-
En el momento que tienes hijos y medianamente dejas tu vida apartada para atenderlos a ellos... se te pasan volando. Tengo 32
En cuanto empiezas a trabajar y tener las obligaciones típicas de adulto el tiempo empieza a volar. Ya llegarás, no te preocupes.
Me pilló la edad del pollo en bach y por ello lo acabé a los 20, pero de ahí a día de hoy que tengo 23 no me entero y la diferencia ha sido hacer la fp superior y los 3 trabajos que he tenido en poco tiempo (y he cambiado por ambición ya que todos apuntaban a una buena estabilidad)...
Esos cambios venían por crecer lo más rápido posible en el mundillo y aún estoy como si hubiera pasado una semana del momento que me llamaron para el primer curro a 650km de casa, en septiembre del 18, pero también tengo a un paso mi entrada a la fp donde conocí un ámbito, compañeros y maestros con los que mantengo contacto todavía.
Los últimos años de la ESO y el BACH fueron un desmadre en todos los aspectos y pese a ser quizá los más intensos y divertidos (no era un personaje ni iba liándola, solo que no cogía un puto libro) no puedo decir que se me pasaran muy rápido.
Hay una explicación científica al paso del tiempo en las personas.
Cuando alguien en su proceso diario aprende cosas nuevas, ya sea trabajo, socialmente, estudios, etc. tiende a recordar esas épocas con más fuerza porque ha sido en momentos de aprendizaje. Además, la sensación del día en sí se alarga más, ya que el cerebro está atento a cada detalle.
Cuando haces cosas mecánicas o procesos que ya sabes como van a funcionar, el cerebro desconecta "" y por eso pasa todo más rápido. Cuestión, no es cosa de que haya unos años qué, es cuestión de como de intensa, refrescante, novedosa y estimulante sea tu vida.
Todos los años tienen la misma duración de tiempo (hay excepciones, como los bisiestos).
Edit: Otra cosa es que a una persona de occidente tenga una vida más rápida y feliz que a una persona del continente africano por ej.
#18RosaNegra:Cuando haces cosas mecánicas o procesos que ya sabes como van a funcionar, el cerebro desconecta
Este es uno de los motivos por el que muchos padres y abuelos dejan a sus hijos, nietos en los coches asfixiándose hasta la muerte.
#18 Tal cual. Yo no he parado de disfrutar de mi rutina desde que empecé a currar pero el nombre lo dice: Rutina..
Cuando entras en la dinámica del trabajo + familia es cuando los años se pasan a una velocidad que da hasta miedo.
Yo sigo recordando como si fuera hace nada mi etapa de instituto, sobre los 16-17-18 años o por ahí. Y tengo 31 y no sé como cojones se ha pasado todo tan rápido. De hecho, este año ha sido un abrir y cerrar de ojos.
Acojonante.