Amer, pueblo natal de Puigdemont, proclama su independencia de España

MustangZaba

Vecinos de Amer (Gerona) declaran su municipio "territorio libre y soberano"

Un grupo de vecinos de Amer (Gerona), el pueblo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha declarado este lunes que su municipio pasa a ser un "territorio libre y soberano" que se gobernará por el Consell Local per la República d'Amer

Vecinos de Amer (Gerona) declaran su municipio "territorio libre y soberano"
EUROPA PRESS 30.09.2019 - 22:12h
Un grupo de vecinos de Amer (Gerona), el pueblo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha declarado este lunes que su municipio pasa a ser un "territorio libre y soberano" que se gobernará por el Consell Local per la República d'Amer.
Según una declaración leída en la plaza de la Vila, frente al Ayuntamiento y ante unas 200 personas, "los representantes electos del municipio" se constituyen en este ente en presencia de los vecinos que han acudido.

El ente se define textualmente como la única institución local libre y no sometida a los poderes del Estado español y reconocerá únicamente al Consell per la República como "institución libre y soberana de la República Catalana" hasta alcanzar la independencia efectiva de Cataluña.

La institución trabajará para la implementación en el ámbito local de planes de actuación que se definen a fin y efecto de restituir el "gobierno legítimo", defender la soberanía de las instituciones, hacer efectiva la independencia y culminar la aprobación de una Constitución Catalana.

"Apoyamos y pedimos ayuda a todas las instituciones, entidades y colectivos que trabajan en este mismo objetivo hasta el pleno funcionamiento de la República Catalana, reconocida internacionalmente", explica la declaración.

El texto insta a la Assemblea de Càrrecs Electes a difundir la declaración al resto de municipios de Cataluña

https://amp.20minutos.es/noticia/3783694/0/vecinos-amer-girona-declaran-su-municipio-territorio-libre-soberano/

¿Habrán roto su DNI? ¿A quién van a pagar sus impuestos ahora?

vuvefox

Esto es fake?

Si no es así, el Pedrosiente tendrá un buen despertar

J

¡Su santidad el mártir Pigdemonte nació allí, son el pueblo catalán elegido!

Pues nada, que sean consecuentes, el alcalde y demás garrapatas no cobren su sueldo de España, paguen sus propios servicios, los ancianos no cobren las pensiones, la gente que esté en el paro tampoco cobre, no tengan acceso a la sanidad pública, los bomberos, policía y demás familia no les asistan...

Vamos, que son independientes pero de boquita, para lo que les interesa, luego bien que van a querer el resto de las cosas.

Unos inútiles con demasiado tiempo libre.

Anda y que se vayan a tomar por culo.

#1MustangZaba:

la República Catalana, reconocida internacionalmente

Reconocida internacionalmente por Pere el carnicero, Antonia la del cuarto, el vagabundo del parque y el basurero al que estaban dando mucho por culo y les dijo que sí para que se callasen.

1 respuesta
sephirox

Cómo tienen la cabeza.

hda

¿Pondrán felpudos de Ikea?

vuvefox

Pero esto se permite y se deja estar? Aunque sea un pueblucho es parte de mi Españita

TrumpWon

Ah que Puigdemont es de pueblo ahora se entiende todo

Marsor

#3 mientras esten pagando sus impuestos como todos tienen que tener acceso a los servicios publicos como todos.

Otra cosa seria que no los pagaran.

2 respuestas
intelntl

Vale, pues que dejen disfrutar de los derechos que les corresponden por ser españoles. Bye educación, sanidad, seguridad...etc.

TrumpWon

#8 Te crees que los impuestos del pueblo les da para pagar todo ?

Por eso existe la solidaridad tributaria xDDD No tendrían ni carreteras estarían incomunicados

2 respuestas
casimedia

Como se nota que estamos en elecciones .... Madre mía.

Y que haya catalanes que aún les crean. Pensaba que los catalanes eran listos pero votando a esos ladrones, corruptos y mentirosos, ya no sé qué pensar.

Siempre usan la misma estrategia. Generar ruido y odio. Y siempre en campañas electorales. O al menos en campañas hacen más ruido.

Menudos pesados y sinvergüenzas.

Esta gentuza no tiene nada que ofrecer para permanecer en el poder. Solo campañas de odio y frustración. Mientras tanto el puchdemon de vacaciones y los otros chupando cárcel. Ya hay que ser idiota.

Cryoned

es un titular tendencioso, en tanto en cuanto es un acto personal de 4 vecinos, no hay declaración política ni oficial con lo que no hay nada que perseguir

teatrillo de pueblo

1 respuesta
Oridana

Mucho golpearse el pecho y hablar sobre si soy esto o lo otro, pero nunca ninguno tuvo los huevos de seguir unos valores verdaderos, renunciar a las pagas y servicios que España les da y a partir de ahí montarse su republica

De verdad, que asco les he cogido

1 respuesta
J

#8 mientras me importa una puta mierda.

Si son independientes son independientes, que sean consecuentes a las subnormalidades que sueltan.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Es como el pueblo ese de 8 apellidos catalanes, igualito.

La realidad a veces supera a la ficción.

Marsor

#10 buena comprension lectora xddd

#14 pero es que no son independientes. Da igual que ellos se autoproclamen lo que quieran. Como si se autoproclaman reyes del universo xdd. Pagan sus impuestos como todo hijo de vecino y tienen derecho a disfrutar de los servicios publicos como todo hijo de vecino.

Sean independentistas o sean de vox.
Los servicios publicos son de uso publico, no va por ideologias xdd

2 respuestas
zazgan

Yo los mandaba a todos a la isla perejil y que allí se monten las republicas y películas que le salgan de los cojones.

vuvefox

#12 osea que no va a haber salseo del bueno ni vamos a llevar a los guardias civiles

Oridana

#16 Los servicios públicos los ofrece un ayuntamiento que está anexado a un país

Por supuesto que tiene que ver, yo no voy a Francia a usar el transporte público y decir que estoy en la republica de mi casa

Si no estás a favor de un país y de sus servicios, lo normal es que no los uses y luches por lo que quieres

Si es que es incongruente

1 respuesta
1 comentario moderado
Marsor

#19 todos tenemos incongruencias en la vida. Lo que esta claro es que mientras sean ciudadanos españoles pueden hacer uso de los servicios publicos te parezca incongruente o no. Y aunque fueran extranjeros tambien podrian hacer uso de el.

Y por cierto, puedes ir a Francia perfectamente y usar el transporte publico. Nadie te lo prohibe. No es exclusivo para franceses xd.

#20 pero es que no son independientes.

Con lo de la forma de escribir no se a que te refieres. Creo que estoy escribiendo bien pero bueno, puedes sentirte ofendido xd

2 respuestas
poisoneftis

pues sí, que dejen de usar los impuestos del resto de españoles y adiós que nadie iba a echar de menos un pueblo de 2k habitantes que nadie sabía ni que existía

1 respuesta
Druella

#13 Hombre cómo van a hacer eso, qué disparate. Y encima dirán que Espanya ens roba.

Vaya panda de cretinos, de verdad.

squa1o

Si me junto con mi vecino y decimos que independizamos el bloque, también nos hacen una noticia? Porque es básicamente eso.

1 respuesta
J

#21 Que seguramente ya tengas una edad como para escribir de esa manera.

Y te repito, ellos se consideran independientes, dicen que son una república, y por tanto, que sean consecuentes con lo que dicen.

Si quieres te hago un croquis porque parece que con palabras no funcionas.

#24 Si eres catalán sí.

#22 No lo conocerás tú, es el pueblo donde el excelentísimo presidente Pigdelmonte, elegido por la gracia de Dios y emisario del altísimo nació, son el pueblo catalán elegido, ellos traerán prosperidad a la Republica Independiente de los Pantumacas.

2 respuestas
Th0ravez

Como decía el compañero arriba, esto es como en 8 apellidos catalanes. Que triste que la realidad haya alcanzado a la ficción y vivamos en un país de chiste.

markath

Si un barrio puede porque no un pueblo xd.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170927/249975973_0.html

1 respuesta
TrumpWon

#27 Joder si es que hasta a independizarnos ganamos a cataluña. Los de Madrid somos la ostia

1 respuesta
markath

#28 Tenéis comprado el gobierno y por eso no mandaron a la GC a por las urnas.

Erpotro

2 días les va a durar, panda de ignorantes xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Contractor
  • wizar5
  • Oridana
  • JLudox
  • Marsor
  • vuvefox