Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

BeTiS

Por que la gente cuando sale a echar un pitillo no habla de lo que hizo el fin de semana, de futbol o del lol.

2
Runig666

#300 Pero sigues por aquí?

Para eso existen las reuniones y la daily de turno. Que seáis un 0 en comunicación es cosa vuestra.

fraJiscow

Los que defendéis la vuelta a las oficinas, que sepáis que sois unos hijos de puta y ya.

3
Calzeta

#299 A mi me da la impresión de que #298 esta metido en una historia multidisciplinar montada alrededor de algo tangible (una obra por lo que dice). Si te toca estar al tanto de temas de ingenieros, técnicos, devs, gobierno local, etc la posibilidad de que eso se organize bien puramente online a una escala así es mínima y se revaloriza el estar presente y poder comunicarse directamente.

No es comparable a la experiencia en un proyecto puramente de software que creo que es el caso de la mayoría de devs de MV.

1 respuesta
Runig666

#304 Claro, pero entones es simplemente chocho porque no queda más remedio.

Pero que estés en un puto chocho de proyecto no significa que "Veis trabajando en el sitio se aprenden cosas". Aprendes cosas en sitio, porque tu proyecto es un desastre.

Igual porque no queda más cojones, igual porque alguien en medio es un inútil...pero si es un destrozo, efectivamente, hasta las fuentes menos válidas como la pausa del cigarro sirve.

Ahora no sueltes que la realidad es que en el teletrabajo no te enteras, porque el problema real es el proyecto

1 1 respuesta
Calzeta

#305 Lo que quiero decir es que si hay partes del proyecto que por la propia naturaleza de este no viven online no tiene por qué implicar que la presencialidad sea fruto de un desastre.

Ahora bien tampoco lo vendería como que el teletrabajo es de base peor como hace él, que si que parece un poco de copium xD

3
eXtreM3

Tengo que empezar a fumar para hablar con compañeros sobre el proyecto NOTED

2
PiPePiTo

El hablar con los compañeros durante un café/cigarro tendría que usarse como patito de goma, no para enterarse de futuros roadmaps de nadie.

Just saying

2
Ashrot

Yo llevo 6 meses trabajando en AWS teletrabajando, y os aseguro que trabajo bastante más y hago más horas, de las que hacía antes en mi anterior trabajo presencial.

Eso sí, compensa todo lo demás porque yo vivo a 50 o 60km de Barcelona, y solo en transporte, en gasto de tiempo y dinero, ya vale la pena.

Sphere

#298 xDDDDDDD si es que me vuelves a dar la razón. Vamos a ver, que tú no veas documentación técnica o comunicaciones online es porque una de dos: o sigues órdenes directas de alguien y estás muy debajo en el escalafón o estás realizando tareas extremadamente sencillas. Esto no quiere decir que un proyecto, y mas de esa envergadura e importancia como dices, no tenga detrás muchísima documentación que describe todas las características de este, pasos realizados, responsabilidades, riesgos, informes diarios/semanales de cada parte, sus puntos críticos… más que nada porque sin orden es IMPOSIBLE llevarlo a cabo y porque por compliance más te vale tener todo bien hecho y pruebas que así lo respalden.

Que me digas que enteras de asuntos críticos fumando un cigarro con gente random quiere decir que o crees que tu cargo es extremadamente importante (spoiler: no lo es, porque entonces te enterarías por los canales adecuados) o tenéis un caos organizativo bien gordo.

Y de pintarme la cara nada. Yo en situaciones así huyo directamente si estoy en proyectos donde se debe tener extremo cuidado y me tengo que ir enterando de rebote de las cosas.

1
Benzebenze

#181

Lo has dicho mucho así que te quoteo esta por no liarlo mucho. Esto es una tontería. La gente no llega a tener empresas de éxito por ser los más chupiguays, sino por sus currelas. El CEO no va a saltar a la fábrica a conseguir los informes que necesita, ni va a fabricar una mierda, ni va a hacer el chavo más que decir "mm despideme a 10". El trabajo se lo hacen otros y él pone la cara para los accionistas, punto. Si los accionistas dejan de tirar dinero, el super empresario de éxito se va a vivir del IMV. Y para que los accionistas estén contentos los currelas deben cumplir objetivos, no el CEO.

Leoshito

Hay que ser cuñado para decir esto. Si el éxito de una empresa no depende de su dirección sino de los currelas, las empresas más exitosas del mundo serían cooperativas gestionadas por los trabajadores (spoiler: no lo son).

Un ejemplo claro es Mercadona vs Eroski, una es una empresa con un modelo de negocio y liderazgo centralizado y otra una cooperativa gestionada por sus trabajadoras. No sólo Mercadona gana más dinero sino que paga más a sus trabajadores.

1
Maxl0rd
#188Runig666:

No he visto una parida más grande en toda mi vida. Yo llevo teletrabajando desde la pandemia, me han salido sueldos mejores, y no los he cogido porque me interesaban más los proyectos con mi empresa.

Debo de decir que parida es la respuesta que has dado. Churras con merinas.

Tu mismo lo has dicho, no has aceptado porque te interesaban más los proyectos con tu empresa. Si eso no hubiera sido así y lo que haces en tu empresa te motiva lo mismo que lo que hacen la empresa que te quiere contratar, qué otra cosa hay que te ate a tu actual empresa?

Tu tienes un vínculo con tu empresa actual porque te interesa el proyecto, pero si viene un proyecto que te llame la atención y te ofrecen más, no hay factores externos como "mmm, es que lo que gano de más me lo voy a soplar en gasolina de más porque la oficina está a tomar por culo, y encima el horario es una mierda, me voy a comer atascazos...", etc.

Con teletrabajo, si no hay vinculación emocional/profesional (en términos de proyección) con la empresa, no hay otros factores a tener en cuenta.

#214 A veces hay que mirar hacia uno mismo.

Si tus empleados hacen esas cosas tienes que revisar bien tu proceso de contratación, porque menudos trozos de mierda contratas. Igual tu problema es que, como empresario, valoras poco al empleado, ofrecer una mierda de condiciones y eso te criba a la gente responsable y con amor propio que hace su trabajo bien sin tener un poli encima.

Lo dejo ahí para que lo rumies.

Que me hace mucha gracia cuando un empresario habla así de sus trabajadores y no piensa en que son los que él ha decidido contratar. Y el análisis es "la gente se toca los cojones", pero nunca "estoy contratando a la gente adecuada?".

2 respuestas
Runig666

#312

Con teletrabajo, si no hay vinculación emocional/profesional (en términos de proyección) con la empresa, no hay otros factores a tener en cuenta.

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una moto. Es una parida aún más grande la que has soltado.

Y si vas a la oficina te quedas en un trabajo de mierda porque te viene a 5 minutos en vez de a 10?

Si no tienes ninguna vinculación y te ofrece algo verdaderamente mejor te vas a pirar siempre que puedas, tanto si platas tu culo a mirar el gotele, como si estás en tu casa.

1 respuesta
Maxl0rd

#313

#313Runig666:

Y si vas a la oficina te quedas en un trabajo de mierda porque te viene a 5 minutos en vez de a 10

Tío, en serio no te das cuenta de la parida?

Pues dependerá. Si cobro 800€ y trabajo al lado de mi casa y me ofrecen 1.000€ por comerme 40 mins de ida y 40 mins de vuelta, no me cambio. Si me ofrecen 2.000€, sí. El tema es que si me ofrecen 1.000€ y no me tengo que mover de casa, la respuesta es evidente, aunque el nuevo trabajo sea igual de mierda.

Ves la diferencia entre teletrabajar y no teletrabajar? Que hay ofertas que descartarías que ya no descartas porque no hay otros factores.

1 respuesta
Runig666

#314

Ves la diferencia entre teletrabajar y no teletrabajar? Que hay ofertas que descartarías que ya no descartas porque no hay otros factores

Si me ofrecen un trabajo en Catalán tampoco puedo cogerlo.

Si te pegas 40 minutos ida y vuelta ya pueden empezar a subir los números que tampoco voy a tirar dos horas.

3 respuestas
Maxl0rd

#315 ¿?¿?¿?

Veo que ya te has dado cuenta de tu parida entonces XD.

1 respuesta
Runig666

#316 Si, tu parida la llevo viendo desde el principio.

Porque podemos empezar a coger ofertas, motivos para no aceptarlas e inmediatamente encontrar en que contexto si lo harías, y es una gilipollez donde la lista seria infinita.

Con eso de premisa me sueltas tu burrada que tiene razón y que la gente con el teletrabajo a la mínima se pira.

La gente se pira con exactamente la misma dificultad, como mucho, me puedes decir que el tema distancia es menos grave si teletrabajas.

1 respuesta
Maxl0rd

#317

#317Runig666:

que la gente con el teletrabajo a la mínima se pira.

Es que no ha dicho eso XD. Aún no has leído bien el primer comentario al que has contestado diciendo que es una parida...

1 respuesta
Runig666

#318 Se viene la reculada no?

Con teletrabajo, si no hay vinculación emocional/profesional (en términos de proyección) con la empresa, no hay otros factores a tener en cuenta.

Porque estoy ya te lo he dicho, es una parida.

2 respuestas
Maxl0rd

#319 Qué reculada? XD Tu sigues habiendo dicho una parida, aunque haya sido porque no has leído bien lo que ha dicho el otro, no deja de ser una parida.

1 respuesta
ElJohan

Pues yo sigo pensando que hay mucho más interes que una simple reducción de personal encubierta... Seguro que si se escarba lo suficiente empieza a salir bastante más mierda.

Maxl0rd
#319Runig666:

Porque estoy ya te lo he dicho, es una parida.

Dime qué factores que no tengan que ver con una vinculación con el proyecto/cultura/compañeros de la empresa tienes en cuenta a la hora de valorar una oferta superior.

#315Runig666:

Si te pegas 40 minutos ida y vuelta ya pueden empezar a subir los números que tampoco voy a tirar dos horas.

Aquí tu mismo te has respondido.

1 respuesta
Runig666

#320 Para ti la perra gorda.

Pero vamos, has llegado, has soltado una enorme, y el que suelta chorradas soy yo.

si no hay vinculación emocional/profesional (en términos de proyección) con la empresa, no hay otros factores a tener en cuenta.

Esto es para cualquier trabajo al que puedas acceder. No hay más, no hay menos.

Si no tienes vinculación con la empresa, los factores a tener en cuenta para cambiarte es si puedes trabajar ahí, o no.

#322 Podemos decir lo mismo de tener coche y aparcamiento en la empresa. Puestos a decir chorradas como te he dicho comentarios arriba.

1 respuesta
Maxl0rd

#323

#323Runig666:

Si no tienes vinculación con la empresa, los factores a tener en cuenta para cambiarte es si puedes trabajar ahí, o no.

No, tu mismo te has respondido:

#315Runig666:

Si te pegas 40 minutos ida y vuelta ya pueden empezar a subir los números que tampoco voy a tirar dos horas.

Ahí tu mismo has dicho un factor que con el teletrabajo no existe. Y sé por miles de conversaciones de gente que ha estado en esa situación, que es algo que se tiene muy en cuenta.

Para mi la perra gorda no, yo me alegro de que por fin hayas visto la tontería que has dicho. Yo no gano nada por tener la razón, pero me alegra que alguien aprenda algo.

1 respuesta
Runig666

#324 La tontería es que te vas feliz porque has comparado el teletrabajo con tener coche...

Como te he dicho, la tontuna que has dicho la vi hace días, y la sigo viendo contigo.

Estás cogiendo un solo factor, y has soltado cátedra con que ya no hay muchos más a la hora de mirar más curros.

Dependerá de cada trabajo y de cada persona. Si solo te une a tu empresa el sueldo, te irás a algo mejor en cuanto puedas y así en bucle.

1 respuesta
Camperito

#312 Es que mi problema es, que antes de la pandemia todo iba sobre ruedas, a;os de esfuerzo creando una estructura predecible para poder cobrar al cliente con el mejor margen posible. LLega la pandemia y ha sacado lo peor de cada uno. Han descubierto que en casa se peude ntocar la polla y ahora no quieren renunciar a cobrar sin trabajar.

A veces la gente cambia de estilo de vida o decide que no quiere hacer eso mas, por lo que sea, cada uno tiene sus mierdas en la cabeza. Y la pandemia fue el detonante del virus teletrabajo. DOnde si puedo trabajar 1 hora y que me paguen 8, a costa de enga;ar, lo voy a hacer sin ningun pudor. Y no importa que les ense;es que sus compa;eros hacen hasta 4 veces mas , o que directamente no estan entregando nada, han perdido la verguenza porque lo hacen desde un ordenador en calzoncillos, con un cigarro en una mano y un canal de twitch en su pantalla secundaria.

2 respuestas
Runig666

#326 Yo en tu caso también entiendo porque tus empleados ahora han dejado e simular que trabajan XD

1
Maxl0rd
#326Camperito:

Han descubierto que en casa se peude ntocar la polla

Entiendo, pero entonces eso es algo que está mal si tu no puedes hacer algo para remediarlo. Qué quiero decir con esto? Que aquí el problema está en que si un empleado se toca la polla, no puedes quitártelo de encima y contratar a uno nuevo que sí cumpla, no? Pero eso ya no es un problema puramente del teletrabajo, sino de la legislación laboral en el país.

Si tu estabas contento con el rendimiento en oficina y la gente está dispuesta a volver, pues perfecto.

#325Runig666:

La tontería es que te vas feliz porque has comparado el teletrabajo con tener coche...

Y otra parida... XDD no sé en qué momento he hablado de coche.

1 respuesta
Runig666

#328 Vamos a volver a empezar, porque si no esto es una discusión de barra bar.

Ves la diferencia entre teletrabajar y no teletrabajar? Que hay ofertas que descartarías que ya no descartas porque no hay otros factores.

Tus ha cogido y has soltado con que no hay más factores. Cuando el único factor que el teletrabajo soluciona es la distancia...algo que puedo decir lo mismo en el hipotético caso de hablar de trasporte publico VS coche.

Sigue habiendo los mismos factores, te quitas uno. La gravedad de dicho factor dependerá de cada uno.

GlitterSpark

Por cierto, no se va a quedar en solo forzar a todo el mundo a ir 5 veces por semana a la oficina. Va a haber mucha gente que tendrá que desplazarse a otra ciudad o estado. No creo que tarden mucho en anunciarlo, porque ya hay managers y devs que ya les están pidiendo moverse

2 respuestas