has probado de ir al gym?
Crees que páginas como Tumbrl incitan a estas enfermedades y le comen la cabeza a las adolescentes? Recuerdo que conocía una chica que iba con un cordón rojo en la muñeca y me dijo que era para apoyar ese movimiento, menudo lavado mental.
#26 al principio es puramente médica y psiquiátrica (fármacos) se trata de primero subir el peso + asistir de fármacos, acompañamiento y normalmente ingreso hospitalario, tras esto empieza la terapia psicológica, lo ideal en mi opinión es una terapia que involucre a todo el núcleo familiar, casi siempre nuestro síntoma es el síntoma de más problemas que los propios y de conflicto con las personas que nos quieren.
Sin embargo, este enfoque que a menudo se define como sistemático casi nunca es posible.
Nosotros llegamos en un estado mental y a veces físico muy precario a los médicos y solemos aguantar lo que tardamos en recuperar el cuerpo, cuando la intervención familiar debería iniciarse en ese momento.
Lo común es siempre un antidepresivo + ansiolítico + terapia psicológica "no invasiva" es decir, que no te asuste, tratar de comprender y estructurar las causas.
Al final, suelen procurar que tú sola, sin involucrar a familiares o personas cercanas, seas capaz de gestionar esos conflictos, ajenos o propios de forma que no te hagas daño.
Me queda un curso de enfermería + tfg y ocasionalmente he sido camarera y dependienta.
¿Es cierto que a pesar de no comer y vomitar, cuando se ingieren comidas, va por atracones y de cosas poco saludables?
#32 Venia a preguntar algo parecido, en tumblr tienen un puto nido, guias para absolutamente TODO; como comer 200 kcal al día y no morir en el intento, ejercicios que no te den un siroco potando, etc. Por no decir el lavado de cerebro constante, la peña en sus perfiles con cuanto miden y cuanto pesan, fotos de como quieren ser...
No crees que deberias empeñar ese esfuerzo que solo hace mierda a tu cabeza y a tu cuerpo en otras vias como el gimnasio y la comida mas sana dentro de lo posible?
#32 Conozco todo eso y me cabrea potentemente.
Si bien todos los trastornos alimenticios tienen fuertes componentes psicológicos, hay un tipo de personas (merecedoras de la misma atención que las otras) que parecen elegir y promover estas conductas.
Normalmente buscan una identidad y pertenencia a un grupo, pueden acabar muy mal pero mayormente no se tratarán o lo harán de forma muy ligera, manteniendo un peso bajo pero aceptable durante muchos años.
Necesitan atención pero lo que suele haber es eso, necesidad de integración.
En mi caso cuando todo se pone feo pido ayuda, exista o no alarma física porque verdaderamente siento descontrol sobre lo que sucede y por experiencia sé que no puedo con ello sola.
Así que, ese tipo de redes solo son el medio, se cerrarán pero habrá otras y si no hubiera internet, las niñas irán juntas a vomitar o se recomendarán masticar hielo para aminorar el apetito.
Hay que pensar la idea de "hermandad" que todo eso supone y a la vez la "competitividad" de sentirte más poderosa que la otra.
#37 no bajo de las dos horas y media de ejercicio diarias a no ser que haya tenido un episodio de bulimia muy importante.
En las épocas en las que soy funcional hago lo mismo.
Creer creo que sí enfocase bien mi fuerza de voluntad lograría grandes cosas como todos.
Pensar que la corrección alimenticia y deportiva y del cuerpo es la solución es un gran error, porque no queremos estar gordas, de acuerdo, pero no es que queramos ser bonitas.
Queremos controlar y tener causa-efecto, ejercer daño.
#36 Más de una acabará con un trastorno crónico y puramente alimenticio como el que yo describo pero meterse ahí suele ser por otro tipo de problemas, patológicos o no tanto que podrían haberse manifestado de cualquier otra forma, como drogas o autolesiones.
Es un problema añadido porque una vez regulen el tema comida, seguirán teniendo el original (en realidad en todas las personas es así, pero en esas suele haber un trastorno con nombre y apellido).
#35 MIs atracones empezaron con comida hipocalorica, saludable y a veces hasta cruda.
Al mes y medio empecé a utilizar basura hipercalórica.
He conocido personas puramente bulimicas que si, usaron hidratos y grasas desde el principio.
En mi caso parece que buscaba y busco hacerme daño en el estómago, o bien ataques de ansiedad por comer lo que no he comido en muchos años.
Aunque no lo hiciera con comida hipercalórica, lo seguiría haciendo (como digo hay personas que no).
También entiende que a veces planificó pero normalmente no lo hago porque vomito muy mal, hay personas que saben vomitar hasta sin manos por lo cual, planifican y se abastecen de lo que más les gusta.
#40 Bueno, lo normal es perder la regla el primer mes de brote restrictivo, si es bulimia lo desconozco porque yo empecé a hacerlo sin tener regla.
Se fue con 16 y nunca volvió, quizás algún día manché levemente, a la mayoría de las chicas les vuelve al recuperar un peso sano, yo lo tuve mucho tiempo aunque bajo y no fue así.
Nadie garantiza que vuelva como ves y recientemente he sabido que probablemente no vuelva, esa culpa es uno de los motivos por los que estoy pasando por esto ahora.
#42 Vomitar es un puto infierno, igual que vivir para no comer o quemar.
Al margen de factores psiquiátricos, hay otros psicológicos que me llevan a meterme en este papel y esconderme en él.
Conscientemente daría un brazo por librarme de todas esas conductas, inconscientemente he recurrido a ellas durante muchos años, para mi cabeza no existen otros mecanismos y por eso es tan largo terminar con ellos.
#48 No lo sé, solo me importaba el hilo, la cuenta es exclusivamente para él.
Lo que dure el hilo entonces o lo que os canseis de preguntar.
#8 me doy cuenta de que quizá no respondí bien, leí "cuándo".
Lo recuerdo bastante mal pero empecé a sentirme muy incomoda conmigo misma, en todos los sentidos, inadecuada y tonta, pensaba mal de mi a menudo, sobre lo que decia, pensaba o hacia.
Este malestar empezó a ir hacia el cuerpo y la incomodidad a mi vientre, mis muslos, mi culo...
Empecé a contar las calorías y cuánto más perdía más ligera y cómoda me sentía.
Al par de meses, la comodidad pasó a miedo y a ser horrible, pero yo ya no respondía consecuentemente, sabía que tenía que comer pero temblaba delante de la comida, a veces la escupía y tiraba y aún así, computaba esas kcal.
Pedí ayuda y fui a un psiquiatra privado que me recetó un antidepresivo pero al mes y poco ya estaba en el hospital.
#50 Probablemente si, pero en mi vida más adulta, no creo que lo que debo supere a lo que me deben.
#51 al principio me veía más bonita, delicada y ligera, al poco tiempo me volví un cadáver.
Era de todo menos estético pero se sentía poco en ese estado, diría que casi hasta sacrificaba la estética por continuar así.
Fuera de esos tiempos, más graves físicamente, no me siento más bonita pero si me tranquiliza la delgadez.
#52 uso dedos y lo hago muy mal, me duele mucho y para nada vacío lo que he comido.
Si conozco a personas que saben hacerlo sin tocarse.
#56 No sé si fue a ti o a otro, no se qué hamburguesa es esa y no sé si la he comido alguna vez, alto síntoma que seáis tan gráficos.
#57 y lo haces aunque haya gente? En plan si comes con alguien, al terminar le dices: un momento que voy al baño.