Copypasteo del hilo de NMS que me da perezca volver a soltar la chapa. PD: No tengo perro.
Son perros criados para matar y es lo único que saben hacer.
#28996 No ves la diferencia entre perro peligroso y perro agresivos, un caniche es objetivamente más agresivo que un pitbull, pero sus ataques son de chiste porque por su tamaño y mordida no presentan ningún peligro. Hay diferentes estudios que desmuestran que razas como los schnauzer, los caniches, pastores alemanes y otras razas de las más comunes son más agresivas que los pitbull, rottweiller o los bull terrier.
Lo de que "son perros criados para matar y es lo único que saben hacer" es una burrada sin ningún fundamento. De hecho, hace décadas los pitbull precisamente se usaban para cuidar niños y protegerlos por sus capacidades de defensa y lo fiables que eran hacia los miembros de la familia.
Esos perros son aberraciones eugenésicas
De donde viene el perro:
Pitbull:
Chihuahua:
No sé en cual de las dos ves la "aberración eugenésica".
Lo que para un perro normal puede ser un juego, para uno de estos bichos puede significar que te arranque la mano, o que le abra la cabeza a tu hijo como si fuese un melón.
No. Si los caniches, o un schnauzer sin ir más lejos, tuvieran la capacidad física que tiene un pitbull, habría muchos más ataques mortales o ataques con heridas importantes como las que pones de ejemplo que de esta raza, los pitbull son de media más tranquilos y mas confiables. Ahora, si de 10.000 caniches hay 10 locos y de 10.000 pitbulls hay 1 (cifra al azar para ejemplificar lo que quiero explicar), va a causar más daño el pitbull por sus características físicas que los 10 caniches.
En resumen, es como decir que los conductores profesionales son mucho más peligrosos al volante que las abuelas de más de 90 años, porque claro, hay muchos más accidentes de conductores profesionales, que los hay a patadas y tienen que conducir por cojones en condiciones no favorables con cargas grandes y en carreteras que puede haber más heridos, que de abuelas de 90 años que conducen 3 y van y vuelven a por el pan a 20 km/h en la misma calle.
A partir de aquí, creo que bastante derail lleva el hilo, quien lo quiera entender que lo entienda y quien quiera decir perros grandes malos asesinos buuu que lo diga, no voy a seguir con el tema.
Os dejo link de interés para quien se quiera informar un poquito:
· https://www.nature.com/articles/s41598-021-88793-5