Unos desconocidos atentan contra un local que era usado como mezquita
La sede de la asociación musulmana de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aparecido este lunes con pintadas vandálicas con mensajes tales como "aquí rezan asesinos", o "volved a vuestro país".
Las pintadas con pintura roja cubren la antigua mezquita de la Liga Morisca de Jerez en cuya puerta han dibujado una diana con frases contra la religión islámica y frases en las que se puede leer "'fuck islam'", "aquí rezan asesinos", "volved a vuestro país" o "ahora nos toca a nosotros".
Ante estos hechos, tanto PP como el PSOE de la localidad han condenado esos mensajes que han calificado como "amenazantes" e "inaceptables" respectivamente.
En un comunicado, el PP de Jerez ha confiado en que se trate de un hecho aislado y ha subrayado que estas "acciones tan desagradables y fuera de lugar no representan de ningún modo la diversidad y el carácter integrador de la sociedad jerezana".
Por ello, consideran que sucesos como este "no deben volver a repetirse" y ha mostrado su absoluto "rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que profesan la fe musulmana".
Igualmente, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha condenado las pintadas "amenazantes" y ha calificado este hecho de "inaceptable en cualquier sociedad". En nota de prensa ha coincidido con el PP en que las pintadas "en modo alguno representan a una ciudad que ha dado amplias muestras de su tolerancia e integridad de diversas culturas a lo largo de toda su historia".
"No se trata de un ataque a miembros de una determinada religión, sino que se ejerce la violencia contra valores máximos como son la libertad o la tolerancia", ha concluido.