#1 Yo tardé dos años en olvidar un desamor, si, lees bien, dos años. Ni que decir tiene, que fué la peor etapa de mi vida con diferencia. Tuve secuelas psicologicas, me puse como una foca, di de lado a mis amigos, dejé de salir por ahí, mi vida académica se vio MUY perjudicada, etc...
¿consejos que te puedo dar? bueno, practicamente son los mismos que ya te han dado, y que en resumen sería: ¡borrala de tu vida! en fotos, dirección de correo, numero de telefono, ¡todo! ¡ni se te pase por la cabeza guardarte nada!
Eso de tener amigos en común es solo una excusa, porque a mi me pasaba igual, y si quieres, puedes, así de claro te lo digo.
A parte de eso, a mi me vino genial un amigo mio, que me decia las cosas claritas en plan #15. Al principio me jodía muchisimo porque pensaba que estaba siendo injusto e incluso me cabreaba con él, pero eso me ayudó muchisimo y se lo agradeceré toda la vida. Las cosas son como son, y no hay que suavizarlas. Por lo tanto no busques palabras vacías de consuelo que te acaricien, eso no sirve de nada. Tan solo te regodearás en tu sufrimiento.
Te comento varios pensamientos que me ayudaron a superar la cosa. Lo malo es que lo que te diga la gente no te ayudará a salir del hoyo, tienes que salir por tí mismo:
- Si la odias, es que ya no la quieres. ¿"comorl"? Si, me refiero a que si muy de vez en cuando tienes pensamientos en plan "ojalá el tio ese le ponga los cuernos y se joda, por zorra" por despecho, es que ya no quieres a esa persona.
Lo que estás, es obsesionado con ella. Ha llegado un punto en el que el amor se ha transformado en malsana obsesión. Eso tiene una parte buena y una mala. La mala es que estar obsesionado con algo es terrible y tienes que superarlo. La buena es que ya no estás enamorado, y es muchisimo más facil superar una obsesión que un enamoramiento.
-"Mientras tu te quedas en casa llorando, ella se va de fiesta y a tirarse a otros". Intenta pensar detenidamente en esta pregunta: "¿Va a servirte de algo bueno el estar todo el dia llorando, preocupado y pensando en ella?".
La respuesta es obvia: NO. Lo unico que se consigue es perjudicarse a uno mismo no solo sicologicamente, sino físicamente también (se ha demostrado que los dolores sentimentales afectan al cuerpo físicamente, sobre todo el corazón es propenso a padecer, por lo que la expresión "corazón roto" no está desencaminada).
El tiempo que pierdas en estar jodido, no lo volverás a recuperar JAMÁS, es algo que nadie te podrá devolver. El dia de hoy, 19 de septiembre de 2011 no volverá nunca, jamás estarás de nuevo en este momento, ¿quieres pasarlo haciendo algo que solo te perjudica y que puedes dejar de hacer ahora mismo, en lugar de estar haciendo otra cosa que sí valga la pena?
- Tu eres lo mas importante. Si piensas que ella es más importante que tú, o que vale mucho más que tú, lo mejor que puedes hacer, siendo consecuente y racional con ese pensamiento es suicidarte y donarle tus organos para cuando los necesite.
Aunque suene egoista, la unica persona que convivirá contigo eternamente, la única que dará todo su tiempo y esfuerzo en que consigas lo que quieres, en que seas feliz, eres tú mismo. Así que quierete un poco, y haz todo lo posible para ser feliz, porque como digo, tú eres la persona que más te querrá jamás en este mundo (si no eres alguien autodestructivo).
Ella ya no te sirve para ser feliz, ya no es útil, de hecho, a partir de vuestra ruptura ya jamás lo será. Piensa en un sentido práctico. ¿me sirve de algo positivo estar todo el dia en casa pensando en ella? No. ¿me sirve de algo positivo irme de cañas con los colegas y conocer a tias ligeras de cascos para darle una alegria a mi triste cuerpo? Si. Pues hala, vamonos de golfas.....
Comenzasteis vuestra relación porque era algo positivo para ambos, ¿no?. Pues bien, ahora la relación que teneis (mas bien la que tu tienes hacia ella), ya no solo no es positiva para tí, sino que es perjudicial. Pues nada, conserva lo bueno que hayas tenido, aprende de lo malo, y busca otras cosas que te sean útiles.
- El hecho de que ella te haya dejado, o que te haya dejado por otro, no quiere decir que no fueras lo suficientemente bueno para esa chica, o que ese nuevo tio, sea mejor que tú. EN ABSOLUTO ES ESTO ASÍ. De hecho, ¿no puede ser precisamente al contrario? ¿no puede ser que ella haya demostrado que no es lo suficientemente buena para tí, cuando no ha sabido valorarte? ¿de verdad vas a ponerte triste por no estar con alguien que no te valora, y no ve lo maravilloso que eres? Esa persona no te merece, tu te mereces estar con alguien que sí sepa ver lo que tienes y lo desee. No gastes tu tiempo con alguien que no gastaría el suyo en tí.
Un saludo