Amados Catolicos...(NO)

3eat1e

#77 No tengo porque englobar dentro de esa generalización a algo que no entiendo como religión, y menos por que tú seas incapaz de entender un principio básico.

1º Para hablar de "religiones" o de "creencias" tienes que generalizar, si empazamos a particularizar y a meternos en las doctrinas de cada una esto no parecería un foro, más bien sería una clase de teología online.

2º Dentro del contexto del thread y dentro del contexto socio-cultural en el que nos encontramos no hace falta tener muchas luces para entender que esa generalización puede hacer referencia a las dos grandes grupos religiones que actualmente encontramos en Occidente o que más han influido en nuestra península más concretamente, Cristianismo e Islamismo, dos religiones cuyas bases son el castigo terrenal o no terrenal hacia todo comportamiento que se salga de las ideas que defienden.

Ahora bien, si quieres que te puntualice más, desde mi punto de vista no se pueden englobar ni el Confucianismo ni el Budismo como religiones, por motivos que deberías saber y por los cuales se diferencian claramente de la mayoría de religiones.

jessi_heavy

#91, hombre, el budismo también tiene su parte mitológica... O Siddhartta Gautama, también conocido como Sakyamuni Buda nació de una flor de loto?

McNuel

La iglesia no nos hace daño no...

Solo fomentaron y guerras,
Frenaron y frenan el avance cientifico
Quemaron a algunos de los mejores pensadores
Acapararon riquezas, tierras
Apollaron a dictadores

No se si me dejo algo.

Vamos mil años atrasados por culpa de la iglesia

jessi_heavy

1000 años justos solo cuando se quemó la biblioteca de Alejandría.

cabron

#92:

El budismo tiene cantidad de variantes, y algunas fusiones con el hinduismo, tampoco puedes generalizar al hablar del budismo.

Zendel

3eat1e sigues en tu linea en englobamiento masivo.

El problema no es lo que tu creas o dejes de creer, la cuestion es cuando intentas tirar por tierra englobando en una frase de apenas dos renglones a todas las religiones existente o existidas.

Uno no puede querer transmitir en tal joya de comentario, ya tenga contexto socio cultural, politico o teologico dos de las grandes religiones que tu me nombras (Cristianismo e Islamismo) en que, segun tu, estas dos y todas las que pueblan por la faz de la tierra estan basadas en el engaño, el castigo y el miedo hacia el creyente.

O una de dos, yo tendre pocas luces como tu dices o no hay peor ciego que el que no quiere ver, apuntate esto ultimo.

Asi que te vuelvo a repetir, no dejes "contextos en el aire" en una frase tan despectiva, nombra, puntua y no generalices mediante dos religiones existentes a todas las demas.

Saludos.

Choyin

#93 Y yo que creía que Occidente era, históricamente, la zona geográfica más avanzada a todos los niveles... Sin la Iglesia ya estaríamos colonizando otros planetas no? xDDDD

K

El catolicisimo no te enseña a temer a la muerte, te enseña a no preocuparte por ella, a respetarla.

Yo no puedo decir que no le tema a la muerte, pero la respeto y no me preocupo por ella, cuando llegue, llegará no voy a decir que no quisiera vivir más pero que lo vamos a hacer es lo que hay, nacer, vivir y morir y punto.

El catolicismo enseña a afrontar la muerte. Y como muy bien han explicado arriba, tú no puedes demostrar que Dios no exista y yo que Dios exista pero tengo Fe en que así sea y elijo tener Fe en que exista, aunque tu elijas lo contrario.

Lo del bautizó al poco de nacer es una costumbre, antes, y me refiero a cuando la Iglesia católica estaba en auge, uno se bautizaba cuando tenía uso propio de la razon, lo mismo con la confirmación.

PD: La iglesia enseña respeto a mi mismo, a los demas, a las demas religiones y sus creencias, a la vida y a la muerte y enseña a perdonar. No judgues a la iglesia por lo que ha hecho en épocas pasadas, judgala porque a sabido pedir perdon por sus actos, y lo más importante, judgala porque te respetamos aunque nos metas una colleja ^.

McNuel

Una ong ¿? xDDDDDDDDDD una ong usa la gran mayoria de sus recursos para ayudar la iglesia no
si veo al gerente de una ong con un baculo de oro y miles de millones en obras de arte no le doy un puto duro

tu ves como viven los obispos y demas

thrazz

Pelotaso... ¿desde cuándo hay que demostrar que las cosas no existen? Hay que demostrar que existen, y eso con Dios es algo imposible, porque como ya han dicho es un tema de fe.

Demuéstrame que no existe el Dios ese de los fideos que es tan famoso ahora.

McNuel

y que jesus no es hijo de el fideo si lo haces te ganas un millon de dolares

OvErAkTiVe

Más de uno me acusaria de necio al decir que si no veo algo y encima no me parece algo dentro de lo común ( y creeme, que eso no lo seria) no lo creo.

Ya que no hay nada como una prueba aplastante de lo que quieres probar.

Es como si dices que tienes a una familia de pingüinos viviendo en tu terraza, nadie sabe si es cierto o no pero demonios... va ser que no verdad?

T-1000

Yo no kreo en nada pero respecto a la gente que kree en ello

Dark512

[Mensaje Editado]

B

Sólo un apunte. Me hace gracia cómo despotrica contra la "cultura" de los católicos gente que ni sabe escribir xD Y cómo despotrica contra la creencia de que el universo no se ha creado solo, gente que luego cree o en fantasmas, o en magia, o en tarot, astros, o curanderos, o criaturas extrañas del submundo, o en extraterrestres (siempre que pongo esto, alguno contesta: "los extraterrestres qué tienen de extraño?").

Y

Yo soy cristiano de la iglesia protestante evangélica, y no me quiero meter en berenjenales, ya por lo visto el hilo es demasiado largo. Solo decir un par de cosas:
Soy cristiano y creo en Dios, no creo en Dios porque tenga miedo a algo, creo en Dios por Fe y testimonio. Ningún cristiano tendrá los mismos motivos para creer en Dios como otro, y lo mismo pasa con el resto de religiones.

Solo decir que, con lo mismo que para los que no creen no se ha demostrado su existencia, para los que creen sí se ha demostrado su existencia.

Y si quieres algo más científico, según tu hipótesis #1 (y digo él por ser el primero en comentarlo) no se ha demostrado la existencia de Dios. Pues bien, apliquémosle la hipotesis-nula o hipótesis-cero, en la que me demuestras que Dios no existe. Y te dejo la única prueba real que puedes usar para demostrarlo y que cualquier cristiano lo aceptará como prueba irrefutable.

La prueba es la biblia http://www.crosswire.org/index.jsp (aqui tienes una libre) y por si usas GNU/Linux http://www.bibletime.info/index.html
los libros te los puedes descargar en español.

No pretendo cambiar la ideología de nadie, cada uno es libre de pensar como quiera. Un creyente profetiza realmente con su propio testimonio, tal y como lo pide Dios, así que esta es mi forma de profetizar, dandote la oportunidad de que me demuestres que Dios NO existe.

Y por último, la religión es cristiana no católico. Los católicos son cristianos aunque en una rama distinta, pero el creyente cree en cristo, así que preferible que se generalice, porque yo no soy católico y sin embargo soy cristiano y creemos en el mismo Dios, no es ningún otro.

Con lo que respecta a lo del bautizo, decir que yo me bauticé a la edad de 18 años, cuando decidí que era el momento.
La iglesia católica ha tenido muchas variantes sobre este tema. Ellos creen que si no eres bautizado entonces no podrás ir "al cielo" y por ello te bautizan nada más nacer. Eso no es cierto, pues la biblia expone que el salvo será quien crea en Cristo y el que cree en cristo llegará al padre. Un niño en su más tierna infancia no tiene conocimiento alguno, su alma está limpia no tiene necesidad de bautizarce y ese bautizo no es real. Y la prueba está que cristo se bautizó a manos de Juan el bautista a una edad bastante mayor. En estas cosas si me atrevo a criticarlas porque yo antes era cristiano católico, hasta que decidí un día leerme la biblia, y encontré muchas anecdotas que no se ajustaban a lo que la rama católica muestra.

Todo lo que se acusó antes, de retención del avance científico, guerras, etc etc, osea en resumen, la inquisición, no se puede considerar Cristiano, porque en aquel momento la iglesia estaba consumido en el poder sobre el pueblo analfabeto. Tenemos que recordar que la iglesia católica apostólica romana viene del antiguo imperio romano, y claro, su nueva creencia no les iba a impedir perer todo el poder que habían logrado. Por ello el baticano es el banco más rico del mundo, pero eso no quiere decir que todo lo que haya ocurrido en el pasado estuviera bien y se concidere cristiano. Ya lo dice la biblia "Es más facil que un cameño pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los cielos". Eso no quiere decir que un rico no pueda ir al cielo, no es eso y no voy a dar una predicación aqui sobre eso xD.

Para los interesados, busquen información sobre Martín Lutero y entendereis muchas cosas de las aqui dichas.

Cada uno cree lo que su ideología le permita, pero los creyentes hemos visto las pruebas necesarias de que Dios existe y eso es personal de cada uno e intrasferible. Lo mismo que los ateos y amnósticos que no han visto dichas pruebas, simplemente porque no creen.

L

Pero que pesados... Que se debe probar la existencia de algo, no la no-existencia, a ver si os entra en la cabeza. Porque por la misma regla de tres, escribo un cuento y creo toda una religion a raiz de el y ale, a captar seguidores.

Adoremos al señor fideo gigante, el creo el universo, el creo a Dios, asi que el es el gran creador de los creadores. Y como no podeis demostrar que el señor fideo gigante no existe, pues os lo comeis con patatas (o con caldo)

Anda que... algunos teneis menos luces...

EmiLioK

El problema es que mucha gente no ve más allá de su nariz, y no se da cuenta de varias cosas.
Que, por ejemplo, la Iglesia no pretende ser un cúmulo de piedras, sino una comunidad. La Iglesia somos nosotros los cristianos, no pretende ser más riqueza ni poder como antaño. Y esto te lo puedo decir de primera mano, que he conocido sacerdotes -de la orden salesiana- que se pasan su vida cada 4 años en un lugar distinto, y aunque cobren un salario estatal (suelen ser escuelas concertadas, con niveles públicos como primaria y ESO) lo donan a su comunidad. Y no será raro que los veas repartiendo comida entre los pobres de la ciudad (más de una vez a los de catequesis nos han animado a ir con ellos) enseñando a niños una buena educación y valores (algo que no existe ya en nuestra sociedad). Fíjate que raro será que los padres que han sido educados en escuelas cristianas -o en su defecto a hijos mayores- suelen llevar a sus hijos a ellas no? Los que han salido educados, los que no evidentemente harán lo que les apetezca con la educación de sus hijos (así salen muchos chavales hoy en día).

La verdad es que si todo el mundo fuese un correcto cristiano, te digo que muchos de los problemas del mundo se acababan. No sé porque muchos pretenden seguir hablando de la Iglesia como poder y como riqueza... Hace siglos de acuerdo, pero parece que sólo son los progres los que se marchan a una aldea oculta del Congo a ayudar. ¿Qué hay de todos esos misioneros que corren peligro y no abandonan a la población? ¿Qué hay de los que se han enfrentado a ejércitos y gobiernos tiranos? ¿Qué hay de los asesinados en la guerra civil por "descontrolados"? Sólo se ve lo malo, pero no lo bueno.

Pero nada, es mejor idolatrar al Ché Guevara sin atender a las carnicerías que preparó y criticar al sistema capitalista cuando es uno mismo el que lo alimenta y arropa hipócritamente.

Tampoco es la Iglesia la que anima a morir suicidándose contra la población civil, pero en cambio merece más respeto hoy en día en España un musulmán que un cristiano. Qué pena... Ya veremos a ver que pasará cuando se conviertan en una minoría preponderante, a ver si es capaz la población de hacerles cambiar de opinión cuando intenten borrar del mapa la laicidad del Estado (cosa que yo siendo católico veo GENIAL y perfecta) como ocurre en Indonesia etc...

Y

Y en tu derecho estás. Aqui nadie está imponiendo nada a nadie. Y ya unos inventaron la religion del espaguetti volador, aqui tienes la prueba http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=3608 xDDDDDDDDD. Pero creo que esto se basa en el respeto de cada uno, así que yo respeto que no encuentren pruebas de que existe, pero propongo que busquen también las pruebas de que no existen.

Y

#109 totalmente de acuerdo

EmiLioK

Ah!! No lei #93

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Claro, no fue la Iglesia la que recopiló y tradujo mucho de los libros que hoy consideramos patrimonio de la humanidad.

No fue la Iglesia la que de algún modo fue eje central de la cultura europea, claro que no.

1000 años atrasados? NO digo que antaño la Iglesia fuese la panacea universal, pero creo que si estimulo el desarrollo de la cultura.

B

Eso de no tener miedo a la muerte hipocresía no tiene que ver, yo no quiero morirme, y me acojona morirme porque quiero disfrutar. Pero no me acojona lo que me pasará al morirme si no lo que no me pasará (follar mucho, salir con colegas, conseguir ese puesto de trabajo que tantos años ansiabas).

Por cierto, ¿soy yo el único que si no lo ve no lo cree? ¿soy el único que cree que si dios existiese no habrían problemas en el mundo?

Al fin y al cabo Dios todo poderoso podía ponernos a todos con todo (como en un videojuego, usando trucos, y todos felices).

PD: xD
PD2: :D

cabron

Mordoreye, ¿te parece ridículo creer en fantasmas?

Si crees en el alma y en que cuando alguien se muere su alma sigue existiendo en alguna parte, no entiendo que te parezca ridículo que alguien crea en fantasmas (solo es una pregunta, no estoy diciendo que yo crea en fantasmas xD).

Y sobre lo de los extraterrestres, hay que matizar, una cosa es creer que hombres altos con ojos grandes vienen a visitarnos, abducen a la gente, y se ven sus platillos en el cielo, y otra muy distinta es creer la posibilidad de que en algún planeta se haya desarrollado un organismo vivo igual que ha pasado en La Tierra, de hecho la NASA no descarta aún la teoría de que la vida se originara en otro planeta, y algún tipo de bacteria u organismo microscópico llegase a la tierra en algún fragmento de roca.

Raist004

Decir q la gente q cree en algún tipo de religión es miedosa a la muerte o cobarde, me parece q eso sólo lo pueden decir idiotas q han visto muchas películas de frase fácil.
Yo creo q hay algo y no tmo a la muerte pq fijo q algún día llega, ves? ahí ya se t rompe tu teoría de idiota

thrazz

mordor creer que en un universo infinito pueda existir otro planeta habitable como la tierra, es decir, creer en la vida misma, no tiene nada que ver con creer en seres supraterrenales.

McNuel

Culturaza si tan solo hace menos de 10 años que reconocieron que la tierra no era plana

Cientifico - tengo pruebas que la tierra es redonda
Iglesia -Un tio de hace 1500 años escribio en un libro lo que dijo el que era la palabra de dios y y dice que no es redonda y dios no se ekivoca asi que tu eres un hereje y mereces morir en la hoguera

Si señor fomentado la cultura

5 millones de personas al dia se mueren en sudafrica por contagio de sida pero dios dice que usar condon es malo asi que no lo useis contagiaros y morir

Si señor la iglesia velando por sus fieles

La iglesia dice que la homosexualidad es una enferdad.
Vale a declararse homosexuales y a pedir una baja laboral
Ehh pepito por que no vino hoy a trabajar... Es que sigo siendo gay jefe

Siempre me quedare con el gran uso que le da un juego (saga civilizaciones) a la iglesia. que la gente se queja se te revela haz iglesias y se quedaran trankilos.

Para mi esa es la utilidad de la iglesia una forma de mantener trankilos a los idiotas, que no se quejen que aguanten y digan va cuando muera me ire a un lugar mejor.

Pd: no te creas que te hablo sin conocer la iglesia me pase 10 años en colegios de monjas

Y

#117 primero, mucho de los sucesos que han ocurrido a lo largo de la historia ha sido por varios puntos. Primero, aprovecharse del analfabetismo y de la incultura del pueblo la iglesia católica para tener poder, y dos, una mala interpretación de la biblia simplemente para ejercer dicho poder.

El ejemplo de la tierra era plana es el ejemplo más claro, la biblia dice que la tierra es redonda. La parte donde antiguamente se basaba en decir "las cuatro esquinas de la tierra" es un error muy común. Esquinas en hebreo es "Kanaph", la que se traduce en varias formas diferentes pero que generalmente significa "extremidad", se traduce en Ezequiel 7:2 como "cuatro extremos" y de nuevo en Isaías 11:12 "cuatro confines". Job 37:3 y 38:13 como "fines" y otro que no recuerdo como "bordes" y en algún que otro sitio más y por estas traducciones algunos intentan, equivocadamente, afirmar que la biblia dice que la tierra es plana, y nada más lejos en Isaías 40:22 dice "Él es el que está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar." como puedes observar pone círculo y en otro dice "Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: --¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: --De rodear la tierra (insinuando que la tierra era redonda) y de andar por ella." Job 1:7. Antiguamente que alguien pudiera afirmar que la tierra era redonda supondría un inicio de perdida de poder de la iglesia sobre el pueblo. La iglesia antiguamente no se defendía, agobiaban para que esas ideas no siguieran adelante. Es lógico la iglesia "no se podía equivocar", pero por mucho que la iglesia se haya equivocado (es totalmente normal, eran humanos y los humanos nos equivocamos) no quiere decir que Dios no existiese y una de las pruebas de que indica que la tierra no es plana son esos versículos a parte de algunos más.

Yo creo que antes de seguir acusando de esta manera y seguir debatiendo, creo que sería adecuado que quienes no lo hayan hecho, se lean la biblia, para así evitar confusiones de que, porque la iglesia digera que la tierra era plana y que Dios existe por tanto ni la tierra es plana ni Dios existe. Una confución muy común.

Y otra cosa, con lo que dijeron porque Dios no lo da todo a todos. Dios lo que anima es el libre albedrio, así que si nos ponemos a mirar, no tenemos de todo por lo siguiente. Dios no es quien comienza las guerras, es el hombre, Dios no es el que endeuda los paises pobres, es el hombre. Dios no es quien crean las armas, es EEUU xDDDDD.
Cada hombre tiene su libertad de elección y cada hombre tiene que pasar unas pruebas distintas y cada hombre sabe lo que hace. Siempre pagan justos por pecadores, pero eso no es culpa de Dios.

Y estar 10 años en un colegio de monjas no quiere decir nada. Es como la lectura, te pueden imponer leer en el colegio, pero no te gusta y solo lo haces para el examen, luego ni te acuerdas, ya que no tienes interés. Yo durante muchos años más fuí católico, por mi familia que lo es, y yo descubrí realmente mi creencia cuando por primera vez empecé a interesarme en algo tan sencillo como "porque los curas no se puende casar ni tener hijos?". Así que biblia en mano, empecé a estudiarla y me hice cristiano.

visent666

dios NOOOO existe y a habia 1000000 dioses a lo largo de la historia y la religion catolica caera como todas.

Nosotros no lo conoceremos, pero en futuro caera y vendra otra peste mas.

Eso si en paises en guerras y con un analfabetismo de mas del 80% estan de por vida.

Larga vida al engaño masivo :D

sbG

soy ateo, y le tengo miedo a la muerte, pero no a lo que viene despues y mmm "la religion es el opio del pueblo" por poner la gracia del dia xD

Usuarios habituales