Ana Pastor Julian deja su acta de diputada para presidir la mutua AMA.

tute07011988

A mí siempre me ha tocado más la polla cuando dicen soy padre/madre o es lo primero que colocan en la bio de redes, como si eso fuera mérito o virtud. Esto no es USA, no necesito que estés felizmente casado/a y tengas una familia ideal para valorarte como ser humano.

Maneta

la puerta giratoria gira gira pero nunca toria

Mako666

#58 La verdad que el video de David Bravo hablando de su experiencia es cojonudo. Nos muestra los fallos del sistema que tenemos con el sistema de circunscripciones, y tiene toda la razón.

Desafortunadamente, en el vídeo David no habla casi en ningún momento de su experiencia como diputado. Habla de su experiencia como candidato, que no tiene nada que ver con el trabajo en las Cortes, de cómo Podemos lo manejó como una herramienta electoral, importándole una mierda siquiera por qué circunscripción llevarle al Congreso, algo que tampoco tiene nada que ver con el trabajo en las Cortes. También habla de cómo los medios trataban su imagen en el escaño con la anécdota del abrigo. Habla también de las redes sociales y de cómo la gente ataca o aplaude por ellas, cosa que sí tiene que ver con el trabajo en las Cortes y, efectivamente, hace énfasis en lo jodido que era vivir con la presión constante de que cualquier gesto o acción suya tendría una lectura que acabaría con miles de personas insultándole en Twitter y minando su salud mental.

Y lo más divertido es cuando comenta cómo, por fin superadas todas esas trabas, por fin podía empezar a trabajar. Comenta cómo propuso una ley para derogar el canon AEDE, habla de los intentos de derogar la ley SINDE... y de cómo no sirvió para nada por la disolución de las cortes dado que no se llegó a formar gobierno.

También habla en múltiples ocasiones de toda la mierda que tuvo que tragar, lo infeliz que fue durante el trabajo político, las ganas que tenía de dejarlo todo y volver a su casa con su hijo.

Realmente como diputado estuvo menos de medio año y aunque no habla casi ni un minuto de su trabajo como diputado, eso fue suficiente como para acabar con estrés, ansiedad y depresión y abandonarlo todo. Porque, como comentaba en el primer post que inició esta discusión, para aguantar en política hay que adorar el poder, ser megalómano o leer en exceso al marqués de Sade.

Aquí el vídeo para los que no lo hayan visto:

Yo no soy diputado ni pertenezco a ningún partido político, pero llevo ya más de un año trabajando en el Congreso, hablo con diputados y personal de todos los partidos, me veo todos los plenos y comisiones y actos que hay todas las semanas con jornadas maratonianas de 12h en muchas ocasiones y sé perfectamente todo lo que conlleva formar parte de la Cámara.

nani11

El trabajo como diputado cuando no eres portavoz y eres un pringao más que está en 4 comisiones de mierda rollo territorio, digital, o historia me parece muy poca cosa y es muy gestionable.

Para mí, lo jodido de ser diputado es cuando tienes responsabilidad, cuando eres conocido (y de partidos que te odien), cuando estas en comisiones chungas y, sobretodo, cuando vas justo de votos y estás en campaña electoral jugándotela a ir 4rto o 5to en las listas y peleándote con la gente para entrar. Luego está el tema de ser de un partido más pequeño y tener que financiarte tu campaña, puñaladas tremendas por la espalda y "ley del más fuerte" para tomar decisiones.

Creo que los principales inconvenientes de ser político nacional es que están mal pagados, son conocidos, son odiados y el trabajo es una mierda, 4 tonterías en una comisión hablando con 2 tíos que saben un huevo y los otros 15 que se cagan encima. Por cierto, salvo los cuatro políticos conocidos de turno, el resto casi ninguno aguanta el mandato entero de 4 años (ayuntamientos, etc...) Acabas quemado.

1 respuesta
Dieter

#64 todo eso se cae por su propio peso cuando investigas a los del psc y en especial a Jose Zaragoza

Todos estan ahi para mamar la grande. No hay mucha discusión, hay muchísima gente que siempre ha estado en el congreso yendo en números altos en las listas.

A los trepas les suelen ofrecer prebendas para que no den mucho por el culo, vease cualquier diputación provincial.

Hay casos extraños como Gabriel rufian que paso de la nada al top sin mamar desde pequeños.

O la Ayuso que también paso por encima del aparato y despues de los que lw hizo a pableras ya no podian moverse contra ella el propio pp. Estuvo la intentona de Casado con Murcia pero le salio muy muy mal.

1 respuesta
nani11

#65 Pero es que una cosa no invalida la otra. Ser diputado está mal pagado y el trabajo es un coñazo. No obstante, para ser diputado no necesitas ningún tipo de inteligencia ni capacidad. Esto es importantísimo entenderlo para que se entienda lo que yo quiero decir. Cualquier director de un banco coge a un diputado (quitando a los 10-20 conocidos que son los válidos) y lo destruye por todos lados en cualquier reunión, son todos auténticos deficientes intelectuales excepto los conocidos, que son los que recogen los votos y dan nombre a su partido. Dicho de otra manera, ¿qué persona capaz de gobernar un país estaría ganando 2000 euros con un trabajo así de coñazo? Pues los que se están ganando un nombre y les renta estar ahí, sea por CV, por contactos, etc... El resto están ahí cagándose encima y con el mamoneo del café.

Para escalar en un partido, tienes que mamar polla. Y, para eso, no cualquiera sirve. Hay que saber con quien codearse, saber cuando y dónde quedar bien y cuando no. Lo mismo si quieres ascender en el banco santander o en iberdrola, no vale con mamar pollas y punto, hay que saber chuparla.

Luego está el tema de la generalitat de cataluña. Conozco bastante este caso y es una cueva de trastornados interesante

2 respuestas
Dieter

#66 llevo unos años mirando las diputaciones y la lorza administrativa catalana y no tiene nada que envidiarle a la Andaluza.

El resto estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
nani11

#67 Bueno, yo al final soy catalán y entiendo de política catalana y algo de la central. Pero del resto de comunidades la verdad es que no tengo npi.

Mako666

#66 De hecho ningún diputado novato sabe de qué va el trabajo en el Congreso, se va aprendiendo sobre la marcha. Ahí entran los roles de los asesores y el cursillo express que dan el primer mes para que entiendan el funcionamiento de la cámara, las comisiones, cómo presentar una PNL, etc.

Usuarios habituales

  • Mako666
  • nani11
  • Dieter
  • tute07011988
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Endorfina