Buenas gente. Tengo una duda y queria ver si hay alguien por aqui que lehaya pasado algo similar y saber como actuar. Intentaré ir al grano y no enrollarme mucho.
Ayer firmé un contrato con una inmobiliaria y pagué por un apartamento. 500 € de fianza, 276€ de la parte proporcional del mes y 150 de comision inmobiliaria.
El piso nos lo enseñó el pavo (que se parecía un huevo a Berto el de buenafuente) asi por encima y nos gustó bastante. Tiene una terraza enorme qye fue lo que me encantó y lo que consiguió convencerme de que ese era el piso donde queriamos vivir. Después de pagarle empezamos con la mudanza y aqui empezó el problema.
Ya entrada la noche, al entrar en el piso, nos encontramos con una sorpresita, y es que había una puta rave de cucarachas enormes dandolo todo y dandonos la bienvenida a su hogar. En tan solo media hora maté 7 cucarachas (1 de ellas debajo de la misma puta cama) al salir a la terraza eso era asqueroso, una cucaracha voladora pasó por encima de nosotros y se fue a la terraza de la vecina. Usé el spray matacucarachas y lo pulvericé por debajo de un sofá que esta en la terraza y de ahí salió hasta pedro picapiedra. Pude ver 4 o 5 cucarachas huyendo a diferentes lados.
La cosa es que el apartamento que está pegado está embargado y abandonado desde hace no se ni cuando y es posible que vengan de alli o ni idea.
Total que al final no dormimos alli anoche y he aqui mi duda.
Tl;dr
Existe alguna forma legal de retroceder en el contrato y que me devuelva la pasta al menos del alquiler y que se quede con la comision inmobiliaria? El tio ni se molestó en comentár tal detalle en ningun momento y mucho menos eso aparece reflejado en el contrato.
De no poder ser así, que podría hacer? Vivir alli es como hacer un programa del ultimo superviviente y no me da la santa gana de dormir ante la atenta mirada de una jauría de cucarachas.
Un saludo y espero respuestas.