Solamente puedo darte muchos ánimos y desearte lo mejor, y ya que estamos yque has dicho que eres de Valencia y que estudias en la Universidad. La Universidad de Valencia tiene servicio de asesoramiento psicológico gratuito para estudiantes, que igual para probar sin compromiso como es acudir a un especialista te podría venir bien. Este es el enlace a toda la información: https://www.uv.es/uvweb/estudiants-uv/es/asesoramiento-orientacion/asesoramiento/asesoramiento-psicologico-sexologico-psicoeducativo-1285852858523.html
#60 Pues suerte con el médico de cabecera... Yo el año pasado fui también por otro asunto pero le dije que me encontraba muy mal anímicamente y que estaba yendo al psicólogo, que si podría pedir la baja en caso de necesitarlo y pasó bastante de mí. Imagino que depende de cómo de empático de toque.
#62 Yo rechacé la baja en mi caso me la daban instan. Depende del médico, pero me extraña que el médico sea tan poco humano. Yo tú pedía el cambio de médico.
Ojo no confundir ansiedad con depresión.
#62 Pues ese es el miedo que tengo, que primero me cuesta mil abrirme - aún más de ese tema - para que luego se lo tome a guasa o no le de importancia
#66 Ya... pero no te queda otra que intentarlo, y si no te hace caso pues cambiar de médico o buscar psicólogo por tu cuenta
#1 Tengo 21 años y soy de Valencia y he pasado por una situación muy parecida a la tuya, con la diferencia de que al volver a la universidad y encontrar curro estoy pudiendo levantar cabeza más o menos. Lo de los círculos de amistades y la apatía al final te das cuenta de que son cosas interconectadas, relacionadas con la maldita ansiedad, y sí que bloquea cuando parece que no tienes nada a lo que agarrarte para empezar a dar pequeños pasitos.
Apóyate en tu pareja. Cuéntale lo que sientes y externaliza tus pensamientos, seguro que sabrá comprender que estás en una mala etapa.
Con lo de los estudios, ánimo, no te tortures y que sepas que nunca es demasiado tarde. Hace un par de años, después de meses de faltar a clase, me armé de valor y hablé con uno de mis profesores. Lejos de echarme una bronca, me apoyó, me dijo qué podría hacer para recuperar todo el tiempo perdido dentro de lo posible, y me dijo que la salud es lo primero. Reconozco que tuve mucha suerte, pero aprendí que el miedo al enfrentamiento es el verdadero infierno, y el enfrentamiento en sí siempre es un alivio. Al final lo que más duele de estas cosas es el tiempo, las amistades y las experiencias perdidas.
Por último, decirte que conozco un par de grupos de rol de gente de nuestra edad que están activos y abiertos, y yo mismo formo parte de uno en el que nos juntamos para jugar de vez en cuando. Si te interesa, ¡no tengas miedo de preguntarme por MP y te comento!
yo pase por una epoca asi despues de dejar la uni y perdi el tiempo de manera asquerosa
luego no se como tuve que buscarme la vida y ponerme a currar fue duro darse de bruces con la realidad y aunque sufri mas que cuando estaba tirao, agradezco haber dado ese giro 360
muchas veces no somos conscientes de lo k hacemos hasta k no nos llevamos el mazazo de rigor
eres joven estas muy a tiempo de encaminarte
abandona todas esas posturas de victimismo/autocompasion porque no traen nada util consigo namas que perdida de tiempo a cantidades INDUSTRIALES
cambia de aires, apuntate a algo, aprende a vivir contigo mismo (importante) a no dpender de nada ni de nadie,
en definitiva mi consejo es k no te pongas el pie a ti mismo no seas tu enemigo
parece la tipica chapa animo wapisima pero es asi hay k luchar nadie dijo k la vida era facil la ansiedad es un reto mas
animos y fuerza
#71 Siento la tardanza.
Por norma general, el paciente con un trastorno del estado de animo de carácter depresivo presenta una serie de pensamientos negativos intrusivos (o pensamientos automáticos negativos) los cuales se caracterizan por ser repetitivos y que generan un malestar significativo. Esta es la razón por la que muchos cometen autolesiones, ya que necesitan centrar su atención en algo que no sean dichas ideas. Si les pones a hacer terapia de relajación, van a centrarse en estos pensamientos y no en la terapia, aumentando su malestar y niveles de estrés.
La cosa cambia cuando nos encontramos con depresivos y con sintomatología ansiosa, en cuyo caso puede llegar a ser recomendable pero siempre cuando el cuadro depresivo esté en remisión y nunca como primera terapia.
Me pillas algo ocupado, pero si tengo tiempo luego edito y te paso un par de artículos hablando del tema.
Dato curioso: La fuerza de estos pensamientos intrusivos llega a ser tal, que muchas veces el profesional realiza un diagnostico erróneo y, en lugar de diagnosticar un trastorno depresivo, concluye que el paciente tiene TOC.
Pranayama y válium.
#66 El psicólogo está acostumbrado a tratar casos como el tuyo. No te rayes con el tema de abrirte o no, simplemente dedicate a seguir sus instrucciones y a llevar un diálogo bidireccional.
E ya.