Vengo a explicar una posible mala praxis.
Todos sabemos que por desgracia este lastre de enfermedad le puede tocar a cualquiera, seguro que según que hábitos tengas de vida puedes tener un mayor riesgo. Pero nadie te garantiza que llevando un estilo de vida modelica no vayas a padecerla...
Bueno, el tema es que la mujer de uno de mis mejores amigos de toda la vida, lleva 4 años padeciendo un tumor benigno en la pierna, estando este entremezclado con nervios y venas.
4 años sufriendo mucho dolor, haciéndole intervenciones para reducirle el tamaño unas 2 veces al año y ella no poder llegar hacer una vida normal.
Hasta aquí digamos que todo lleva un curso normal.
Mi gran cabreo viene en que, nunca le han asesorado la extirpación total xq podia (casi con toda probabilidad ) quedarse con una cojera permanente.
El tema es que nunca le han dicho que si no lo extirpaba podía degenerar en un cancer, como ya os he comentado son ya 4 años con ese tumor benigno, incluso ella el marido y los padres han llegado a preguntar sino era necesario hacer biopsias con una periodicidad para prevenir, la respuesta era que no.
Cabe destacar que son una familia adinerada y han ido a un doctor "que era una eminencia en lo suyo"
Bueno el caso es que después de estos 4 años, ha empezado a tener problemas de corazón.. A perdido peso .. A consecuencia de esto haciendo un chequeo mas profundo le han encontrado 4 tumores mas, que después de mas pruebas resulta ser cancer con metastasis provocado por el tumor de la pierna y extendido en estomago y pulmones...
Ha sido un golpe muy muy duro, yo aun no lo he asimilado, así que no quiero imaginarme lo que están pasando ahora toda su familia y sobretodo ella.
La verdad todos sabemos la mala pinta que tiene el asunto.
Solo tiene 27 años, toda la vida por delante, es una bellísima persona recién casada....
Bueno, ahora retomo lo que he dicho al principio, todos sabemos que esto es una lotería y todos podemos padecerlo en cualquier momento.
No creéis que ha sido una mala praxis del doctor, debiendo haberla asesorado el extirpar el tumor de origen, a pesar de quedat con una cojera?
Tiene un sarcoma con metastasis, he buscado en Google y un sarcoma casi siempre se origina en una extremidad y sobre todo en las inferiores (piernas)
Que poco conocimiento de este doctor, que impotencia deben sentir los padres suponiendo estar bien asesorados...
Qué pensáis?
RPV: amiga que empezó con un tumor en la pierna, mal asesorada por su doctor ahora tiene sarcoma con metastasis