Hay una frase que dice "para matar las horas, el amigo fiel, tiene todas las de perder".
Creo que entiendo lo que te pasa, que ya va una detrás de otra y al final colma el vaso y ves que tú cuentas con tus amigos para cualquier cosa y ellos ni lo aprecian ni parecen siquiera notarlo, además las míticas jerarquías de "lo que deciden 2 o 3 tiene más peso" y los demás que se desviven por ello como lameculos, olvidándote. Ya te digo que me ocurrió lo mismo, con gente que consideraba amigos de verdad y al final, aprovechando que empecé un módulo tras dejar la facultad, me hice nuevos colegas, más normales, sin esas gilipolleces de por medio y además conocí a mi novia y a los colegas de su hermano, muy buena gente también.
Sinceramente, en tu pandilla habrán 1 o 2 que tienen o parecen tener esa iniciativa para los planes (los que tienen casas en no sé dónde o conocen a tal, etc.) y la marcha y por eso te habrás quedado un poco de lado. No merece la pena que sigas contando con ellos, si no quieres darles puerta tan rápido para evitar malos rollos, sigue haciendo planes con la otra pandilla con la que saliste. Si lo que quieres es pagarles con la misma moneda, lo llevas crudo, te lo digo por experiencia aunque tarde en cicatrizar.