Amazon quiere que seas repartidor: busca autónomos a 14€ la hora

frostttt

#114 En el artículo no se habla del servicio Flex pero cierto es que nos podemos hacer una idea de las precarias condiciones en las que trabajan muchos transportistas...

A seguir votando a la gaviota!

P

Esto ya esta en pie?
Acaba de venir un ramdom a traerme un paquete con una furgoneta normal vestido de calle.
No he tenido que firmar ni nada, muy raro todo xD

carbonara

A ver si, con suerte, la gente empieza a pensar por qué son más baratos los productos de Amazon que los de la tienda de la esquina. Y nos duele menos pagar un poco más por lo mismo a cambio de que quien nos lo venda viva como una persona y no como un esclavo.

Porque la solución a estos abusos la tenemos nosotros con nuestro poder de comprar o no. Que lo que vende Amazon no acostumbran a ser bienes de primera necesidad, sino caprichos. Yo he comprado en Amazon alguna prenda de ropa porque ando pelado de pasta, pero si consigo un puesto de trabajo tengo claro que prefiero comprar en el textil de Manolo que darle a Amazon más dinero para que termine de hundir el comercio de proximidad.

4
Frave

#120 pero porque te va por las ramas con Amazon maligna brau brau ?? Amazon está dispuesto a pagar por el transporte x€ y la empresa de transporte acepta las condiciones y administra la empresa ( con mejor o peor eficiencia) y paga un sueldo a sus empleados, precisamente en el artículo hablan de que hay otras empresas de transporte que pagan mejor por lo tanto no parece culpa de Amazon sino de la empresa de transporte.

Y precisamente el hilo este va de que Amazon va a pagar los 14€ estos que no tiene mucho que ver con los 5,38€ que pones ya que es el sueldo de los transportistas de una empresa de transporte concreta y encima como dicen en el artículo en otras están pagando mejor. Simplemente creo que tú das a entender que es mentira lo de los 14€ que en realidad ha sido marketing que pagan 5€ escasos, lo cual es falso.

1 respuesta
B

Yo llevo ya un tiempo sin comprar nada en Amazon. Les pueden dar por culo a esta gentuza explotadora y destructora de comercios.

sPoiLeR

#124 Yo te he sacado las cuentas de lo que se paga el paquete por Amazon. Luego ya te puedes montar tus películas y como dices tu, brau brau, que es falso y que las condiciones negreras de Amazon son los padres.

Amazon paga una miseria y como en este país si algo sobra es miseria, siempre va a ver alguno que va a aceptar esas condiciones. Paga con cacahuetes y tendrás monos. Se han montado una tropa de subcontratas y autónomos que vais a desear que Seur vuelva con todos sus fallos. No puedes culpar a la gente de aceptar condiciones draconianas, la gente tiene que dar de comer a su familias, ya lo ultimo seria culpar a los curritos, mientras el dueño de Amazon ya es el mas rico del mundo con mucha diferencia (y mas que lo será).

Tu sigues con la tontería de a los empleados les pagan cuando NO SON EMPLEADOS, es una PUTA ESTAFA, los falsos autónomos. Cualquier pipiolo que esta currando en Amazon va a través de ETT. Te ahorras todo, prograteas las pagas, sin vacaciones y eso si, al hacer la declaración ostión de Montoro por haber estado con el irpf al 2%. Y es una puta vergüenza las condiciones que se están dando a todos los niveles joder, grita al cielo los niveles de pobreza que están creando y aplaudidas por muchos.

Son las habas contadas, que quieres pensar que Amazon es lo mejor del mundo y que la logística son rosas y vino, tu mismo. Me pondría con el caso de globo, que es para echarse a temblar con la legión de bicicleteros pagan la oferta de los 50 pavos de autónomos.

6
B

#6 La revolución empieza en uno mismo, que Tatcherista eres jeje

Pero tiene trampa tu palabra, yo no compro en Amancio pero si soy un sibarita de Emidio Tucci, ¿cuál es el problema? que las opciones que a estos pueden existir son nulas o pocas, y que las que existen suelen ser caras para una economía familiar más bien flojilla.

P.D: Con esto no quiero decir que los gilipollas que dan la brasa con amancio tengan su pase y justificación, sino que la sociedad te obliga, en genérico, a participar de esta explotación.

1 1 respuesta
carbonara

#127 Si te dejas llevar por el ansia consumista está claro que tienes que acudir a empresas que tiran los precios a base de dejar a sus trabajadores en la más pura mierda. Pero si no necesitas comprar un móvil nuevo cada año, un ordenador que tire el último juegazo que ha salido en el mercado ni cambiar el armario cada temporada puedes comprar en el comercio de proximidad y no darle el dinero a Amazon/Inditex/... Porque no estamos hablando de energía o de alimentación, ni de ningún bien de primera necesidad; estas cadenas vendan consumismo puro y duro a dos pesetas a cambio de tirar las condiciones laborales.

El que compra en Zara lo hace porque le gusta ir con las tendencias de cada temporada, no porque no tenga dinero ni para vestirse. Que pagar 50 pavos por una camisa y cuidarla puede hacer que te dure años, sin necesidad de comprarte este verano una de palmeras y al siguiente una de flores. Antes la gente tenía menos ropa, pero más cara y mejor cuidada porque no hacía falta ir por la calle luciendo lo último que se ha visto en Instagram.

2 1 respuesta
Irainvig

El IRPF.
El IVA.
El mantenimiento de la furgoneta.
El combustible.

Y eso suponiendo que no tengas que alquilarla.

Me lo pueden comer bien los de Amazon, hace tiempo que no compro nada de ellos.

gfcn

Vale, son turnos de dos horas a 14€ brutos, pero cuantos turnos puedes hacer al dia y cuantos dias al mes?

1 respuesta
sPoiLeR

#130 No tiene nada que ver. Por ejemplo, el BF te pueden llamar y trabajar 10 horas durante 4 dias y el resto del mes no llamarte porque hay demasiados autónomos o porque la gente una vez pasado las ofertas ya no pide tanto y baja la demanda. Vamos, ademas de condiciones de mierda tienes que rezar por tenerlas xDD.

Un consejo a razón de lo de Amazon Flex, cuando veíais en alguna empresa "ser flexible o proactivo", agarraros los machos.

1 respuesta
gfcn

#131 Por eso preguntaba. Si te dicen 28€ diarios los 30 dias, puede ser hasta viable, para segun que casos. Como no es algo fijo, cualquiera se mete a soltar los 300 de autonomo xD

B

Es un contrato mercantil, no hace falta que saquéis la legislación laboral
Se trabaja, pero no porque tengas un trabajo

1 respuesta
MavenBack

Pues tengo un amigo que está dando saltos de alegria con esto. El ya es autónomo pero no trabaja demasiadas horas, y como ya tiene que usar el coche, esto le viene de puta madre.
Me parece una buena medida pero demasiado situacional, desde luego darse de alta de autonomos por esto es una buena tontería.

B

#128 Estoy de acuerdo, pero me parece que eso va desde la perspectiva de alguien que puede elegir entre comprar de manera consumista o elegir comprar calidad, y yo me inclinaba desde la perspectiva de que hay gentes que su sueldo no estira para mucho y deben participar, y ojo, que una camiseta sea cara no quiere decir que no exista un entramado de explotación.

Pero el otro día en primark, camisetas a dos euros, una camiseta 2 euros, me asombra y me aterra a partes iguales.

sPoiLeR

#133 Realmente no hay ni contrato.

Yo encargo un trabajo y se factura sin mas, un autonomo es una factura de un servicio, como la factura de luz o la factura del teléfono.

Eso si, que no se crean que igual cobran al mes, que en el marketplace cuando quieren joder te pagan a 60 o 90 dias, que al final eres una factura xd

elfito

No hay alternativas como factoo para facturar sin ser autónomo?

1 respuesta
neo-ns

El precio hora no es de lo mejor que hay, pero he visto gente que se ofrece a limpiar por 3€/h.....

Yo en mi caso, facturo a 50€/hora+iva.

Pero para sacarse un extra, no lo veria mal, para ir bien y aun asi, justito creo que tendria que rondar los 17/20€/h

#137 lo de factoo , siempre lo he visto algo muy "turbio" y tomadura de pelo.

NigthWolf

Pues yo llevo como dos años trabajando con empresas relacionadas con Amazon y os puedo decir que Amazon es la mayor patada a la economía que se le puede pegar a un país xD. Casi todo son trapicheos, evasión de impuestos, pagos en negro... da miedo profundizar.

Un ejemplo rápido es la cantidad de mafias que "colaboran" con Amazon para importar productos a Europa sin ningún tipo de arancel o tasa. Hay muchas empresas de envíos que mandan el stock por avión a la frontera con Polonia y de ahí meten el stock en camiones al almacén de Amazon que hay en Polonia, ya desde ahí se redistribuye al resto de Europa y no se paga nada más que las comisiones a Amazon.

Preguntaos por qué Amazon está en boom ahora y por qué casualmente más del 70% de nuevos vendedores en Amazon son chinos...

ESL_Kaiser

Nadie ha pensado ir en bici o en metro/bus? como globo xD

1 respuesta
Crowbar

Yo por mi parte... paso de mierdas de eBay, Amazon o similares.

1 respuesta
gfcn

#140 Lleva en bici un paquete de Amazon, de esos que meten un tostador en una caja de 2x2 metros.

#141 Tu eres del comercio de barrio no? xDD

2 respuestas
sPoiLeR

#142 No hace falta ir a tiendas de barrio, puedes ir a cualquier tienda online que sea mediana y precios competentes. En electrónica hay mucha variedad por ejemplo y mas barato.

kun294

La cuota de Autónomos si nunca has estado de cara a Enero son 50 euros al mes durante 12 meses, los 6 siguientes 137 al mes, 3 mas 192 euros y luego una bonifican de 3 meses del 30%.

vamos porque no se que coño dice la gente de 1000 euros en cuotas de autónomos, habría que leer la letra pequeña y te queda un "nomina" de mierda pero bueno los gastos al mes son mínimos.

1 respuesta
B

asi es como se consiguen esos precios? pensadlo la proxima vez que compreis un chollo jaja

B

Amazon ha llegado a ser lo que es optimizándolo todo. Lo cual implica condiciones casi inhumanas y de explotación laboral.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/undercover-amazon-exhausted-humans-inefficient-11593145

Pobrecito Bezos, otro emprendedor que no puede obtener todo su potencial por culpa es de los humanos que cuando están cansados no son eficientes.

PD: Sí, ya sé que recientemente se ha convertido en la persona con más dinero del planeta, ¡pero podría tener mucho más sin estas ridículas limitaciones!

sPoiLeR

#144 luego te saco las cuentas que te dejas el irpf, iva, etc

1 respuesta
B

pues cualquiera pensaria que trabajar en amazon es un chollo y ahora vamos a tener que darles mas propina que a los pizzeros

Crowbar

#142 No del todo. Pero paso de esas tipo eBay, Amazon, Zalando y esas cosas.

Sin embargo, me gusta pisar en Media Markt, Alcampo, Carrefour, DIA...

1 respuesta
t3r3r3

Si no trabajais es porque no quereis.

Usuarios habituales

  • Mark29
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Latted
  • Yuih
  • ChaRliFuM