren jóvenes? ¿Es el karma por ser mala persona o algo así?, me niego a pensar que solo sea el azar quien decida que unos si y otros no sin ninguna razón.

1
Teq-

simple azar, hay hijos de puta que viven toda una eternidad como reyes, recién nacidos que mueren a los días, y gente que vive puteada toda su vida.

23
Rfael79

es casualidad tristemente :(

paladyr

Estos no creo que hubieran tenido tiempo a ser malas personas

DiVerTiMiX

Porque tienen suerte

3
Calzeta

Es aleatorio, cualquiera de nosotros puede palmar en cualquier mommm

3
darkf1re

#1 De qué falleció? si se puede saber

1 respuesta
Fyn4r

el azar no es un ente con capacidad de decisión, digo

1
cabron

No lo digo con ánimo de ofender, pero creo que tienes algún tipo de trastorno, viendo los temas que abres de forma frecuente prace que te rayas constantemente por cosas absurdas y que te afecta en tu vida, has pensado en ir a un psicólogo?

5 2 respuestas
palickpre

Que tienes, 14 años?

Pd: siento lo de tu amigo

1
allmy

Genética.
Entorno.
Azar.

1
DeAthOnE1

Probabilidades.

zazgan

Es el RNG de stats al nacer.

2 1 respuesta
Vandalus

la vida es injusta, triste pero es así

1
Will-Wonka

#9 Gracias por preocuparte por mi salud mental. Como dije antes si hago preguntas es porque me interesa conocer la opinión de los demás en harás de enriquecer mi conocimiento de la mente humana.

Will-Wonka

#7 Nos peleamos y dejamos de vernos años atrás. Por Facebook me enteré hace 4 meses de que murió a finales del 2023. No quise indagar sobre como pasó.

Slamer

#13 No podría decir de una mejor forma jajaja.

Yo creo que al final lo que decide tu destino es básicamente tu Genética, hay gente que se cuida toda la vida y muere prematuramente y hay gente que tiene una vida de vicios durante toda su vida y vive hasta las 90/100.

Es importante cuidarse por supuestísimo, pero si te toca, te toca, y a veces se van los mejores y se quedan los peores desgraciadamente.

1
wHiTefOx

Porque la muerte no es el final, el viaje no concluye ahí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos.

4
ElJohan

Hay cosas que no puedes controlar como una enfermedad mortal, pero la mayoría de jóvenes que mueren en la flor de la vida es por hacer el gilipollas.

1
TitoBurns

pa k kieres saber eso jaja saludos

ThOrKeMaD

Joven o viejo son contenidos mentales. El universo arrasa con lo que sea y cuando sea.

2
Kandelario

Dependerá de tu forma de ver la vida digo yo xd, el mio es tan particular que no voy a exponerlo aquí por que la gente se pondría demasiado nerviosa

Xetroz

Hay tantos putisimos factores que pueden hacer que una persona muera joven que sería difícil abordar escuetamente.

Desde genética, llevar una mala vida, no tener muchas luces o juntarte con quien no debes hasta simple mala suerte.

No creo que haya que filosofar mucho sobre el tema sinceramente.

sagem9

porque muere una hormiga pisada y la que está al lado vive? pues eso

Trastamara

No es agradable admitir que si alguien debería estar muerto he sido yo, y se me ha muerto gente que ni ha fumado ni bebido ni drogada siendo deportistas.

Yo he cometido muchos excesos de joven y estoy aquí. La vida no es justa y nada te asegura nada, sólo probabilidades y duele ver gente que se ha metido drogas más de 40 años en exceso vivos y gente sana que han muerto por cánceres galopantes.

Es una mierda.

SRvictor

Puedes negarte a creer lo que quieras, lo que es de ser gilipollas es creer en el karma o por lo menos en el concepto que tú insinúas.

A ver si te crees que la gente que tiene la desgracia de nacer con una enfermedad jodida y cuya calidad de vida es una mierda es porque hicieron un holocausto desde el útero.

Koali

Es azar, cómo el que tiene mala suerte y nace en Marruecos.

felizman

Esa pregunta toca uno de los grandes misterios que la humanidad lleva siglos tratando de comprender. Desde una perspectiva filosófica, hay múltiples maneras de verlo.

  1. El karma y la justicia cósmica.

  2. El azar y el caos.

  3. La “prueba” o “desafío” en algunas creencias religiosas.

  4. La perspectiva evolutiva y social.

Al final, nuestra forma de ver estas tragedias puede depender de nuestras creencias personales, de nuestras experiencias y hasta de nuestra filosofía de vida. Quizás sea difícil encontrar consuelo en una sola de estas explicaciones, pero una mezcla de ellas puede ayudarnos a procesar la incertidumbre de la vida y la pérdida.

Overwatch

#9 Yo estas preguntas que hace la verdad que no las entiendo, la respuesta es obvia, pero aun así las hace.

Nadie muere por karma, solo tienes que mirar cuantos niños mueren de cáncer o por un accidente.
Luego en el lado opuesto tienes a gente que han sido unos hijos de puta toda su vida y viven muchísimos años porque han tenido mucho dinero y poder.

1
Yuzu

Aunque suene frio y duro decirlo la muerte siempre está acechando, pero en tu día a día es algo que simplemente debes asumir y seguir para adelante.

Lo importante es no faltar nunca a la raid del wow.