Tengo una amiga que lleva con su novio dos años (aproximadamente). Desde el principio de la relación se les vio bastante enamorados. El primer año estuvieron estupendamente, quedaban casi cada finde e incluso llegaron a ir juntos al mismo instituto, con lo que se veían todos los días. El problema surgió hace cosa de un año.
Él empezó a hacer unas prácticas, con lo que se pasaba buena parte del tiempo trabajando y cuando ella le pedía quedar decía que no le apetecía, que estaba cansado. Ella lo entendió, y esperó, pero la espera fue bien larga.
Cada vez que ella decía de quedar él ponía la excusa de que estaba cansado, pasaron las semanas e incluso los meses. Y la cosa empeoró aún más, pues hace cosa de un mes o así, supuestamente "su madre" le dijo a ella que estaba castigado por las notas y que no le dejaría utilizar el móvil hasta nuevo aviso, etc.
A día de hoy hace un año que no se ven y ya ni hablan. A mi parecer es bien evidente como están las cosas, pero el problema es que ella está ciegamente enamorada de él y no quiere ver las cosas.
A todo esto le añado que nunca han tenido relaciones sexuales (por ella).
Lo que me pregunto es: ¿Debería intervenir? (Porque sé que ella no hará nada y no quiero que sufra como ya lo está haciendo) y en caso de intervenir, ¿cómo lo hago? No creo que le agrade mucho que intente "romper su relación".