La amistad no es tener un conocido, no es un cruce, no es encontrarme con alguien y poder charlar un rato, la amistad de la que hablo que podría llegar a existir en un momento dado entre el hombre y la mujer es más que esto, es un vínculo íntimo que trasciende en el tiempo.
La intimidad, está apoyada en el amor, en la atracción y en la confianza.
Entonces si estamos hablando de relaciones amistosas, pero de relaciones amistosas íntimas tengo que pensar que en esas relaciones por supuesto que tiene que haber amor, por supuesto que tiene que haber confianza y el gran problema es qué pasa con la atracción...
Yo pienso... cuidado con creer que para que yo sea amig@ de alguien no me tiene que gustar, no me tiene que agradar, no me tiene que parecer atractiv@, en todo caso puede ser que no tenga ganas de acostarme con él o ella, pero esto ¿quiere decir que no me resulte atractivo?
La verdad es que si alguien no me resulta agradable, yo ni me acerco, si alguien no me agrada yo no quiero tener nada con él o ella.
No es que, como NO me gustas entonces vamos a ser amigos... Si no me agradas entonces nos vamos a tener NADA porque no me gusta nada de lo que tienes ni de lo que eres, entonces ni amigos, NADA absolutamente NADA.
Agradable es que alguien me parezca amable, inteligente, sensible cálid@, buena persona... me puedes resultar atractiv@ por otras cosas que no tienen nada que ver con el físico.