La verdad es que no sabía si abrir este tema en Música o en OT, pero al final me decanto por abrirlo aquí con la etiqueta de miscelánea ya que en el icono aparece claramente una buena nota.
La historia es que el otro día estuve hablando con un tipo de gusto estético cuestionable y la conversación derivó en su peculiar forma de vestir. De ahí saltamos a sus curiosos gustos musicales e inevitablemente, a su ideología.
Y no debería ser inevitable, pero en este caso lo es. Xq el señor me dijo que se definía a sí mismo como anarcopunk. Yo desconocía totalmente que dos términos que no tienen nada que ver en apariencia, sin comerlo ni beberlo, conjuguen con tanta facilidad. El caso es que me empezó a explicar un poco el tema.
La corriente opuesta, aunque comulguen en ciertos aspectos, es el technosindicalismo. Por lo visto, y pese a ser ambas corrientes que beben del afrofuturismo y del minimal social (socialminimalismo), se llevan a matar. Y la verdad es que yo comulgaba más con estos últimos y al irme informándome, es su electronacionalismo lo que ha terminado por convencerme.
¿Conocíais algo de estas corrientes musical-políticas? yo la verdad es q ni puta idea xD pero al final me ha parecido un mundo de lo más curioso.