La empresa de reparto de Amazon en Cantabria despide a toda su plantilla
La multinacional rescinde el contrato con AT Operalia tras haber conseguido mejoras laborales sus trabajadores y contrata una nueva sin representación sindical
La empresa de reparto de productos Amazon en Cantabria, AT Operalia, con base en Requejada (Polanco), ha anunciado a la representación sindical el cese de actividad y con ello el despido de más de medio centenar de trabajadores. La empresa ha informado que AMAZON ha procedido a rescindir el contrato que mantenía con AT Operalia y por tanto la misma se ve obligada a iniciar un expediente de despido colectivo que afectará a toda la plantilla en Cantabria.
Paralelamente a esta decisión empresarial, la multinacional americana ha llegado a un acuerdo con la empresa de paquetería urgente TIPSA, que con personal de nueva incorporación, será la encargada del reparto. Esta empresa carece de representación sindical en el centro de trabajo.
[...]
Según fuentes de la propia empresa, la gota que ha colmado el vaso ha sido la demanda de cesión ilegal de trabajadores planteada por USO al evidenciar que las empresas “puente” utilizadas por AMAZON tienen unas condiciones laborales muy por debajo de los trabajadores que reparten directamente para la multinacional estadounidense. Ante el presumible varapalo judicial, el gigante del comercio electrónico ha decidido cerrar esa empresa y crear otra que no tenga representación sindical y por tanto con condiciones laborales muy precarias y salarios próximos al SMI.
Es curioso el fenómeno este de que los sindicatos no valen para nada pero como se apunte la peña hay quiénes se mosquean bastante. Y como se pusieran a perseguir realmente la cesión ilegal de trabajadores bastante empresa tendría problemas, pero claro, no están por la labor, parece.