La Comunidad de Madrid segrega a los alumnos de dos colegios en dos grupos
Después de un intercambio, en una de las escuelas sólo habrá estudiantes españoles y en la otra inmigrantes y gitanos.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido segregar a los alumnos de dos colegios en dos grupos. En uno, inmigrantes y gitanos, y en otro, españoles. Es al menos lo que denuncian las familias de uno de esos colegios y varias asociaciones contra la discriminación de inmigrantes. La Comunidad de Madrid alega distintos modelos educativos.
En el Colegio de San Roque, en el distrito madrileño de Villaverde, están en obras y se trabaja a contrarreloj para que todo esté a punto cuando comiencen las clases en septiembre. Pero sus 210 alumnos, la mayoría gitanos e inmigrantes, no disfrutarán de estas instalaciones, un cártel en la puerta ya lo anuncia. El año que viene recibirán las clases en otro centro, el Cristóbal Colón, mucho más pequeño y antiguo, donde también están en obras, aunque se observa menos movimiento. Ahora tiene 400 alumnos y está saturado, pero el próximo año los estudiantes españoles tampoco estudiarán aquí, sino que se trasladarán al San Roque, una permuta en toda regla.
La Comunidad de Madrid defiende la medida. Jesús Villaverde, Viceconsejero de Educación de Madrid explicaba que “hay una clara mayoría de familias del barrio de San Andrés que están optando por el modelo del Cristóbal Colón”. Por su parte, Lidia de la Cruz, miembro de la Asociación de padres del San Roque expresaba indignada que “no tienen por qué salir nuestros hijos para que los otros estén a gusto y contentos, no puede ser así”. Además, la Asociación de padres anuncia que en septiembre se plantarán en las puertas del San Roque, las mismas que ahora se les cierran a sus hijos.
Fuente: http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20080729ctoultnot_2
¿Qué os parece la noticia?
¿Estáis de acuerdo?