Ana Mato, debe dimitir? Sí o No?

allmy

#89 Eso es relativo. Para no contagiarse de ébola basta con no tocar los fluidos de la persona contagiada. Los procedimientos y el cuidado suele ser más importantes que tener una chupi sala hermética mega hyper aislada. Vamos, tal y como acabamos de ver.

3 respuestas
chouji

#91 No chico, eso no es relativo, cuando hables con un profesional que te aclare varios conceptos o estudies una buena ingeniería química especializada en laboratorio o medicina, lo entenderás.

Hasta entonces, un saludo! :)

1 respuesta
Khrixso

#91 Hombre, un simple estornudo y apaga y vamonos!

Leoshito

#77 Hace un tiempo pensé que realmente eras así... alguien que vanagloria lo privado, el "saber hacer" empresarial español, etc. Cosas que puedo estar o no de acuerdo, pero al menos consistente con tus ideas.

Ahora. Que estés defendiendo que una persona que cobra una barbaridad por un supuesto puesto de trabajo en el que tiene unas supuestas responsabilidades, se exima de dichas responsabilidades, pues... ya no sé qué pensar.

Si la ministra de Interior propone que para entrar a la Policia se requiere saber hacer la u con un canuto, ten por seguro que entrará gente que solo haya jugado al Call y pille su pistola reglamentaria para ir a matar al niño rata que les ha ganado en la partida. Y, logicamente, será culpa suya.

Ella aceptó, a sabiendas -creo que no tiene conocimientos médicos, que ya es trillante de por si, pero sí asesores-, de traer a una persona con el virus, ignorando las advertencias y quejas de las asociaciones de médicos y Sanidad. Sabiendo que no existían medidas para tratar el virus, y haciendolo todo "a la carrera", tras haber sufrido un recorte bastisimo y en un hospital ya de por si bastante maltrecho.

Creo que es motivo suficiente para que, dadas las responsabilidades por las que cobra, dimita.

1 respuesta
Tirik

#77 no creo que le ponga una pistola en la mano a ningún policía sin haberle hecho psicotecnicos y pruebas de tiro para evitar que se lié a tiros/se disparé en un pie. A la gente que atendió a los curas los dejaron prácticamente a su suerte.

Siendo una auxiliar, que es quien va a recoger directamente los excrementos y limpiar al paciente de los restos de sangre varias veces al día sin preparación ni equipamiento para enfrentarse a un virus como el ebola, me parece perfectamente comprensible que pueda tener un despiste, que, desde un principio, y con el equipo e instalaciones adecuadas, habría sido prácticamente imposible que sucediese

1 1 respuesta
Imperium

Cuando se cierre el tema del Ebola, obviamente dimitirá, no va a dimitir ahora xd

1 1 respuesta
B

#96 Ni va a dimitir ahora, ni va a dimitir luego, porque eso lo único que quiere hacer entender es que han fracasado como partido y como ministra, y encima está ahora el PSOE frotándose las manos porque les van a caer una lluvia de votos (que espero que ambos partidos caigan bien abajo).

1 respuesta
Wachuflay

Si debe dimitir y si la auxiliar enferma fallece , tb debe contraer el ebola por responsable indirecta de la muerte , al traer gente que ya estaba condenada .

HoRTeL

#97 Quiero creer que va a dimitir, su imagen está ya muy quemada de antes, añádele el tema del ébola con ridículo internacional incluido. Van a exigir responsabilidades desde Europa, se la tiene que cargar el propio PP si o si.

Si además se muere la auxiliar, podriamos estar hablando de homicidio negligente.

Tr1p4s

Así cobrará la pensión y otro mas jurará el cargo y pensión vitalicia.

Da igual lo que hagan siempre salen ganando.

2 1 respuesta
B

Aparte de lo de #100, no veo por qué la tendría que obligar a dimitir nadie. Si os pensáis que la WHO con los megaformal que es va a ir a lo machote a decirle qué hacer a España... va a ser que no. Y ningún país más que nada va a pedir responsabilidades. Cuando todos están enmierdados por corrupción, crimen organizado, mafias... se crea un silencio muy largo, repetitivo e incómodo para la ciudadanía. Ahora, ojo con que no lleves guantes en la obra. Multaca al canto, tirada de orejas a tu jefe, despedido y con mancha negra en el expediente.

1 respuesta
Pelunarez

#101 es muy triste la sociedad global en la que vivimos. Por cosas como la que estamos viviendo, y por muchas otras.
Al menos no estamos tan jodidos como en Africa, de momento.

1 1 respuesta
B

#102
Estamos muy jodidos, pero eso no saldrá en los periódicos ni lo dirá nadie nunca del Gobierno actual. Sólo con que uno lea los favores que les hacen o el trato que se les da a los familiares de Franco ya es para emigrar de aquí y nunca nunca nunca JAMÁS volver.

1
MRTNT

Paso de leerme el hilo porque seguro que acabo encabronado. Debería dimitir ella y todas las personas con responsabilidad en el tema, ni más ni menos, para mi no admite discusión.

Naith

Te has equivocado con el título, te lo corrijo: "Ana Mato, debe dimitir? Sí o Sí?"

1
ndestino

#77 pero si el ministro del interior diese pistolas a policias sin ninguna formación y estos la usasen mal, esta claro que el ministro no tendria la culpa de ese mal uso, pero si de dar pistolas a gente sin formación, o no formar a esos policias.

nadie ha echado la culpa a ana mato de que la enfermera se quitase mal el traje, es que nunca ha habido garantías, por formación y por recursos. claro que ha sido un accidente pero los accidentes ocurren cuando no se ponen medios para evitarlos.

Zendel

Dimitir. Y no solo ella si no toda la cúpula responsable encargada del proceso de repatriacion de los dos enfermos.

Y por supuesto ser juzgados por atentar contra la sanidad publica y poner en peligro a tantísima gente.

A LA PUTA CARCEL YA.

chanquete

Debería morir.

1
OmegleSpy

#27 El/la y los/las inútiles son los que ponen a trabajadores no formados a hacer tareas para las que no estás capacitados y con medios inútiles.
Que por cierto, lo más seguro es que ella acabe muerta debido a un posible error que cometiera, que puede que ni siquiera fuera suyo puesto que los medios que tienen para tratar a los enfermos del virus, como ya se sabe, son mierda. Los verdaderos responsables de todo esto y responsables de todas las muertes que haya por su negligencia (la de los que mandan) van a seguir cobrando su pensión de por vida.

hP

Si y todo aquel que ha tenido algo que ver con la mierda que está pasando.

forcem

en mi puesto de trabajo si no nos dan los EPI para el puesto y la formacion pertinente es culpa de la empresa, creo que este es el caso, asi que espero responsabilidades. eso si, espero sentado y sin esperanza alguna.

1
lafundo

#91 Medico español experto en Ebola que trabaja en 1ª linea en Sierra Leona, pero trabaja para USA, ha mandado una carta al gobierno Español. Ante la desfachatez y tormenta de mierda que le estan tirandoa la auxiliar. Trata varios temas, pero yo me voy a centrar en los trajes.


Entre las muchas cosas que dice, habla sobre los trajes: los trajes esto lo otro etc, los que se deben de usar no dejan UNA MICRA de piel al descubierto, llevan hasta doble guante, se tardan en poner entre 10/15 minutos y se tardan en quitar entre 30/40 minutos. Supervisada la operacion por dos personas, una que te ayuda y otra fuera que te recuerda los pasos sobre como quitarlos. TRAJES LEVEL 4.

La gente en Sierra Leona ha recibido dos semanas de entrenamiento y simulacros y aun asi hay gente que se salta los pasos, los equivoca, etc etc...por eso esta una persona controlando el proceso desde fuera.

Aqui en España , NO HAY TRAJES LEVEL 4 , y la auxiliar ha recibido una charla de de 20 minutos.

Esta auxilar tendra su parte de culpa, seguro, pero de 10 fallos o 100 fallos, antes que culpar a ella hay 9 o 90 responsables/culpables anteriores a los que culpar y de paso echar mierda a montones.

Finalamente me quedo con esto:
No recuerdo que cargo era, pero era creo que este. Y de forma aproximada lo que dijo:

Presidente Asociacion de Medicos y titulados superiores:
Esto deberia de haber sido manejado por personal militar preparado desde un principio.

1
allmy

#92 A los pacientes los han tratado decenas de médicos con el mismo material y en las mismas condiciones, y solo a esta tía le ha pasado algo. Cualquier podría pensar que es ella la que ha hecho algo mal. SI les hubiera pasado a unos cuantos, pues si, el material, el protocolo, lo que sea.

#94 No cobra ninguna barbaridad. En política no se cobra una barbaridad xD

La responsabilidad abría sido si el ébola hubiera salido por causas de mala coordinación, problemas con la sala, o con cosas así. La tía se ha contagiado porque se ha tocado con los guantes sucios. No se hasta donde llega la responsabilidad en ese caso.

Lo ves claro porque la tía es de un partido que no te gusta. Pero si fueras un poco más objetivo, en este y en otros temas... que si... yo estaba en cotnra de traer a los tios. El primero en estar en contra, pero ahora, no veo la responsabilidad tan clara como parece que la veis algunos.

#95 Tampoco creo que esa tía fuera a tratar a un paciente con ébola sin el equipo y sin instrucciones. Ahora, cometer un fallo es super facil. Inconscientemente te vas a arrascar la cara y adios. Y de eso no tiene la culpa nadie xD

Decir que los dejaron a su suerte es bastante... no se... amarillo? Enviaron un avión preparado, y prepararon un protocolo y unas medidas para algo que hace unos meses ni si quiera pensábamos que pudiera ocurrir. Lo pasa que esta tía se despistó y punto. Tampoco hay que darle mas vueltas. No se, cuando alguien se despista y sale recto en una curva quien tiene la culpa? El que no ha puesto una señal de "peligro curva"? No. El que ha firmado el carnet de conducir? Tampoco. Es algo fortuito.

1 respuesta
Headhunt

Yo firmo para que dimita el gobierno entero. No hay ni uno con cabeza para manejar esta situación, y a cada palabra que dicen empeoran el asunto.

3
FoLky

cámara de gas pls

Hipopotamo

Ana Mato hacerla un Excalibur .
El gobierno caera solo en las proximas elecciones, poco a poco.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Dimitirá y pasará por la puerta giratoria cual Gallardón.

Kaiserlau

si no dimite la deberian de echar a ostias.

RocKO

Somos un puto pais bananero. Si eres ministro de sanidad deberia ser una puta eminencia en sanidad, si eres ministro en defensa un puto crack en ese sector y si eres el presidente el puto amo en todo.

y asi los aspirantes. Poner unos requisitos minimos joder!!! Que el unico requisito ahora mismo es ser un buen palmero y comer ojetes durante años y ya llegara el puestecico

1
Tema cerrado

Usuarios habituales