Vengo con la mente abierta a intentar entender el motivo por el cual una persona libremente elige tener un Pitbull.
Entiendo que las personas son libres de elegir la raza que quieren cuando no están por la labor de adoptar o acoger un animal cualquiera. No lo critico.
Yo tengo un pug. Lo elegí porque buscaba un perro pequeño y tras leer sobre ellos y haber conocido alguno estuve seguro que era lo que buscaba. Un perro cariñoso, casero, de buen temperamento y dócil con los niños.
Eso no quita que sea un perro. Al final son animales y yo, como el 85% de la población, no somos adiestradores de perros ni a nivel amateur.
A veces se puede poner agresivo con temas de comida y algún vez ha ladrado a otros perros pero es un animal de 7kg que si se pone violento puedo con el más que sobradamente.
Si hace falta lo cojo en brazos y me lo llevo. La persona promedio no puede con un Pitbull bajo las mismas condiciones... Por tanto o son unos máquinas del adiestramiento, los perros son más dóciles que el perro promedio o en algún momento de sus vidas van a tener algún susto.
Que empuja a ponerse a las riendas de un animal que tiene esa capacidad de amargarte la vida? Por qué se les elige?
Supongo que una de las causas es eso que a veces pensamos las personas: a mí no me pasará. Yo soy mejor y más listo.
Por arriba un usuario comenta que hay casos de perros pequeños ultra agresivos, vale, es posible que pase, pero el punto al que voy es que aunque tengan la capacidad de arrancarte la cara, se la tienes que acercar... El Pitbull ya la coge el.
En fin que no entiendo porque el ser humano se mete en estos berenjenales.