y comienza a llamar a candidatos por teléfono
La compañía ha comenzado a llamar a posibles candidatos que no estaban inscritos en ninguna oferta de trabajo ante la falta de solicitudes
Cuenta atrás para la apertura del centro logístico que Amazon construye a contracorriente en la Plataforma Logística de Badajoz y que según fuentes municipales podría estar listo para comenzar a funcionar este mismo verano. La compañía, que mantiene activos varios procesos de selección de personal, tiene problemas para cubrir la vacante de uno de sus puestos más técnicos: el de persona responsable de la ingeniería de sistemas del centro logístico
Canal Extremadura ha podido saber que, ante esta situación y con la inminente apertura de las instalaciones en los próximos meses, Amazon ha comenzado a llamar a posibles candidatos a través del teléfono que no estaban inscritos en ninguna de las ofertas publicadas a través de los portales habilitados para ello con el objetivo de darles a conocer las condiciones laborales que tendrían si acuerdan trabajar para la industria.
Algunas de esas condiciones pasan por recibir una formación de tres meses en Madrid o el salario, que rondaría según detallan en las llamadas telefónicas los 1.300 euros mensuales. A la nómina, explican a los candidatos, habría que sumar complementos específicos contemplados en la compañía, algo que no convence a algunos de los candidatos que han recibido la llamada de Amazon en las últimas semanas.
La vacante "es inmediata" tal y como reconoce la compañía en su propia página web oficial de empleo y para ello buscan perfiles con formación universitaria, experiencia profesional o incluso militar, así como habilidades para comunicarse en inglés y experiencia demostrable en el sector. "Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa.
Se cree Amazon que aquí se trabaja por un cuenco de arroz.