Por la venta de pisos públicos a fondos buitre.
Extracto de la noticia:
El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a otros siete altos cargos de su Gobierno a pagar 25 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado en 2013.
La sentencia que ha avanzado la Cadena Ser este viernes concluye que el núcleo duro del Gobierno de Botella, ocho de sus miembros empezando por la alcaldesa, "incurrieron en una negligencia grave" porque "no impidieron el perjuicio en el patrimonio público" a la hora de vender 5.315 inmuebles de titularidad municipal (entre ellos 18 bloques completos de pisos protegidos) al citado fondo de inversión por 128,5 millones, cuando según los cálculos del Tribunal de Cuentas el Ejecutivo de Botella podría haber ingresado más de 151 millones.
El caso nació de una denuncia que el actual Gobierno municipal presidido por Manuela Carmena presentó hace ahora un año a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) contra parte del Ejecutivo de Botella. El motivo fue la venta de 18 promociones de viviendas públicas a fondos buitres por 128,5 millones de euros, 23 millones por debajo del precio que se podía haber sacado en el mercado según ha dictaminado el tribunal en un fallo dictado este 27 de diciembre.
...
Por desgracia no le caerá carcel porque entre ella y el papichulo seguro que son capaces de pagar su parte de la multa, muestra de que se puede comprar la justicia si tienes suficiente dinero. Pero no obstante, queda demostrada otra jugada maestra de los "buenos gestores", "prosistema" y autodenominados constitucionalistas (hay que recordar que el derecho a la vivienda viene recogido en la constitución, igual que la integridad territorial de España), que vendieron las viviendas 23 millones de euros por debajo de su valor de tasación.
Recordemos tambien, que en Blackstone (el fondo buitre del caso) trabaja su queridisimo hijo.