Buenas. Finalmente en mi grupo de amigos hemos decidido alquilar un local, en principio somos unas 15 personas (hay varios que no se animan/no pueden pagar 40 € al mes) y parece q esta cerca que firmemos el contrato.
Como muchos sabreis, los grupillos de colegas q alkilan locales se suelen poner unas NORMAS en el local (una especie de constitución) que todo el mundo ha de respetar y si no, a pagar multa. Por ejemplo que te toca limpiar a ti "x" dia y no bajas... Pues 5 € a un fondo comun, etc...
Entonces, a mi me ha dado por escribir la constitucion de nuestro local (o hacer una especie de esbozo) y ya he metido varias ideas, pero me gustaria si alguno teneis ya un local con vuestros colegas o conoceis a alguno, que me pasaseis vuestra "constitucion" o como lo llameis.
Ahora tambien me gustaria plantear dudas respecto a posibles SUBVENCIONES. He leido en otro post (ya muy viejo), de aki de off-topic, que unos tenian el local alquilado con el pretexto de que eran una peña de futbol. Supongo q se puede alguilar con infinidad de pretextos, pero tambien supongo q siendo un poco aguililla te lo puedes montar para alquilarlo sacando alguna subvencion del ayto o de algun sitio. Entonces me gustaria tambien conocer, si alguien sabe, q se puede hacer para optar a subvenciones para el alquiler del local, aunq sea q digamos q somos una peña de futbol o un club de ajedrez. O simplemente si alguien sabe de alguna iniciativa de las comunidades/aytos q ayude a gente en esta situacion.
Gracias a todos !