Un hombre y una mujer han sido condenados a un año de prisión por contratar extranjeros en situación irregular, no darles de alta en la Seguridad Social, no respetar los descansos diarios ni semanales y no llegar al salario mínimo
Los sometían a un trato vejatorio, con gritos o insultos.
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y multa de 360 euros a un hombre y una mujer, dueños de un restaurante, por imponer condiciones ilegales de trabajo a cuatro empleados extranjeros, a uno de los cuales, además, el primero agredió con una escoba cuando le reclamó los 750 euros que le debía.
Existen más datos dentro del artículo, no lo he copiado todo, pero me ha sorprendido la condena para la cantidad de irregularidades que deben haber cometido tanto humanas como legalmente hablando de fraude fiscal, mercado laboral convenios y demás.
No me sorprende la inhumanidad de estos hechos, ocurridos entre 2013 y 2016, en el apogeo de la crisis. Cabe recordar que el salario mínimo en aquella época estaba entre 600-700 euros.
Ya que estamos en verano podríamos seguir utilizando el hilo de recopilación de trabajos de mierda, o el de "es verano, tu verás".
Voy a ponerlo en política, porque va a venir el típico listo y paso de recibir porque politiceis esto con tema inmigrantes, cuando quiero hablar de mercado laboral actual