La amenaza de las bandas latinas tras la muerte de Jaime: "Hay sed de sangre; el finde será una cacería"
El asesinato de Jaime Guerrero Messousi el pasado sábado ha dejado sed de venganza en los Trinitarios de Madrid. Ahora, se están extendiendo por las redes sociales mensajes que avisan de evitar determinadas zonas de la capital donde se van a producir caídas, es decir, salidas de caza de esta banda latina.
“Chavales, este finde no piséis Moncloa, la Dehesa [de la Villa] y Lucero”, afirma uno de estos mensajes. “Han matado a un trinitario y va a haber mucha sangre (...) Les da igual gente que sea de la banda o no”. Mensajes similares hablan de la zona de Callao, El Carmen o Principe Pío.
Las bandas latinas se guían por el ojo por ojo, es decir, venganza directa. Si asesinan a un trinitario, el siguiente será un DDP (Dominicans don't play). Sin embargo, cabe matizar los mensajes: es muy improbable que estas bandas agredan o maten a personas que no son de bandas rivales. En ningún caso “les da igual” quién es la persona que tienen delante.
"Están desbocados. Casi todas las semanas hay heridos, jóvenes macheteados. Llevamos tiempo así", aseguraron recientemente fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Sin embargo, en gran parte de esas ocasiones las noticias no suelen trascender porque no afectan a la población en general.
"Uno de los mayores problemas a nivel policial es que cualquiera puede comprar armas de todo tipo en cualquier armería. Vemos a chavales con 15 años salir con machetes de medio metro", indican estas fuentes y ha podido comprobar este periódico en primera persona.