Buenas a todos, os voy a contar una triste historia.
Hace casi dos semanas (el día 21), con el evento del black friday, me decidí a adquirir este artículo de Amazon que estaba al precio de 59,99 y el cual se retrasó. Vale, un día lo espera cualquiera, además que puede pasar, pago prime y nunca he tenido problemas. Pues si, resulta que Amazon no se responsabiliza de los envíos que haga si el vendedor no es él mismo. Que quiere decir, pues que si tu compras algo cuyo stock y envío va por Amazon (por lo cual el vendedor paga, que no le sale gratis), Amazon se lava las manos, ya no contamos el hecho de que las opciones que dan son malas, sino simplemente son para hacer callar a quien tenga queja.
Esto va porque primeramente contacté con el servicio de ayuda por teléfono (mal, no solucionan nada, el primero dijo que esperase, el segundo me colgó y el tercero me tuvo 15 minutos esperando hasta que colgó). Así que pasé a utilizar el chat el día 27 de Noviembre 2017, al principio parecía más que eficiente, aquí la primera transcripción:
Primera transcripciónPregunta inicial: Realicé un pedido el martes 21 de una oferta para un intercomunicador.
Debería haberme llegado el miercoles, me puse en contacto por teléfono tres veces y
una me colgó directamente el agente, las otras dos no me han solucionado nada
(hoy me han tenido en espera 15 minutos hasta que ha colgado desde amazon).
Quiero mi pedido y la devolución de mi cuota de Prime, porque estoy pagado para que se me de un servicio,
no para que un compañero sin pagar le llegue antes los pedidos que a mi pagando.
11:26 AM MET (Amazon): Bienvenido a Amazon.es, mi nombre es Amazon y con mucho gusto te ayudaré. ¿ Estoy hablando con MV furioso?
11:26 AM MET MV furioso: si
11:27 AM MET MV furioso: el mismo, con un enfado monumental, eres la cuarta persona con la que hablo y espero una respuesta de que pasa con mi pedido
no lo voy a devolver si no me aseguráis que me rebajáis los 25€ de diferencia
11:30 AM MET Amazon: Comprendo y lo reportaré el servicio que has recibido ya que no es una conducta aceptable
con respecto a tu pedido
aun no lo recibes correcto?
11:30 AM MET MV furioso: no, sigo esperando
11:31 AM MET MV furioso: se ha pasado desde el miercoles por la mañana hasta hoy, con una incidencia, de la cual,
correos no daba datos al destinatario (solo podía llamar el remitente). Avisé por esta herramienta de la incidencia
y ninguno de los tres agentes me dieron respuesta
11:32 AM MET MV furioso: como comprenderás
si un amigo y yo realizamos el mismo pedido, yo con una cuenta prime, donde pago al año por mis envios y él pone el envío más lento
lo correcto sería que yo tuviera mi pedido el miercoles, y no que él tenga su pedido ya hoy y yo siga esperando
para que pago
11:33 AM MET MV furioso: luego, hablo con tres personas (y eres la cuarta)
que no me dicen nada y me dejan a la espera
pues quiero mi dinero de vuelta
11:33 AM MET Amazon: tu pedio veo que tiene un retaso debido a aduanas y factores externos
11:33 AM MET MV furioso: pero no pago más por una oferta como me ofrecían tus compañeros
11:33 AM MET Amazon: aun no ha llegado a Correos
por eso no lo ha recibido
11:34 AM MET MV furioso: y no me lo podían haber dicho nadie?
es mejor colgar
11:34 AM MET Amazon: te lo menciono Moises , ya que es mi trabajo ayudarte
claro , completamente de acuerdo
11:35 AM MET Amazon: tenemos registros de esto asi que el departamento encargado verificará quienes tomaron esta conducta
11:35 AM MET MV furioso: y tengo una encuesta para rellenar del compañero de esta mañana ahora quiero saber,
si a mi se me garantiza un envio en un tiempo, y no llega, que pasa
11:39 AM MET Amazon: en estos casos verificamos y dependiendo del caso , ya sea el transportista , se reporta y emitimos
un crédito promocional a la cuenta de 5.00 euros o bien extendemos prime un mes gratuito . Por ultimo si el cliente no desea
recibir el producto ,efectuamos un reemplazo pero solo si el producto es vendido por Amazon , que en este caso no lo es,
es vendido por FUDISI Tech , por lo cual lo que puedo hacer es reembolsar el dinero si no deseas esperar. ANOTACION: Ojo, el vendedor manda su mercancía a Amazon,
esta gestiona si hay o no, y además realizan los envios, a él le cuesta pasta. Ya me puse en contacto con el vendedor y el pobre no tiene culpa.
de momento como estas a la espera de tu paquete , que comprendo, puedo extender prime un mes gratuito
11:40 AM MET MV furioso: ok, espero pero por favor, dad información
porque si me encuentro en esta situación, lo que haré será cancelar mi suscripción
11:42 AM MET Amazon: entonces , te efectúo la extensión de tu prime un mes ?
11:43 AM MET MV furioso: ok
11:43 AM MET Amazon: listo , la he efectuado
11:43 AM MET MV furioso: y espero mi paquete, si el jueves por la mañana no lo he recibido, volveré a contactar
11:44 AM MET Amazon: comprendo , ya he solicitado la actualización de tu paquete
11:44 AM MET MV furioso: gracais!
que tengas un buen día
11:45 AM MET Amazon: Ha sido un placer ayudarte Moises , solamente quiero recordarte que al cerrar el chat desde la opción cerrar conversación, podrás realizar una encuesta relacionada con el servicio que has recibido de mi parte, en los comentarios puedes indicar el servicio de Amazon con el fin de mejorar el mismos. Seria muy importante para mi que pudieras hacerla.Buena tarde!
te confirmo por correo la extensión prime
11:45 AM MET MV furioso: Gracias!
Así que, sabiendo que se iba a retrasar, bueno, las incidencias ocurren, puede retrasarse por cualquier motivo, pero me resulta raro que haya aduana para algo que deberían tener en San Fernando de Henares, y que aseguran que pueden entregar en 24 horas en Tres Cantos (otras veces he pedido a las 22:00 y lo tenía a las 10 de la mañana). Pero no, pasan y llegó el jueves 30 de Noviembre de 2017, me puse en contacto de nuevo con ellos:
spoilerPregunta inicial: Bueno, es Jueves, sigo sin recibir mi pedido, siguen sin ofrecerme una solución válida a mi entender
y llevo ya una semana para algo que se me iba a entregar en 24 horas. Como dije, si no llegaba hoy, me pondría en
contacto con vosotros para ver que pasa.
09:28 AM MET (Amazon): Hola buen dia eres MV furioso?
09:28 AM MET MV furioso : Buenos días, si soy MV furioso
09:29 AM MET Amazon: me puedes proporcionar el numero de pedido
09:30 AM MET MV furioso : no lo puedes ver? o no está seleccionado?
404-8995960-8393966
09:30 AM MET Amazon: gracias
09:32 AM MET Amazon: gracias estoy verficando
09:34 AM MET Amazon: te comento he verificado el retraso de este pedido sin embargo te comento estare enviando un formulario solicitando que
puedan realizar la entrega cuanto antes
09:34 AM MET MV furioso : De acuerdo
09:36 AM MET Amazon: gracias por tu paciencia para recibir este producto debido ala cantidad de pedido hay pedido que van con retraso pero no
te preocupes que se entregaran
09:36 AM MET MV furioso : fecha estimada?
09:37 AM MET Amazon: como maximo tiene que ser entregado el dia lunes
sin embargo yo solicitare que sea entregado el dia de mañana
09:37 AM MET MV furioso : De acuerdo
09:38 AM MET MV furioso : si el martes no está, volveré a contactar con vosotros
aunque esto ya empieza ser de coña (eres el quinto agente con el que contacto por este pedido)
09:38 AM MET Amazon: si lo se y creeme estamos muy apenados por el retraso de este producto pero trabajamos para poder hacerte la entrega
09:39 AM MET MV furioso : De acuerdo, si todo va bien, no molestaré más, en caso contrario, el martes vuelvo a escribir
Un saludo y pase un buen día.
09:39 AM MET Amazon: gracias por tu paciencia y por tu comprencion
09:47 AM MET Amazon: Haz clic en "Finalizar conversación" para cerrar esta ventana. Debido a que ya hemos solucionado tu consulta procederemos
a cerrar esta ventana en caso de que no finalices la conversación en los próximos 1 minutos.
Sigo esperando pero llega el día de hoy, no hay actualización real del pedido, nada pinta que vaya a llegar y menos cuando Correos (supuesta empresa que debe entregar el paquete) me entrega otro paquete de otra tienda pero no de Amazon.
Contacto otras tres veces, ya de malas:
spoilerPregunta inicial: Sigo esperando este pedido XXX-XXXXXXX-XXXXXXX, y con los códigos de seguimiento no aclara nada. No se si lo voy a recibir,
pero si que lo habéis cobrado y ya os digo yo, que me vais a vender el producto a ese precio aunque ahora esté 26€ más caro.
Estoy cansado, porque no es solo reclamar un producto que no llega, es ver como varios agentes de Amazon no lo solucionan y
las pocas soluciones no son satisfactorias. Como les dije a varios de los agentes, no pago un servicio como el Prime, para que me
lleguen más tarde los envíos y encima con problemas cuando otras personas de mi entorno con el mismo pedido llevan ya una semana con el paquete entregado.
11:32 AM MET (Amazon): Bienvenido a Amazon España, mi nombre es Amazon. Será un placer ayudarte el día de hoy.
¿Estoy hablando con MV furioso?
11:33 AM MET MV furioso : Si
11:34 AM MET Amazon: Es un placer MV furioso
Con gusto te asistire el dia de hoy
Entiendo que no has recibido tu pedido aun
11:35 AM MET MV furioso : No, no es entendible, entendible es que se retrase un día, dos, pero ya va para dos semanas
cuando se cerró la oferta flash, apenas llegaba al 8% (son cosas que se supone en vuestros almacenes)
11:36 AM MET MV furioso : les ha llegado el pedido a dos compañeros sin usar prime y esperando 6 días, cuando a mi se me iba a entregar al día siguiente
No es entendible, no es permisible
11:36 AM MET Amazon: Ok entiendo perfectamente
Voy a revisar un poco mas a fondo para ver si te puedo dar mas detalles
Te parece?
11:37 AM MET MV furioso : Me parece
11:37 AM MET Amazon: Permiteme un momento y ya regreso contigo
11:37 AM MET MV furioso : ok
tranquilo, que yo espero
11:45 AM MET Amazon: Gracias por la espera MV furioso
Te comento que he verificado tu pedido y he podido ver que no nos ha sido reportada informacion acerca del envio por parte del transportista
En estos casos se da el pedido por extraviado
Ahora lo que pasa en este caso en particular el producto ha sido vendido por un vendedor externo con lo que no podemos volver a venderte l
producto al mismo precio ni realizarte un reemplazo ya que no contamos con el inventario del producto al ser de un vendedor externo
11:46 AM MET Amazon: Sin embargo permiteme un momento para verificar aca y ver si nos es posible ayudarte. Permiteme un momento
11:47 AM MET MV furioso : sabes que el jueves contacté con otro compañero tuyo y me dijo que como tarde hoy tendría el paquete,
pero que seguro que lo tendría el viernes
11:48 AM MET MV furioso : y ni el viernes llegó ni tiene pinta de que llegue hoy
11:50 AM MET Amazon: Entiendo
Un momento
11:55 AM MET Amazon: Gracias por la espera MV furioso
Te comento que he consultado y me comentas mis superiores de que en este caso lo que podemos hacer es emitirte el reembolso del pedido
Pero debido a que es un producto vendido por otro vendedor no podemos venderte uno nuevo en el mismo precio de promocion ni enviarte un reemplazo
11:56 AM MET MV furioso : Te voy a explicar lo que quiero, quiero el producto, lo he pagado, si se ha extraviado, siendo enviado por Amazon, lo que
deberíais hacer es volver a enviarlo
11:57 AM MET MV furioso : Que quieres hacer un reembolso, yo te digo, el reembolso y una tarjeta regalo con la diferencia del precio actual del producto
con respecto a cuando lo pedí y vuelvo a pedirlo sin problemas
No me parece bien y si sigue así, pues tendré que ir a consumo a denunciar este caso
11:58 AM MET MV furioso : El producto no está agotado ni retirado
11:59 AM MET Amazon: Como te comentaba en este caso lo que podemos hacer es emitirte el reembolso y te puedo emitir adicionalmente un cheque de regalo
de 5 euros a tu cuenta de Amazon. No podemos enviarte el pedido ya que no poseemos el inventario del producto
12:00 PM MET MV furioso : No, son 26€ la diferencia, y quiero el producto
con 5€ no arreglas nada
12:01 PM MET MV furioso : A ver, te voy a proponer una analogía
Imagina que vas a un restaurante, pides un filete de ternera, sirven a otras mesas, pero no te sirven a ti, que has pagado por tener una reserva en una mesa
y además ser el primero en pedir
12:02 PM MET MV furios : te dicen que el filete que has pagado a 18 euros ahora cuesta 25, que o te devuelven el dinero y pagas 25 o te fastidias porque dicen
que la culpa es de la carnicería tu que piensas
12:03 PM MET MV furioso : es que no os estoy pidiendo más, os estoy pidiendo lo que yo he pagado
12:06 PM MET Amazon: Te entiendo MV furioso
Pero yo no puedo reembolsarte algo que no se pago el sistema no me lo permite
Vos pagaste 59,99 no 85,99
El sistema no m permitira realizar el reembolso de los 85,99 solo de los 59,99 ya que fue lo que se cobro
Creeme que me gustaria poder hacerlo o poder enviarte el producto
Pero en este caso no me es posible enviartelo ya que el inventario Amazon no lo posee
Lo posee otro vendedor quien fue el que te lo facturo
12:08 PM MET MV furioso : De acuerdo, pues nada, denuncia a consumo
muchas gracias y nos vemos
Vuelvo a ponerme en contacto para volver a reclamar el pedido:
spoilerPregunta inicial: Enviadme el pedido por lo que pagué
12:30 PM MET Amazon(Amazon): Hola, bienvenido a Amazon Prime, mi nombre es Amazon y seria un placer atenderte. Estoy hablando con MV furioso?
12:30 PM MET MV furioso: si, quiero mi pedido por lo que pagué
12:31 PM MET MV furioso: voy a seguir contactando y poniendoos mala nota a cada agente hasta que tenga mi pedido
para algo gestionais el stock y los envios de este vendedor
12:32 PM MET Amazon: Encantada Moises, me puedes ayudar con el numero de pedido por favor
12:32 PM MET MV furioso: XXX-XXXXXXX-XXXXXXX
12:33 PM MET Amazon: Gracias, permiteme un momento por favor
12:35 PM MET Amazon: Moises, el pedido se encuentra en transito
Si deseas vamos ha solicictar el reembolso
12:36 PM MET MV furioso: No, el pedido debería haber llegado el día 22, luego el 23 y eres la sexta agente
no queréis reconocer que lo habéis perdido ni queréis enviar otro así que voy a seguir molestando
hasta que reconozcáis que debéis enviar otro
12:37 PM MET Amazon: Mv furioso, como se trata de un producto vendido por un vendedor externo y distribuido por Amazon desafortunadamente
no se puede hacer un reemplazo
Se puede solicitar el reemplazo
12:38 PM MET MV furioso: Aclarate, se puede o no se puede hacer un reemplazo
12:38 PM MET Amazon: No se puede hacer el reemplazo, perdoname
se puede solicitar el reembolso
12:39 PM MET MV furioso: Vale, yo lo pedí con un precio, y con una cuenta prime, me lo vas a vender a ese precio?
o encima voy a tener que pagar un recargo
porque habéis pedido un paquete y no os hacéis responsables (hacéis responsable al vendedor que no tiene culpa)
12:40 PM MET Amazon: MV furioso permiteme un momento porque veo de que un reembolso de 59,99 euros fue solicictado el lunes 4 de diciembre
12:41 PM MET MV furioso: no
no fue solicitado
ya me parece una falta de respeto por tu parte
Y me encuentro que sin yo realizarlo, ahora resulta que tengo un reembolso (que no he solicitado). Y la última se dedicó a darme largas de mala forma.
Por eso os voy a contar una cosa, cuenta falsa de email, con nombre y perfil falso, os aseguráis un mes prime y cuando llegue el pedido canceláis y volvéis a empezar. No tenéis ninguna ventaja por ser prime y lo peor, que los agentes de Amazon son más desesperantes que los que puede tener cualquier compañía de teléfonos.
Y nada más, es más para desahogarme y ver que consejos podéis darme los puestos en reclamaciones a través de facua/otros medios para este tipo de casos.
PD: Este hilo no carga contra el usuario Amazon, el pobre no tiene culpa, no lo apedreéis.